Anime: Otro vídeo promocional de los últimos seis episodios de "Dies Irae".

A través de la web oficial de la adaptación anime de la visual novel Dies Irae, nos llega un nuevo vídeo promocional de sus episodios finales 12 a 17, que se estrenarán de forma simultánea en julio de 2018 vía Abema TV.


La serie se estrenaba este 7 de octubre a la 1:05 en Tokyo MX, emitiéndose posteriormente en BS11, Abema TV y otros servicios de emisión online.

Dies Irae

Yui Sakakibara, voz de Marie y responsable del tema musical original del juego, se encargará de interpretar el tema opening con KadenzJunichi Suwabe y Kousuke Toriumi se encargan del ending como la unidad Phero☆Men.

El anime está dirigido por Susumu Kudo bajo ACGT, mientras que Takashi Masada, guionista del juego original, supervisa los guiones. Los diseños originales estan adaptados por Takaaki Fukuyo, siendo los originales de G-Yuusuke. Satoshi Enomoto es el director de sonido en BraveHearts. Keiji Yonao, responsable de la música del juego, pone música al anime, el cual produce GENCO.

En el elenco de seiyuus encontramos a varios de los cuales ya participaron en el videojuego:
- Kousuke Toriumi como Ren Fujii
- Yui Sakakibara como Marie
- Ayaka Fukuhara como Kasumi Ayase
- Hitomi Nabatame como Rea Himuro
- Takeshi Maeda como Shirou Yusa
- Yoshina Makino como Erii Honjou
- Junichi Suwabe como Reinhard Heydrich
- Ken Narita como Valeria Trifa
- Kishou Taniyama como Wilhelm Ehrenburg
- Kei Mizusawa como Kai Sakurai
- Kei Mizusawa como Beatrice Waltrud von Kircheisen
- Hitomi Nabatame como Isaak
- Hiroki Yasumoto como Göetz Von Berlichingen
- Yuka Inokuchi como Rusalka Schwägerin
- Asami Yaguchi como Eleonore Von Wittenburg
- Kouki Harasawa como Spinne
- Risato Habuki como Riza Brenner
- Yuuki Tamaki como Wolfgang Schreiber
- Kousuke Toriumi como Mercurius

La historia se desarrolla en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. El 1 de mayo de 1945 en Berlín, mientras los soviéticos izan su bandera sobre la Cancillería del Reich, un grupo de agentes nazis llevan a cabo un ritual. Para ellos, la masacre en la ciudad es el sacrificio ideal para poder traer de nuevo al mundo a la Orden de las 13 Lanzas, un grupo de superhombres cuya venida supondrá la destrucción del mundo. Años después nadie sabe si este grupo de agentes tuvo éxito en su invocación, ni tan siquiera si sobrevivieron en el proceso. Pocos saben de su existencia, e incluso aquellos que la conocen, comienzan a morir cuando pasan las décadas.

En diciembre de la era moderna, en la ciudad de Suwahara, Ren Fujii pasa los días en el hospital. Han pasado dos meses desde que una pelea con su amigo Shirou Yusa acabase con ambos intentándose matar mutuamente y él teniendo que ser ingresado. Intenta valorar lo que le queda tras el incidente, pero todas las noches tiene la misma pesadilla: una guillotina. Asesinos que persiguen a la gente y unos caballeros de negro que dan caza a los criminales. Está desesperado por poder recuperar su vida diaria, pero en sus oídos todavía resuenan las palabras que le dijo Shirou en su momento: “Todo el que se quede en esta ciudad, acabará perdiendo la cabeza tarde o temprano”.