Cómic: Review de "DC Super Hero Girls: Tiempos Pasados en Super Hero High" de Shea Fontana - ECC Ediciones

Llegamos un día mas con otro review de nuestras superheroínas mas adorables y divertidas de todas! y es que las chicas de Super Hero High están de nuevo en nuestras librerías con otro de sus desternillantes números, siendo hoy el turno de DC Super Hero Girls: Tiempos Pasados en Super Hero High, otro tomo auto conclusivo que firma Shea Fontana, quien viene acompañada de su siempre fiel dibujante Yancey Labat.

Recordemos que esta serie de cómics sirven a modo de complemento para la web serie protagonizada por estos mismos personajes y en la que también participa Shea Fontana, por lo que si alguien busca mas contenido de estas super chicas, lo encontrará allí.

Al igual que sucedió en el anterior número, ECC ediciones han sido los encargados de editar este volumen basado en la webserie y las muñecas que están triunfando entre las más pequeñas. El formato es el habitual en rústica con 128 páginas a color, el cual se publicó el pasado mes de abril. Está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas

DC Super Hero Girls: Tiempos Pasados en Super Hero High:
Como en todos los institutos, además de hincar los codos y tener deberes nuestras heroínas favoritas también tienen salidas escolares, y contando con la profesora Liberty Belle que mejor lugar para aprender que el verdadero pasado. A bordo de su autobús/maquina del tiempo nuestros protagonistas Harley Quinn, Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Katana, Poison Ivy y Beast Boy irán hasta la prehistoria con la idea de aprender sobre los dinosaurios.

Cómic: Review de "DC Super Hero Girls: Tiempos Pasados en Super Hero High" de Shea Fontana - ECC EdicionesEl problema llegará cuando en lugar de tener una visión totalmente relajada sobre estos gigantescos seres, su relax se irá al traste cuando el autobús se parta literalmente en dos enviando por un lado a Batgirl y Harley y por otro al resto de alumnos, mientras que la profesora Liberty Belle será raptada por un Pterodáctilo. Así comenzará esta aventura prehistórica en la que tendrán que tener cuidado, ya que no pueden alterar el flujo del tiempo.

Sin embargo sin problemas este cómic no sería divertido asi que Harley decidirá llevarse un huevito de Pterodáctilo escondido en la mochila y tras el rescate de la profesora y lograr volver a poner en marcha la maquina del tiempo/autobús volverán directos a su instituto, encontrándose una pequeña diferencia al entrar a clase. La directora Waller ya no es profesora, en su lugar se encuentra Vandal Savage y quiere apoderarse de todo lo que este a su mano. Comenzará pues deteniendo a las intrusas, separando-las de su profesora y aislándolas en una sala en la que sus poderes serán inútiles.

Pero no todas las chica caerán en esa trampa. Batgirl y Harley podrán escabullirse del control férreo de Savage y sabiendo que el futuro está trastocado tendrán que encontrar la forma de recuperar su presente, siendo el primer paso, como no, devolver a ese huevo, ahora eclosionado a la prehistoria.

Con este nuevo número de la divertida Super Hero High volvemos a encontramos en una situación que requiere de ingenio y mucha maña para poder solventarlo de forma eficaz, porque en ésta ocasión no solamente tendremos que librar al mundo de un villano terrible como es Vandal Savage, si no que además habrá que arreglar la historia en el proceso para que así todo vuelva a la normalidad.

Lo bueno de eso? Que resulta didáctico además de divertido, ofreciendo a los jóvenes lectores a los que va enfocado este volumen, algo más que simples batallas o diseños bonitos. Ideal para que el público se divierta con su lectura a la vez que los padres se quedan más tranquilos sabiendo que no sólo hay superhéroes en sus páginas. A decir verdad en este tomo encontramos claros exponentes femeninos de reivindicación, así que es bueno por partida doble!

Pero no podemos olvidarnos que el objetivo principal es que hay diversión a raudales y de eso se encarga beast boy con una interpretación de Oscar por su papel de dinosaurio prehistórico. Resulta sorprendente que eso no haya cambiado el pasado, pero es parte de la gracia.

Cómic: Review de "DC Super Hero Girls: Tiempos Pasados en Super Hero High" de Shea Fontana - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico podemos observar como éste número resulta de los más coloridos y eso es gracias a la cantidad de dinosaurios que nuestras protagonistas se encuentran al viajar al pasado. Yancei es capaz de mantener los diseños clásicos de los dinos, otorgándoles colores llamativos y divertidos que conseguirán deslumbrar al lector.

En cuanto al resto de personajes que hacen aparición en este número encontramos algunos "humanos normales" sobretodo a modo de referente histórico que seguro harán gracia a aquellos adultos que le den una oportunidad a este divertido volumen.

En conclusión, estamos ante otro número que complementa perfectamente la web serie de las DC Super Hero Girls y que funciona maravillosamente el solo, por lo que podrá ser disfrutando por los mas pequeños de la casa sin ningún tipo de complicaciones.