Manga: Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones

Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones
Nuevamente aquí llegamos con otra review de manga para alegrar el día, siendo hoy el turno del volumen número 3 del manga La pequeña Forastera: Siúil, a Rún, preciosa obra creada gracias a Nagabe y que ha sido editada por ECC Ediciones.

El volumen que tenemos en nuestras manos cuenta con una edición en rústica con sobrecubiertas que recopila en su interior 176 páginas en blanco y negro que nos cuentan un cuento de luz y oscuridad. El volumen está a la venta desde el pasado mes de enero en librerías y tiendas especializadas por un precio de 8,95€.

Recordemos que esta serie está compuesta por apenas 4 volúmenes recopilatorios publicados en Japón bajo el nombre original de Totsukuni no shoujo: Siúil, a Rún y cuenta con la curiosidad de que esta coletilla añadida se refiere a una canción Irlandesa que hablaba del lamento de una mujer cuyo amante partió hacia la guerra.

Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones

La pequeña Forastera #3:
Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC EdicionesTras pasar un tiempo lado del Doctor, Shiva a aprendido  apreciarlo y ha hacer todo lo que le manda sabiendo que el la cuidara y protegerá, incluso cuando un ser del exterior entra en su cuarto y la toca, pero tras ese mismo tiempo la niña ha hechado muchísimo de menos a su tía y pregunta día tras día si volverá a buscarla.

Lo que la pequeña niña no sabe es que fue abandonada en eL bosque exterior por esa misma mujer y que es el único alma puro en la zona que los seres oscuros ansían para su "madre" aquella que fue maldita. Estos dos secretos son los que le oculta el doctor, incapaz de hacer sufrir a la pequeña.

Sin embargo tras volver a la tranquilidad del día a día esta se ve trastocada cuando en mitad del bosque Shiva escucha la voz de su tía, quien escoltada por los mismos guardas que anteriormente le atacaron han venido a llevársela.

Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones
Lamentablemente el doctor poco puede hacer por impedirlo y ve impasible como se la llevan y la apartan de su lado dejándole sólo y preocupado. Pero no sólo el vivirá con la preocupación, Shiva por mucho que sea pequeña sabe que el doctor no es alguien malo e igual que la criatura, también se preocupa por su bienestar.

Sin embargo la vuelta de la niña no es algo ocurrido al azar, han sido los gobernantes quienes la querian de vuelta ya que según sus leyendas ella terminará con la maldición, pero en lugar de eso lo que sucede es que la extiende, infectando a toda la aldea en apenas una noche.

Como o más bien porqué ha sucedido? Shiva sigue siendo pura y humana, asustada de lo ocurrido a su alrededor corre de nuevo al bosque en busca del doctor, quien la acompaña hasta la casa dónde la deja durmiendo y aprovecha el momento para hablar con el monstruo que la ha seguido hasta allí, su tia, quien ha sido maldita como el.

Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones

Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC EdicionesHemos superado el ecuador de la historia con este volumen que aunque nos ofrece un buen montón de respuestas también nos genera más y más preguntas. Será Shiva realmente la niña de la que habla la profecía? Bien podría ser, porque el mero hecho de que no se contagie ya es síntoma inequívoco de que no es una niña normal.

Sin embargo el hecho de que realmente lo fuera querría decir que para que la trama se solucionara tendría que ser entregada a la llamada "madre" por lo que su existencia podría ponerse en peligro. Vamos, todo un drama para el pobre Doctor.

Sin embargo, si hay algo que llama la atención es el hecho de que con únicamente tres personajes principales, Shiva, el Doctor y la Tía, se haya montado una historia tan interesante en apenas un tomo, algo digno de mención la verdad


Reseña de "La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #3" de Nagabe - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico este se mantiene en consonancia con el resto de volumen, consiguiendo un aspecto entre manga y de cuento infantil muy bien recreado gracias a los diseños de personajes tan maravillosos de este mangaka.

La única pega que le pondría es que en las escenas en las que el color predominante es el negro a veces cuesta diferenciar lo que es personaje y lo que es fondo. A fin de cuentas las criaturas nunca han tenido una forma demasiado definida y puede ser difícil de entender lo que sucede en algunas escenas en las que estas aparecen.

En conclusión, estamos a apenas un tomo del final de esta historia y aunque sepamos mas o menos por donde van a ir los tiros, el que estemos tan cerca del final nos hace estar ansiosos y con ganas de ver como se desarrolla esta historia. Cual será el destino de la pequeña Shiva? bueno, ya lo descubriremos en el siguiente número.