Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones

Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
Nuevamente aquí llegamos con otra de nuestras reviews de series manga y hoy es el turno de la cara B de un una historia de romance bastante peculiar, estamos hablando del primer número del manga Historias de Kioto: A propósito de Yukichi, la contra parte del manga con el mismo nombre pero visto desde el punto de vista de Chihiro del cual ya hicimos una reseña previa.

Como comentamos anteriormente esta historia cuenta con la peculiaridad de qué explican el mismo argumento desde diferentes puntos de vista siendo en esta ocasión el turno de que Yukichi nos cuenta su versión sobre el amor y sobre como conoció Chihiro.

Como el anterior número, el volumen ha sido realizado por Daisuke Imai y editado por ECC, contando con un formato en rústica compuesto de 176 páginas en blanco y negro. Su periodicidad será mensual y está disponible desde el pasado mes de abril siendo el primero de una serie de 3 volúmenes.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC EdicionesHistorias de Kioto: A propósito de Yukichi #1
Yukichi es ante todo un estudiante modelo, su historial académico es intachable y siempre ha tenido los estudios por delante de cualquier otro pensamiento, sin embargo su vida cambió cuando conoció a Hinata, una alumna un año mayor que él y que le hará ver el mundo desde otra perspectiva. Así pues este manga comienza con Yukichi comprando un regalo que espera poder darle a Hinata pero sin saber que este anteriormente pertenecía a otra chica de su misma edad llamada Chihiro.

La idea de Yukichi es simplemente entregarle el regalo a su senpai, sin embargo cuando pasa entrar en la universidad se ve incapaz de dárselo a la chica de sus sueños, Hinata y las cosas se complicarán todavía más cuando sea consciente de que la persona a la que consideraba su amigo y quién siempre estaba acompañándole Monta realmente le ha utilizado para llegar el también a Hinata. Y por si eso no fuera suficiente parece que es lo mismo que ha hecho la propia Hinata, utilizar a Yukichi para sacar mejores notas.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
A pesar de ser consciente de que todo el mundo le está traicionando y clavando puñaladas por la espalda Yukichi será capaz de esforzarse todavía más para demostrar que el realmente vale mucho más que cualquiera de los otros. Así su primer primer paso será ingresar en el Club de Senderismo al que al que acude Hinata acercándose todavía más a esta chica quién aunque sepa que lo utiliza todavía siente algo por ella. A fin de cuentas para Yukichi lo mas importante son los resultados académicos y no piensa verse hundido por culpa de una mujer.

En el camino de conseguir ponerle nombre a esos sentimientos y entender el porque pese a todo todavía siente algo por Hinata, conocerá a Chihiro dueña legítima del espejo y quien claramente busca acercarse a nuestro protagonista, sin embargo la relación entre estos dos chicos no será la que ninguno de los dos espera, ya que aunque Yukichi lo intente no puede sacar de su cabeza a su senpai, haciendo daño en el proceso a la pobre chica nueva.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC EdicionesCómo comentamos en el número de A propósito de Chihiro #1 el punto de vista de Yukichi resulta mucho más interesante aunque no por ello menos romántico. El pragmatismo de este personaje resulta realista y bien llevado consiguiendo que nos acerquemos más a él y a sus pensamientos al ser ligeramente más maduros que los de ella. Como nota a tener en cuenta, en este volumen apenas tiene relevancia el personaje de Chihiro, por lo que no se muy bien como seguirá esta historia.

Curiosamente no solo nuestro protagonista resulta interesante sino que además todos los secundarios son realmente maduros y con bagaje en la historia. Todos ellos son muy llamativos, aunque obviamente la que más destaca es Hinata con la forma de utilizar a los hombres, mientras que el amigo de nuestro protagonista, Monta no se queda atrás siendo otro perla alrededor del personaje principal.

En cuanto al argumento, este se ha alejado un poco de la trama sentimental que rodea Chihiro pero personalmente considero que es todo un acierto ya que si no podría resultar redundante. Así pues en este caso conocemos más a los personajes de Club de senderismo, el problema por el que está pasando Yukichi y nos ponen en situación para sucesos venideros.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Yukichi #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico está claro que no varía mucho del que nos encontramos en la historia de A propósito de Chihiro, por lo que nos resulta un poco difícil diferenciarlos entre sí. Si bien, en este volumen si que destacan más los paisajes naturales gracias al club de senderismo en el que está apuntado yukichi. mientras que encontramos bastantes mas globos de texto, ya que es la seña de identidad del personaje masculino, pero poco mas podemos decir.

Lo que si resulta curioso es poder ver la misma escena desde otro angulo, como el momento en el que chocan los dos personajes, o su primer cita. Momentos entrañables que hace gracia se repitan en los dos volúmenes.

En conclusión, estamos ante un manga shojo atópico, en el que el protagonista es un chico que tiene por delante las duras decisiones que le pone el amor en su camino. Es mas reflexivo, mas maduro y mas creíble que A proposito de Chihiro, pero a su vez le quita cierto romanticismo.