Manga: Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - Nowevolution

Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - Nowevolution
Como todas las semanas, aquí llegamos de nuevo con una de nuestras reviews de manga, siendo hoy una ocasión especial ya que inauguramos una nueva serie y además una nueva colaboración con otra editorial! Se trata del primer número del manga Yaoi Blue Morning (Yuuutsu na asa), obra de Shoko Hidaka que nos trae en primicia Nowevolution.

Esta serie se encuentra actualmente en publicación en japón, contando por ahora con 7 tomos publicados por la editorial Tokuma Shoten. Comenzó a publicar este manga BL con toques de slice of life y de genero histórico en 2007. Este fue uno de sus primeros mangas, aunque debutó en 2004.

En cuanto a la edición que nos presenta Nowevolution, se trata de un tomo en rustica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 19 x 13,5 cm. En su interior se hallaran 192 páginas en blanco y negro traducidas al español por Ana María Caro, publicándose dentro de la colección Kigen. El precio del tomo es de 8€ y se puso a la venta el pasado 6 de abril.

Blue Morning #1
Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - Nowevolution
Nos encontramos a principios del siglo XX, en un japón que está dejando el paso de la época feudal a la nueva aristocracia japonesa, pero que es reticente a dejar de lado algunas costumbres muy arraigadas. Entre ellas se encuentra el que los sucesores se encarguen de grandes herencias y titulos pese a ser solamente unos niños.

Es en esta posición en la que se encuentra Akihito, un niño que con solo 10 años es nombrado el nuevo Vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Sin embargo el joven no solamente no está acostumbrado a ese ritmo de vida y costumbres, si no que ha pasado la mitad de su vida con su madre enferma, rodeado de las tradiciones japonesas mas sencillas, por lo que este nuevo mundo aristocrático le abruma y resulta totalmente desconocido.

Así pues, después de ser trasladado a Tokio y al encontrarse sin familia, será Tomoyuki Katsuragi quien se encargue tanto de él, como de su fortuna y de que el título familiar se mantenga en la posición adecuada. Lo curioso es que Katsuragi realmente no es un pariente, si no el joven mayordomo que se ha hecho cargo de la casa familiar tras la muerte del padre.

Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - Nowevolution
Desde entonces la vida de Akihito se verá totalmente modificada y tendrá que complacer al regio mayordomo de que es lo suficientemente bueno para ser el heredero, aunque su estricta educación y mano dura se le antojen como algo imposible de alcanzar. El joven conde asistirá a los mas prestigiosos colegios, tendrá clases particulares sobre como comportarse, como hablar e incluso como comer, siempre bajo la estrita mirada de Katsuragi.

Lo que Akihito no se esperaba es que Katsuragi, ademas de ser admirado dentro del circulo de la nobleza pese a ser un simple mayordomo, realmente sea muy hábil con las finanzas, las relaciones entre familias y sobretodo consiguiendo lo que desee, aunque su actitud cambie radicalmente de cara al exterior. Si hacia los nobles parece zalamero sin resultar empalagoso y sabio sin ser soberbio; hacia Akihito solo muestra una cara de desprecio por no ser lo suficientemente bueno.

Pero tras los años y la madurez que irá consiguiendo el joven conde, se dará cuenta de que lo que mas ansia es la aprobación de su mayordomo, a quien reverencia y desprecia a partes iguales, naciendo en su pecho una atracción hacia este, comparable a las ansias de respuestas por su actitud fría hacia el que debería ser su protegido. 

El joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX“.

Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - Nowevolution

Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - NowevolutionEstamos ante otra gran obra Yaoi en potencia, con uno de los fetiches mas utilizados y comunes pero que gracias a su giro de tuerca pinta de lo mas interesante. La idea del mayordomo y su amo siempre es atrayente y el que esté ambientada a principios del Siglo XX le da el plus de ver a un montón de caballeros de época repeinados y con traje chaqueta. Todo un must en el género.

Sin embargo el manga no solamente va de hombres atractivos si no que tiene un argumento que resulta realmente interesante gracias a los conceptos sobre los complot, las intrigas y los tejemanejes de la aristocracia. Si bien sabemos que los secretos que se le están ocultado a nuestro protagonista le causarán un gran dolor y que los que por ahora nos han dado a conocer son solo la punta del iceberg, no podemos mas que esperar por ver como avanza esta historia que va de camino a ser un drama.

Y como no, otro punto que está maravillosamente construido y que nos augura una buena historia, es la complejidad de sus personajes y las motivaciones que tienen, ya sean públicas o ocultas a los ojos de los extraños. Akihito parece un esclavo con la cabeza gacha buscando la aprobación de aquel quien idolatra, mientras que Katsuragi es un señor con traje de mayordomo que conoce todas las intrigas de la aristocracia y no tiene miedo a utilizarlas a su favor. Estamos ante una gran base que dará pié a una gran historia.


Reseña de "Blue Morning (Yuuutsu na asa)" de Shoko Hidaka - NowevolutionEn cuanto al apartado artístico estamos ante un Yaoi muy bien proporcionado con personajes atractivos y diseños muy diferenciados. Se nota claramente que familias provienen de un sector mas tradicional del japón clásico, mientras que otras se advierten mas avanzadas e europeizadas que el resto, lo cual genera un bonito contraste.

Como curiosidad, me contrasta mucho el aspecto tan europeo de nuestro protagonista, quien recordemos es de cabello castaño claro y contaba con un padre claramente japonés y una madre a la que por ahora no hemos llegado a ver el rostro, pero quien se vestía con kimonos y residía en una mansión de estilo arquitectónico claramente japonés. 

En conclusión. Estamos ante el primer número de esta serie y todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero se nota que la editorial Nowevolution ha apostado fuerte por este manga Yaoi con el que abre su colección Kigen.