Cómic: "1936: La Batalla por Badajoz", nuevo cómic en busca de financiación.

1936: La Batalla por Badajoz es un cómic que narra la Toma por parte de las tropas nacionales de la Ciudad de Badajoz el 15 de agosto de 1936, contada con rigor histórico, pero con la novedad de usar personajes superpoderosos para darle un nuevo enfoque a la historia.

Los defensores de Badajoz, encabezados por el Caballero Guardián, están basados en leyendas locales, como la Dama de Blanco, el Caldero del Portugués o el Entiznau.

El cómic, de 36 páginas, está escrito por Carlos Diaz Correia, dibujado por Marce Parra, y será editado por Carmona en Viñetas

1936: La Batalla por Badajoz1936: La Batalla por Badajoz

El cómic busca financiarse vía crowdfunding en la plataforma Verkami. Necesita recaudar 1200 euros en 40 días para pagar la impresión y distribución. En los primeros 5 ya ha recaudado el 70%, 850 €, y alcanzado los 100 mecenas.

En la plataforma se puede pagar vía paypal o tarjeta bancaria. La ventaja es, no sólo obtener el cómic, a un precio inferior al que saldrá a tiendas (una vez alcanzada la financiación), sino también optar a recompensas como dibujos originales, posters, o incluso aparecer como extra en el mismo.

El cómic está completamente acabado, por lo que una vez finalizada la campaña se podrá mandar a imprenta.

Esperamos que la obra alcance su financiación pronto y podamos anunciar sorpresas.