Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - Panini

Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - Panini
Damas y caballeros, aquí llegamos de nuevo con otro de nuestros reviews de cómics, siendo hoy el turno de una de las series mas locas que hemos tenido el placer de leer y disfrutar. Se trata de la loca, desternillante y altamente agresiva serie de I Hate Fairyland, concretamente su segundo número que se titula De mal en Peor. Su autor es el prolífico guionista y dibujante Skottie Young, quien viene acompañado de Jean-Francois Beaulieu, colorista, formando un dúo de lo mas hilarante.

Para aquellos que no lo sepan Skottie Young es el autor de la versión bebé de los héroes Marvel y de la serie de Rocket el Mapache, miembro de los Guardianes de la Galaxia, así que nos podemos hacer una idea del tipo de cómic con el que tratamos.

Al igual que en el anterior número, el cómic nos lo trae al mercado español la editorial Panini cómics, siendo original de EVolution. En cuanto a la edición nos encontramos con un tomo en tapa dura qué contiene los números del 6 al 10 de la serie, tiene un tamaño de 18 x 27,5 cm incluyendo en su interior 144 páginas totalmente a color.


Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - PaniniI hate Fairyland 2: De mal en Peor
Antes de comenzar con la review de este segundo número, hagamos un pequeño repaso. Está nuestra protagonista Gertrude, acompañada de su "pepito grillo" Larry, ambos recorriendo el país de las hadas para que la primera pueda volver a su hogar. 

Parece un cuento cualquiera pero Gertrude lleva en este mundo de colores pastel desde hace 30 años, su apariencia sigue siendo la de una niña de 8 y está todo lo desquiciada que puede estarlo, motivo por el que mata, destripa e incluso se zampa todo aquello que se le ponga en el camino. No creáis que es un personaje amoroso, es todo lo contrario.

Pero tras innombrables horrores con olor a algodón de azúcar Gertrude se encontró con la forma de volver a su casa, enviando esa opción al fondo del retrete cuando decidió dar muerte a Nubela, reina de este extraño país y su peor pesadilla, convirtiéndose por tanto en la nueva soberana de semejante grano en el culo, es decir, de Fairyland. Eso quiere decir que ahora tiene que buscar otra forma de volver a su casa mientras bueno, reina como solo ella sabe hacerlo

Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - Panini
Y aquí es donde continúa este número, con el culo de Ger pegado a un trono real, mas aburrida y seca que una pasa y firmando papeles como si no hubiera un mañana. Nadie se habría esperado que la burocracia de un país donde el arcoíris y el sol son bichos sonrientes iba a ser tan horrible, pero pasará a serlo mucho mas cuando nuestra protagonista se enzarce en mas problemas.

Estos se centran básicamente en romper tratados, destripar criaturas y hacer explotar todo lo que le pueda proporcionar una salida de escena prometedora. Que decir que cuando pase el tiempo establecido los mismos burocratas que le hacían firmar papeles serán los que le den una patada en el culo y la hechen. Y ella tan contenta de ser libre.

Así Ger volverá recorrer El país de las hadas buscando la forma de volver a su mundo, cruzándose con todo tipo de personajes, algunos de los cuales la acompañaran en sus periplos, sobretodo el Duncan el Dragón.

Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - Panini

Cómic: Reseña de "I hate Fairyland 2: De mal en Peor" de Skottie Young - PaniniY con esto que nos queda por decir de este volumen? pues que es una segunda parte que resulta tan buena y divertida como la primera. Los personajes son tan locos y esperpénticos como lo han sido con anterioridad y aunque la trama se repita, para que cambiarla si ya funciona? Si bien, espero que en un futuro nos ofrezca diversión mas variada, en esta ocasión encaja perfectamente con lo que estábamos buscando.

En cuanto al diseño de personajes y el arte en general, este sigue siendo el punto fuerte de la saga. No podemos negar que Skottie Young da rienda suela a sus mas oscuras fantasías y deseos con estos tomos y eso hace que gane puntos y guste desde la primera viñeta. Obviamente esto no resultará igual para todo el mundo, porque no lo neguemos, es un tanto zafio y asquerosete, pero bueno, forma parte de la gracia!

En conclusión, estamos ante un segundo número que no desperdicia en nada todo lo bueno del anterior. Tanto el dibujo y los diseños, como la historia perpetuan su estirpe que comenzó con el primer tomo y solo podemos batir palmas de lo contentos que nos deja.