Anime: Reseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC Ediciones

Entre sus novedades de abril mayo y junio, ECC Ediciones lanzaba al mercado los volúmenes 5, 6 y 7 de la adaptación a manga de las novelas de fantasía oscura Overlord (オーバーロード), obra original de Kugane Maruyama, saga que se ha ganado una enorme popularidad gracias a la adaptación a anime de 13 episodios realizada por Madhouse en julio de 2015 y que este año nos maravillaba con una segunda temporada.

Poco a poco la editorial sigue su ritmo para ponerse al día con los dieciocho tomos que ya tiene en Japón la colección desde su publicación en noviembre de 2014 en las páginas de la revista Monthly Comp Ace de Kadokawa a cargo de Hugin Miyama.

Reseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC EdicionesReseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC EdicionesReseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC Ediciones

La serie de novelas web comenzaron publicarse como una serie web de novelas en septiembre de 2010, pasando a publicarse físicamente bajo el sello Enterbrain en julio de 2012. 

Por supuesto, ECC Ediciones nos trae esta adaptación a manga en una réplica exacta de la edición japonesa, un rústica con sobrecubierta formato tankoubon con 168 páginas en blanco y negro, con algunas incluidas a todo color.

Reseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC Ediciones
OVERLORD vols 5 al 7
A lo largo de estos tres volúmenes vemos como la historia avanza hasta lo que nos mostraba el inicio de la segunda temporada anime, con toda la trama de los Hombres Lagarto.

Pero antes de dar este paso, la primera mitad del volumen 5 nos muestra el final del cruento combate que tiene lugar entre Lord Ainz y Shalltear, una batalla de proporciones épicas en las que el Ser Supremo tiene que hacer ejercicio de todo su ingenio y de sus cartas ocultas para lograr subyugar una vez más a uno de sus súbditos antes de lograr extraerla del estado de control mental que la ha puesto en su contra.

Frente a Einherjar, la mayor baza de la guardiana, Lord Ainz deberá al fin esforzarse por doblegar a un rival que podría incluso superarle. Pero la verdadera incognita es... ¿quién tiene el poder para volver a Shalltear en su contra?

Reseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC Ediciones
Una vez superado este problema y con todos los Guardianes de la Gran Tumba de Nazarick de regreso a sus puestos, el manga da un salto al siguiente arco argumental, en el que veremos saltar el protagonismo a las tribus de hombres lagarto.

Tras decidir Lord Ainz que el siguiente paso para asentar su poder como Ser Supremo es conquistar las tribus de estos guerreros de sangre fría se os presenta a Zaryusu Shasha, quién tras ver como toda su tribu es amenazada por un extraño y poderoso invasor, comienza una dura misión para unir a todos los clanes.

Acompañando a Zaryusu, se nos presentan los intrincados detalles de la sociedad guerrera de las ciénagas, con todos sus estratos sociales y peculiares características que enriquecen el trasfondo del extraño mundo al que han ido a parar nuestros protagonistas. Algo que además queda aderezado con una impresionante profundidad de sus personajes entre los que destaca el propio Zaryusu.

Reseña de "Overlord" vols 5, 6 y 7 de Kugane Maruyama - ECC Ediciones
Y es que este arco argumental no solo nos presenta a esta noble raza, si no que además explora sus relaciones, introduciéndonos una historia de hermandad y rivalidad entre los líderes de los clanes, e incluso de amor cuando Zaryusu conoce a la preciosa Crusch, cuyo encuentro cambiará todo el destino de su especie.

Uniendo las fuerzas de todo su pueblo, deberán hacer frente a las fuerzas de Nazarick lideradas por Cocytus, a quién Lord Ainz pondrá duramente a prueba para comprobar su lealtad y su efectividad frente a la conquista.

Todo esto por supuesto en compañía del dibujo que nos proporciona Hugin Miyama, con un trazo muy detallado y enérgico, añadiendo además algunas composiciones divertidas y diseños bastante acertados. Solo algunas viñetas aquí y allá nos dejan un poco confusos al no representar de una forma demasiado resoluta el plano secuencial, pero en general Miyama hace un buen trabajo al expresar las emociones de sus personajes a lo largo de una fantasía descaradamente divertida con suficiente profundidad emocional para lograr que un protagonista demasiado poderoso no se vuelva aburrido, y un sistema de juego subyacente excelentemente diseñado que da textura y trasfondo a un nuevo mundo.