Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Aquí estamos de nuevo con otra de nuestras queridas series manga shojo, trayendo en esta ocasión el review del nuevo números de la serie titulada Horimiya creada por HERO e ilustrada por Daisuke Hagiwara. Es decir, nos encontramos ya con su tomo número 5 

Cómo comentamos anteriormente es importante saber que este manga está basado en un webmanga escrito y dibujado por el mismo Hero que comenzó a publicarse el 22 de octubre de 2008 por Square Enix en su revista Gangan Online, y la serie finalizó con un total de diez volúmenes tankōbon. En sus orígenes esta historia se titulaba Hori-san to Miyamura-kun (堀さんと宮村くん) aunque tras su paso a nuevo formato y nuevo dibujante prefirieron re-nombrarla.

La edición que nos presenta Norma Editorial es un sencillo formato rústica con sobrecubierta con un tamaño de 13 x 18,2 cm en su interior encontramos aproximadamente unas 184 páginas en blanco y negro siendo dos de ellas a color. Como todos los meses, el tomo sale a 8€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas desde el mes de Mayo.

Horimiya #5
Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialParece que ahora ya si que si, nuestra pareja de personajes principales está saliendo juntos y Miyamura siendo consciente de que empiezan a crecer los rumores sobre el hecho de que una chica popular como Hori salga con el, que parece un rarito, decide cambiar drásticamente de imagen. 

Su corte de pelo y la desaparición de las gafas no dejarán impasibles a nadie, y desde luego el que ahora se le vean los agujeros de las orejas ocasiona algún que otro revuelo. Las primeras en notarlo serán las compañeras de clase de los dos, aunque las profesoras también se fijarán en ese detalle, sin embargo la sinceridad abrumadora de Miyamura conseguirá solventar el problema.

Por suerte, pese a los ataques al corazón de sus amigos, la de golpe popularidad con la que contará Miyamura y el hecho de que a Hori no le parezca mal el cambio de imagen logrará que los días pasen mas tranquilamente. Aunque desde luego en casa de nuestra chica se armará también un gran revuelo cuando vean al chico con este cambio.

Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialPero la cosa no quedará allí, su recién adquirido estatus como pareja ocasionará envidias y curiosamente será una chica la que reaccione con odio hacia Miyamura, ya que Hori no tendría que ser su novia! Una pequeña kohai llamada Sawada atraída por la dulzura de Hori intentará robarle el puesto a nuestro protagonista, pero Miyamura es demasiado bueno para dejarse apartar y logrará un tipo de amistad extraña con esta curiosa rival, que se incorporará al equipo de amistades de nuestros personajes.

Así seguirá el día a día de nuestros queridos personajes, tratando con pequeños problemas tan sencillos como el complejo de peso de Hori, que Miyamura será capaz de arreglar rápidamente, o el hecho de que este sea lo suficientemente atractivo tanto con uniforme masculino como femenino.

Aunque sin lugar a dudas, el gran bache que tendrán que superar será la distancia cuando nuestro chico tenga que marcharse unos dias de casa por un asunto familiar y estén sin verse casi media semana. Menudo drama! menos mal que el abrazo de reconciliación lo arregla todo.


Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialFinalmente hemos llegado al punto álgido de esta serie con la confirmación la relación entre los dos personajes principales, logrando que Hori y Miyamura sean una pareja de tortolitos realmente bonita. Su naturalidad se mantiene con la misma facilidad con la que se mantuvo durante su periodo de amistad, de forma que la evolución en sus sentimientos se nota como algo totalmente natural sin ser excesivamente empalagosa.

Si bien, estamos con la pobre Hori que se queja porque nunca hacen nada juntos. Y esque es totalmente cierto, ya que aunque Miyamura se pase todas las tardes en casa de Hori pocas citas y actividades románticas hemos visto que tengan.

Por suerte la chispa entre esta pareja no está únicamente por la relación amorosa, si no también gracias a sus amistades, contando ahora con la picajosa Sawada quien parece un pollito detrás de sus papas.


Manga: Reseña de "Horimiya #5" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico Hagiwara vuelve a hacer gala de sus lapices plasmando con sutileza y elegancia estos personajes tan sencillos y complejos a la vez. Los diseños escolares se mantienen como siempre, pero resulta muy divertido ver a Hori y a Miyamura vestidos de calle, siempre con atuendos diferentes

La composición de las viñetas es clara y no se notan excesivamente vacías ni llenas, simplemente acorde con el ambiente general, lo que proporciona una sensación de continuidad muy acertada y que se mantiene en todos los tomos sin altibajos.

En conclusión, bien puedo decir que dentro de toda la oferta de manga shojo que tenemos en el mercado hoy en día, Horimiya está en mi top 3 de series! Hacia tiempo que no me gustaba tanto una serie de esta temática sin que a los dos números la notara aburrida o repetitiva. Totalmente recomendada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...