Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorial

Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorial
Recientemente llegó a nuestras tiendas de cómics el tomo #9 del manga de Kaoru Mori, titulado Bride Stories y editado por Norma Editorial. Parece mentira que ya haya pasado mas de un año desde la publicación del anterior tomo pero no por ello lo esperamos con menos ganas.

Recordemos que Bride Stories se centra en la vida de múltiples novias que vamos encontrando alrededor de la ruta de la seda en el siglo XIX, siendo además un recordatorio de la cultura y la historia de esta zona, tan desconocida para algunos de nosotros y que la autora tan delicadamente nos acerca en sus viñetas. Fue además la historia ganadora del premio Prix Intergénérations Angouleme 2012 por lo que todo lo que podemos decir son alabanzas.

En cuanto a la edición que nos presenta Norma editorial es el clásico formato en rústica con sobrecubierta que mantiene el tamaño de 11,5 x 17,5 cm, con una portada protagonizada por Priya, la novia casadera de estos últimos números. En su interior encontramos 228 páginas en blanco y negro vendiéndose el número al ajustado precio de 8,00 €

Bride stories #9
Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorialTTras la aparente mala imagen que dio Priya a si futuro novio el hecho de pensar en verle le dificulta el trabajo todavía mas de lo que suele ser habitual, pero por suerte su nueva amiga la animará a volver a entablar conversaciones con su joven novio Umar de una forma sencilla y eficaz, llevarle pan recién hecho por ella misma. Como no podía ser de otra forma la técnica de tan sencilla que era resultó de lo mas eficaz y ambos recuperaron la fe en su pequeña relación.

El siguiente paso de acercamiento vendrá un poro mas adelante, cuando Priya mientras se encarga de ayudar a su padre cen la tienda sea consciente de  lo mucho que puede aprender escuchando. Así descubrirá que el jover Umar es un apasionado de los molinos e intentará poner en práctica una nueva táctica de acercamiento en el mejor momento posible, cuando los envien a los dos a recojer unos recados.

El viaje de ida será mas bien aburrido pero a la vuelta no solamente se cruzaran con uno de los molinos, si no que también se encargarán de socorrer a una señora accidentada y de arreglar el carro en el que viajaban. Toda una experiencia que les acercará mucho mas de lo que sus padres llegarán nunca a pensar.

Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorialPero a la vuelta de todas estas emociones Priya solo tendrá una cosa en mente, coser, coser y coser todavía mas hasta tener todos sus enseres cosidos y finalmente poderse casar, pero el trabajo es tan pesado y la espera tan larga que únicamente se verá animada cuando Umar le invite a pequeños juegos clandestinos.

Pero no solamente Umar hará los días mas llevaderos a Priya, sus nuevas amigas también se encargarán de ello cuando le demuestre que no son tan diferentes. Si, es cierto, Priya se enfada cuando cose, pero no es la única, varias chicas de su mismo grupo odian la costura tanto como ella y eso generará un lazo de amistad que dificilmente se puede romper.

Y mientras Priya y Umar van acercándose lo mismo sucede con Karluk y Amira, quienes mantendrán la bonita relación de confianza entre ambos incluso cuando las cosas parezcan difíciles, porque por mucho que Amira quiera que su marido sea un chico inocente para siempre, Karluk no parará de esforzarse como todo un adulto.

Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorial

Manga: Reseña de "Bride stories #9" de Kaoru Mori - Norma editorialComo anteriormente hemos mencionado, nos ha costado un año entero volver a tener en nuestras manos un nuevo número de una de las series mas bonitas de nuestra estantería, y aunque se haya hecho esperar nos ha parecido un volumen imprescindible y lleno de pequeños momentos realmente adorables entre los dos novios actuales, Priya y Umar.

Resulta de lo mas dulce ver como estos niños van madurando a medida que se conocen, sabiendo que su boda todavía queda lejos por los problemas con el incendio, pero no distanciándose por ello. Toda una muestra de amor y de aprecio.

Y no podemos mas que comprar este floreciente amor al que viven Amira y Karluk, quienes ya cuentan con la cercanía y confianza suficiente como para no sonrojarse cada vez, pero no con la suficiente tranquilidad como para no temer dañar los sentimientos de las personas a las que quieren. Así estas dos relaciones resultan un espejo ideal en el que reflejar los sentimientos de aquella época al igual que los que podemos estar viviendo ahora mismo.

Personalmente y encontrándonos a estas alturas de la serie, creo que Bride Stories es uno de los mangas con mejores dibujos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. La delicadeza con la que dibuja los paisajes, la flora y la fauna parece sacada de libros de botánica, mostrando los encantos de oriente en todo su esplendor con imágenes vivas y vibrantes.

A su vez, con estos detallados dibujos, consigue que el lector se adecue al entorno en el sucede la historia, consiguiendo que tengamos una buena apreciación de como se vería Asia en el siglo 19 en una forma que pocas personas han experimentado.

Aunque desde luego no podemos evitar admitir que el mayor encanto en esta historia son sus personajes, todos ellos tan diferentes, con estilos tan únicos y expresiones inigualables que logran aportar al manga un ambiente memorable. Desde la dulzura y fuerza de Amira, hasta la testarudez y vergüenza de Priya, todas ellas resultan novias únicas e inconfundibles.

Por lo tanto, ahora solo nos queda esperar un año mas a que se publique el siguiente número, el cual esperemos avance ligeramente mas rápido que los anteriores porque para que negarlo, nos morimos de ganas de ver a Priya vestida de novia y eso es algo que cuanto antes llegue mejor!