Cómic: Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - Dibbuks

Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - Dibbuks
Aquí estamos nuevamente con otra de esas reviews que tanto nos gustan, la continuación, segunda parte mas bien, de una de nuestras series BD más esperadas, la emocionante Los Campeones de Albión, cuyo primer número se publicó a inicios del año pasado. Hoy continuamos con un nuevo número de esta historia de fantasía histórica que nos presentan sus autores bajo el nombre de Los Campeones de Albion 2: Los malditos de Roncesvalles.

Esta serie está siendo editada por Dibbuks, quienes se encargan de adaptar al español este volumen del francés, idioma natal, presentándonos así una historia salida de la mente de los guionistas Nathaniel Legendre y Jean-Blaise Djian, contando a su vez con el dibujante Nacho Arranz.

En cuanto a la edición del volumen este cuenta con el clásico formato en cartoné con un tamaño de 24,5 x 32,5cm, el similar en todos los BD. En su interior podremos encontrar 48 páginas a color con las que disfrutar de esta emocionante historia por el módico precio de 18€, una cantidad mas que razonable que acercará a los mas jóvenes a un mundo mezcla de fantasía e historia.

Los Campeones de Albión: Los malditos de Roncesvalles
Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - DibbuksTras su anterior aventura los campeones se merecen un buen descanso y un festín por todo lo alto, y que mejor lugar para realizarlo que en el Castillo de Huntingdon, hogar de la pequeña Robyn y de su madre, quien durante toda la velada parece alegre y vivaracha hasta que la joven le muestra un extraño símbolo. Estará su señora madre ocultándole alto de crucial importancia? Robyn solo puede especular y mirar de reojo buscando pistas y esperando sorpresas.

Sin embargo lo que realmente sorprende a los presentes es la inesperada visita de un misterioso mensajero, que llega extenuado tras una marcha desde España que acabará con su vida. Sin embargo, justo antes de exhalar el ultimo suspiro logra hablar con el Cid, el único que entiende el Español, sobre un terrible enemigo que amenaza el país.

Este parece ser un invasor moro que avanza constante conquistando los reinos de la península ibérica, dispuesto a caer sobre Toledo con todo el grueso de su ejercito. El problema es que Toledo aunque resiste, no aguantará mucho mas, por lo que necesita la ayuda de alguien excepcional, alguien como el mismo Cid para que les acompañe y lidere.

Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - Dibbuks
Pero para el Cid, aunque suponga una gesta digna de su envergadura, la mención de Toledo le trae el doloroso recuerdo de un amor perdido por culpa de la guerra, de la bella Jimena que le rechazo y le exilió de su corazón tras la muerte de su padre en manos del propio Cid, lo que le ocasionó el destierro mismo por el propio Rey Alfonso.

Sin embargo el valeroso caballero pondrá punto y aparte a sus tristes recuerdos y se encaminada a Toledo acompañado eso si, de los caballeros de Albión y de la joven Robyn para intentar ayudar en la medida de lo posible. Será en este mismo camino en el que encontrarán la forma de entrar a Toledo sin que se descubra que El Cid los acompaña y cuando se descubra el pastel estará allí Jimena para dejarle claro al toledano que ese no es su lugar.

Pero la batalla llega poco a poco a la ciudad y sabiendo que si no consiguen ayuda pronto Toledo caerá a manos de sus opresores, tanto el rey como Jimena aceptarán la propuesta que les ofrecerá El Cid, embarcándose en una aventura que les llevará a Roncesvalles.


Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - DibbuksCon este nuevo volumen, nos encontramos con la emocionante empresa liderada por nada más y nada menos que el Cid, alma Toledana y figura clásica en nuestra literatura, acercándonos de una forma un poco fantasiosa a un hecho histórico de lo mas interesante. Personalmente me ha gustado mucho que sea en esta ocasión un personaje español quien nos guíe a través de la historia que tiene lugar en España, porque no podía haber mejor guía que quien ha morado e estas tierras.

Como no, la aparición de Jimena es simplemente espectacular, tanto por el aspecto como por su genio. Se nota que es una mujer de armas tomar y eso le añade encanto al personaje que podría haberse quedado relegado al olvido pero que gracias a esto, destaca brillantemente.

Y obviamente no podemos dejar pasar ese gran final con la pequeña Robyn investigando sus orígenes, dejando miguitas de pan al lector que le llevará hacia lo que será su historia, estando parece siempre acompañada por una ángel de la guarda mas bien acuática y que seguro nos dará bastante mas que hablar en un futuro.

Reseña de "Los Campeones de Albión 2: Los malditos de Roncesvalles" de Dijan, Legendre y Arranz - Dibbuks
Y finalmente nos encontramos nuevamente con el apartado artístico, realizado por un talentoso Nacho Arranz, quien humaniza a estos animales de las formas mas inusuales. Como no, los mejores personajes son los que se introducen en este número, con una especial mención al diseño de Jimena y a Ilian, mago de Toledo cuya aparición es demasiado alucinante como para quedarse aparte.

Pero no solo los diseños de animales son dignos, también las escenas de batallas se merecen un elogio, logrando escenas de lo mas dinámicas y  bien orquestadas, sobretodo aquellas cargas de jinetes mas bien poco usuales.

En conclusión, no podemos mas que maravillarnos nuevamente con otro número de esta colección que no solamente nos resulta cercana gracias a unas historias que a todos nos sonarán, si no también porque sus personajes se hacen de querer en cada número.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...