Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones

Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
A todos los lectores, aquí estamos nuevamente con otra de nuestras queridas reviews de manga, teniendo hoy la maravillosa oportunidad de dar comienzo a una serie doble que nos ofrece ecc ediciones. Ésta serie se titula Historias de Kioto y decimos que es doble porque se edita como dos mangas, uno titulado A propósito de Chihiro, el que hoy tenemos en nuestras manos, y A propósito de Yukichi, el cual reseñaremos más adelante.

Así, la peculiaridad de esta historia se encuentra en que lo dos mangas explican lo mismo, desde diferentes puntos de vista. Una idea de lo más novedosa que personalmente me ha parecido un acierto y que dentro del Shojo es cada vez más difícil innovar.

Veamos pues el primero de estos dos tomos, Historias de Kioto: A propósito de Chihiro. Este volumen ha sido editado por ECC y cuenta con un formato en rústica compuesto de 176 páginas en blanco y negro. Su autor es Daisuke Imai y ha cerrado esta serie con 3 números que se publicarán bimestralmente.


Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1
Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC EdicionesComo era de esperar, Chihio es el nombre de la protagonista de esta historia, una chica sencilla, tímida y que no tiene nada que la haga destacar de entre el resto de personas. Vive con su familia en un taller de un ceramista y un día como otro cualquier se da cuenta de que ha perdido un preciado espejo. Preciado a nivel sentimental, porque se lo regaló su difunta madre, pero que realmente no tiene ningún otro aliciente ni valor mas allá del sentimental.

Parece ser que quien se lo ha llevado a sido su abuela, con la intención de venderlo en un mercadillo de segunda mano, por lo que Chihiro sale corriendo esperando que todavía no se haya perdido. Lamentablemente llega demasiado tarde y parece que ahora un chico de su edad es el nuevo dueño, quien parece ser espera poder dárselo a la "mujer de su destino".

Dejando eso de lado, esa misma semana Chihiro entra en la universidad y allí se reencuentra con una antigua compañera de clase, quien tras engatusarla para que se una a su club, el de fotografía, decide arreglarla, maquillarla y utilizarla como reclamo publicitario repartiendo folletos. Curiosamente cuando se encuentra en medio de esa faena un chico se cruza con ella y deja caer un espejo. si, su espejo, el cual le regala a la legitima dueña.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
Con este sencillo gesto descuidado Chihiro empezará a enamorarse de ese chico al que no conoce, pensando que quizás si que les ha unido el destino, que puede que ella sea "la mujer que el buscaba" y que le haya entregado el espejo como una muestra de ese amor.

Las fantasías de Chihiro así le llenan la cabeza cada vez mas rápidamente y sus nuevos amigos del club de fotografía no hacen mas que ampliarlas. Ellos le dirán el nombre de el chico con el que se cruzó, Yukichi, e intentarán que poco a poco se acerquen de la forma mas casual posible.

Esta relación que parecía unilateral, poco a poco irá afianzándose y quedará claro que la atracción que esta pareja siente no es algo momentáneo, si no que realmente se gustan, el problema llegará cuando Chihiro se de cuenta de que realmente las cosas no son tan bonitas como parecen y que quizás Yukichi realmente no sienta lo mismo que ella siente.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC EdicionesEstamos pues ante un nuevo manga de temática shojo con un acercamiento un poco mas atópico de lo habitual. Por si os lo preguntáis, seguramente si, podáis leeros únicamente la parte de Chirio sin tener que comprar el manga paralelo visto desde el punto de vista de Yukichi, pero seguramente pierda aprte de la gracia y al ser una historia corta, solamente 3 tomos, seguramente resulte mucho mas atractiva vista desde los dos bandos.

Dicho esto, personalmente el personaje de Chihiro me parece un poco demasiado inocente. Si, es una chica dulce, tímida y con poca confianza en si misma, pero el enamorarse porque solamente te han devuelto un objeto o por el "destino" me parece quizás demasiado infantil para alguien que está entrando en la universidad. Sin embargo espero que con el chasco que se va a llevar con Yukichi la cosa cambie y su actitud madure.

En cuanto al chico de esta historia, todavía conocemos muy poco de él y no cuesta entender su actitud ante la vida. Dicen que una espina se quita con otra espina y ese parece ser el camino que ha tomado. Tendremos que leernos su parte para saber si es verdad.


Manga: Reseña de "Historias de Kioto: A propósito de Chihiro #1" de Daisuke Imai - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico este manga destaca por sus líneas suaves y lo minimalista que llega a ser. Si bien si que encontramos algunos paisajes, como por ejemplo con la visita al templo o cuando nos llevan por la casa de nuestra protagonista, la mayoría de veces los fondos están ausentes y son los personajes los que tienen toda la importancia.

Sobre los diseños de personajes, por ahora son sencillos y bastante estándar. La única que por ahora podríamos considerar que ha destacado mas es Kaho, tanto en su primera aparición como con el kimono masculino que le sienta como un guante, es un personaje que llama la atención en cuanto aparece en la viñeta y que personalmente tengo ganas de que siga apareciendo.

En conclusión, estamos ante un manga dulce, sencillo y sin demasiadas complicaciones en el que la inocencia de la protagonista y su idea sobre el amor es de las más puras. Muy bonito pero también de lo mas sencillo, a cumplimentarse con el manga de  A propósito de Yukichi.