Cómic: Review de "El castillo de las Estrellas: Vol.III – Los Caballeros de Marte" - Norma Editorial

Un año mas nos encontramos nuevamente con otro volumen de la serie Steampunk de nuestro repertorio, sorprendiéndonos gratamente con un viaje espacial que nos llevara como su propio nombre indica, a pisar las oscuras tierras marcianas. Estamos hablando del espectacular nuevo volumen de El castillo de las Estrellas III - Los caballeros de Marte, obra escrita del puño y letra de Alex Alice, guionista y dibujante de semejante obra de arte.

Este tomo de cómic Europeo ha sido editado nuevamente por Norma Editorial, contando con un formato de los grandes con un tamaño de 23 x 31,3 cm en cartoné en cuyo interior encontramos 56 páginas a todo color que nos dejarán maravillados gracias a los dibujos y diseños que hay recogidos.

Recordemos que en un principio este álbum apareció como un magazine de gran formato (29×42 cm.) similar al de las revistas ilustradas del siglo XIX, de forma que el lector se sintiera realmente en la época representada y a su vez el volumen fuera un ejemplar mas allá de lo simple, casi como un objeto de coleccionista.

Autor:
Cómic: Review de "El castillo de las Estrellas: Vol.III – Los Caballeros de Marte" - Norma EditorialAlice Alexander se graduó de la Escuela de Negocios de París en 1997 y ese mismo año comenzó a trabajar en el dibujo, color y co-guión de El Tercer Testamento obra original de Xavier Dorison. Dicha serie que combina aventuras históricas y la búsqueda esotérica continuó publicándose hasta 2007 y en 2010, el autor publicó una serie derivada del mismo universo, El Tercer Testamento: Julius en tres volúmenes.

En 1997, Eidos Interactive confió la adaptación del famoso videojuego Tomb Raider en versión cómic para el mercado francés bajo el título Tomb Raider: Eones Oscuros, sin embargo, el álbum fue retirado inmediatamente de la venta por causas jurídicas y actualmente es un objeto de coleccionista.

Otras obras conocidas de este autor son Siegfried, basado en el Anillo del Nibelungo de Richard Wagne, Las valquirias o la adaptación de El crepúsculo de los Dioses

El castillo de las Estrellas III - Los caballeros de Marte
En los primeros números de El castillo de las estrellas, nos explicaron como tras la desaparición de la astro-náutica Claire Dulac durante un vuelo de exploración en globo aerostático a las capas más altas de la estratosfera, su marido Archibald Dulac y su hijo Séraphin recibieron una carta anónima que los urgió a trasladarse a Baviera.

El misterioso remitente era el mismísimo Ludwig II, rey de Baviera que los animó a proseguir sus experimentos para crear máquinas voladoras y descubrir los secretos del éter. Pero Otto, canciller de Prusia se metió en medio de sus proyectos adelantandose a su rival e iniciando una carrera armamentística que se libra en las altas esferas del poder y en las capas superiores de la atmósfera.

Por suerte nada de lo que el Chamberlain realizó les impidió viajar allí hasta donde ningún hombre había llegado jamas, siendo capaces de pisar la luna con sus propios pies y tener el placer de vislumbrar el llamado Castillo de las Estrellas, que moraba en la superficie lunar como una de las mas grandes maravillas. Si embargo la vuelta a la tierra no tendrá el mismo sentimiento ya que en la luna se quedó morando el Rey de Baviera tras encontrar el objeto de sus deseos sobre ese orbe celeste.

Cómic: Review de "El castillo de las Estrellas: Vol.III – Los Caballeros de Marte" - Norma EditorialMientras tanto, tras la vuelta y la difusión a todo el publico de ese maravilloso viaje y de las propiedades del Éter, la sustancia que les permitió viajar mas allá de las estrellas, nuestros tripulantes tendrán que refugiarse de sus enemigos alemanes y del resto de grandes potencias, temiendo por su vida y por la integridad de la eternave, por lo que su lugar de refugió pasará a ser la costa de Bretaña.

Su objetivo es claro, crear una Sociedad Internacional del Éter que preserve el espacio de las intenciones imperialistas, sin embargo las cosas no podrían resultar tan fáciles y cuando se reúna el padre de Seraphin con los altos cargos que lo harían posible, una explosión tiene lugar y este es secuestrado por agentes de Prusia.

Pero las desgracias no acabarán aquí, ya que su guarida secreta será también comprometida, a la vez que nos extraños rumores corren por el pueblo que han hecho su refugio. Será verdad que un extraño ave sobrevuela la zona, uno que se parece sosprechosamente a su eternave? Y acaso el chico de la posada no está siendo demasiado sospechoso? Las respuestas a estas preguntas se encontrarán en el volumen, y muchas mas de ellas nos llevarán a Marte

Nuestro viaje a las estrellas ha llegado ahora un paso mas allá, siendo capaces no únicamente de pisar la luna, si no también de llegar a marte y encontrarse allí con las maravillas que nadie a llegado a conjurar. Así pues, el volumen se vuelve cada vez mas emocionante, entremezclando en un complicado tapiz las intrigas políticas y militares de unos estados ya olvidados con esos nombres, a la vez que se conjuran fantasías y cuentos con alta cantidad de elementos Steampunk.

Obviamente las comparaciones con las aventuras de Julio Verne están mas que presenten, y no se puede dudar que algunas influencias suyas tendrá, pero poco a poco va dejando esos viajes y tramas para pasar a centarse en algo mas alla de lo que queda a simple vista. Que ganas de saber que encontrarán en Marte nuestro viajeros.

En cuanto al apartado artístico este se mantiene tan bello como en los anteriores números. Personalmente hecho en falta algunos de lo diseños, cual planos estructurales de las naves, porque para que negarlo, me dejaban embelesada. Sin embargo esas escenas de acción en las que la gravedad es algo relativo son tan increíbles que nos hacen olvidar la ausencia de planos.

En definitiva, otro gran volumen de una historia steampunk que nos lleva mas allá de las estrellas y la luna, ahora camino a Marte y a esos extraños secretos que allí nos esperan. Sublime en todos los sentidos.