Manga: Reseña de "Amar y ser amado, Dejar y ser dejado #4" de Io Sakisaka - Editorial Ivrea

Un día más, hoy volvemos con otra de nuestras reviews de manga Shojo, siendo el turno del cuarto número de la nueva serie de la mangaka Io Sakisaka, una obra que por ahora esta pasando un poco desapercibida dentro del repertorio de su autora, pero que promete mucho.

Estamos hablando ni más ni menos que del siguiente número de Amar y ser amado, dejar y ser dejado, obra que está siendo editada por Ivrea cuyo título original es Omoi, omaware, Furi, furare, y que actualmente se encuentra con ocho tomos recopilatorios a la venta gracias a la editorial japonesa Shueisha.

Como suele ser habitual en esta editorial Ivrea nos presenta un volumen que es exactamente igual a la versión japonesa, es decir el formato es un tankobon pequeño de 12 x 17 cm que recopila en su interior 200 páginas en blanco y negro. El exterior es un rústica con sobrecubierta estando protagonizado en esta ocasión por 2 de los personajes principales Akari y Rio, el dúo de hermanos con la historia mas complicada de toda esta serie.

Amar y ser amado, Dejar y ser dejado #4:
Manga: Reseña de "Amar y ser amado, Dejar y ser dejado #4" de Io Sakisaka - Editorial IvreaParece que la situación entre nuestros 4 protagonistas se ha complicado bastante desde que en el número anterior Rio decidiera que estaba cansado de reprimirse y de tener la fachada de buen hermano solo para complacer a su familia, así que tomando cartas en el asunto se tiró a la piscina y besó a su hermana Akari.

Obviamente esto ocasiona todo un revuelo entre nuestros protagonistas, tanto dentro del colegio, como fuera de este, siendo Akari incapaz de afrontar a su hermano y a los sentimientos que sabe siente por ella. Su frustración va en aumento y teme que todo aquello por lo que trabajó tanto para que formaran una familia feliz está yéndose al suelo por el egoísmo de Rio.

Sin embargo Rio no tiene pensado ceder e intenta encontrase con Akari para hablar de lo sucedido, aunque con poco éxito. La que si consigue entablar conversación el él es la inocente Yuna, quien intentará mediar entre los dos para que su amistad y su familia no se rompa.

Mientras todos estos cambios giran alrededor de esta familia, nuevos problemas llegaran a sus orillas, comenzando por las malas habladurías de aquellos que celosos de la cercanía entre Rio y Akari, decidan meterse con la chica por ir "dando esperanza a quienes después rechazará". Obviamente esto no le gustará a nadie, aunque el que realmente se interponga entre las habladurías y la familia que se desmorona es Kazuomi.

El en cierta manera intentará ayudar a sus dos amigos amenazando si es necesario a los que se meten con su estabilidad emocional, y por lo tanto haciendo muy feliz a Akari, quien creía que por culpa de los rumores su amistad se había perdido.

Y por suerte Yuna no solamente servirá como paño de lagrimas en el que llorarán los dos hermanos, si no que gracias a sus palabras animara tanto a Rio como a Akari, logrando ademas que este ultimo vuelva a tener una actitud despreocupada hacia su hermana, reprimiendo sus sentimientos por el bien de los dos y quien sabe, quizás también empezando a tener unos nuevos por Yuna.

Manga: Reseña de "Amar y ser amado, Dejar y ser dejado #4" de Io Sakisaka - Editorial IvreaSi, por fin parece que el romance empieza a aparecer en esta serie y no únicamente en un sentido. Todo gracias al avance de los personajes y a sus relaciones, las que poco a poco han llegado a madurar y los han convertido en personajes mas complejos. Como no, es en Yuna en quien mas se nota este desarrollo, pasando de ser un poco tontita e inocentona a un personaje con mas fuerza, antes era incapaz de hablar con chicos y ahora es capaz incluido de gritar al que le gusta, si eso no es un avance no se a que se le puede llamar avanzar.

Lamentablemente esto no ha sucedido con todos los personajes, ya que algunos como Kazuomi nos son casi desconocidos. Es una pena que todavía no tenga mas protagonismo en esta historia porque desde el principio nos dejan claro que es un personaje muy divertido y que hará muy buena pareja con Akari, pero tendremos que esperar a que el problema entre los hermanos se resuelva para llegar a entrar en su parte de la trama.

Finalmente, tenemos al personaje de Rio, quien avanza y retrocede con cada tomo, exactamente igual que lo lo haría un adolescente, motivo por el cual nos parece el mas autentico de entre los 4. Personalmente entiendo que tiene que haber sido horrible el encontrarse en su situación y no le reprocho su forma de actuar, a fin de cuentas siguen siendo niños.

En cuanto al apartado artístico este mantiene el estilo característico de la autora con personajes femeninos de rostro dulce, chicos atractivos y escenarios escolares, nada que elogiar en concreto ya que se mantiene todo dentro de la tónica de la dibujante. Por suerte en este número hemos podido ver algunos cambios mas significativos en las emociones de los protagonistas y desde luego el cambio de peinado de Yuna ha resultado muy divertido.

Obviamente no podemos negar que el arte de Io Sakisaka resulta un pequeño placer para la vista al contar con líneas suaves y composiciones sencillas que no abarrotan las viñetas sino que las hacen fluir de forma armónica con el ritmo de la historia. Un recurso que continúa en todos los tomos y logra captar la atención del lector.

En conclusión, parece que empieza a haber acción en este mango, con nuevos sentimientos floreciendo entre nuestros queridos personajes. Al tratarse de un manga tan simple todos sabemos el desenlace, pero la emoción de ver como va acercándose a nuestros objetivos es un placer que hay que paladear!