Cómic: Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics
Tras una primera entrega dedicada al más que de sobras conocido primer volumen de Kick-Ass (2008), Panini Comics continúa su colección dedicada a Mark Millar con Superior.

Bajo el nombre de Biblioteca Millarworld, sello creado por el autor escoces en 2004 que recoge bajo su manto a todas sus creaciones originales nos llega este título  en una edición rústica de 15x23 centímetros la totalidad de esta novela gráfica.

La obra fue publicada originalmente en Estados Unidos a lo largo de siete entregas bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics de febrero de 2008 a febrero de 2010. Todo esto a lo largo de 200 páginas a todo color.

En esta ocasión, el escoces une sus fuerzas con el artista filipino Leinil Francis Yu para ofrecernos una nueva historia muy el la linea de lo que la loca y atrevida imaginación de Millar, que una vez más vuelve a reinventar el concepto del superhéroe invulnerable.

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics
Biblioteca Millarworld. Superior
Superior de Mark Millar (Kick-Ass) y Leinil Yu (Secret Invasion) nos cuenta la historia de Simon Pooni, un niño de 12 años con una esclerosis múltiple que lo mantiene inmóvil en una silla de ruedas y ciego de un ojo (e incluso algunos días incapaz de hablar), quién cae inevitablemente en una espiral de desesperación, manteniéndose técnicamente enterrado vivo en su propio cuerpo.

Este niño en concreto es probablemente el único fan de 12 años que le queda a una versión poco velada del hombre de acero tal y como fue interpretado en nuestras pantallas por Christopher Reeve, y que en su mundo existe como Superior, un superheroe cinematográfico interpretado por un hombre llamado Tad Scott en el cual el público comienza a perder interés.

Un día como cualquier otro ante Simon se planta Ormon, una especie de mono parlante espacial, que le explica cómo ha sido seleccionado entre seis mil millones de personas para convertirse en Superior, no solo con la apariencia del actor Tad Scott, sino como versión genuina del personaje con la posibilidad de volar, prender fuego con su visión láser y enfriar las cosas a la mierda con su aliento helado. Un regalo para el cual la explicación llegará en una semana...

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics
Durante esta semana, seguimos a Simon mientras haciendo uso de sus nuevas habilidades controlando el descenso de una estación espacial sobre Times Square, reduciendo a Al Qaeda en un solo día y, por supuesto, cumpliendo sus infantiles sueños, como batear para los Mets. Pero no todo es tan bonito.

Y es que Superior, aunque con lo que os hemos contado hasta ahora parece una historia de redención para un niño desgraciado, es en realidad una historia más bien siniestra.

Aunque nuestro protagonista es un niño inocente que compra lo que le vende el mono galáctico, su propuesta obviamente apesta desde el principio y Ormon es de todo menos trigo limpio.

Siete días después de que el bueno de Simon haya estado haciendo gala de sus habilidades y su bondad para ayudar al mundo, y una vez ha visto que, más allá de su enfermedad, hay todo un cielo que surcar repleto de esperanza, los agentes del mal aparecen para hundirle en la miseria y reírse de sus sueños.

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics

Reseña de "Biblioteca Millarworld. Superior" de Mark Millar y Leinil Yu - Panini Comics
Quizá aquí es donde yace la falla principal de esta historia cuando tras una gran y original premisa, sigue el origen de un superhéroe antes de terminar con una batalla masiva y épica.

Y de hecho no es el único cliché; hay una periodista tetona que actúa como una perra durante la mayor parte de la historia pero termina siendo una buena persona, y un matón que quiere vengarse de Simon y luego recibe la oportunidad de redimirse.

Superior promete a priori un cómic de superhéroes con un mensaje y algo de profundidad, antes de volver a las clásicas y funcionales fórmulas de tetas, violencia y hostias como panes. No obstante y aunque esta apreciación puede parecer que la historia desmerece, pero la narrativa gloriosa de Mark Millar lo convierte en algo único.

A esto se le añade el impresionante grafismo del filipino Leinil Yu, que hace que cada página sea una delicia, con unas viñetas repletas de una epicidad que ya quisieran para si la mayoría de las historias de los grandes sellos.