Manga: Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - Ivrea

Manga: Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - Ivrea
Un mes más aquí estamos nuevamente con otro tomo de una de nuestras series shojo en cartelera, la que podríamos considerar mas dulce de todas! La pequeña y nueva obra maestra de Io Sakisaka titulada Amar y ser amado, dejar y ser dejado, cuyo titulo original es Omoi, Omaware, Furi, Furare, una serie donde el romance sobrevuela a todos los personajes por lo que está especialmente indicada a aquellos que quieran vivir una experiencia shojo 100%.

En cuanto a la edición que nos presenta Ivrea editorial es como suele ser habitual un calco de la japonesa. la cual permanece en activo y publicándose con 6 volúmenes recopilatorios ya en el mercado. 

El formato de este tercer volumen que tenemos en nuestras manos es en tankoubon pequeño siendo un rústica con sobrecubierta que mide 12x17 cm en cuyo interior encontramos 200 páginas en blanco y negro, presentándonos la historia de dos chicas muy diferentes con un concepto del amor de lo mas opuesto.

El volumen se encuentra a la venta desde el pasado 12 de abril por un precio de 8€ y se puede conseguir en tiendas especializadas o librerías.

Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3:
Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - IvreaEn este número el amor y las miradas giran alrededor de Akari, quien empieza a sentir mariposas en el estomago por Kazoumi, algo totalmente nuevo para ella y de lo que es incapaz de pasar por alto. Quien iba a decirle a ella, alguien tan entera y directa, que se sentiría como en una nube buscando la sonrisa del chico que le gusta? Todo es nuevo y brillante para ella y cuando se lo cuenta a Yuna su amiga decide ayudarla como sea.

Por suerte Akari cuenta con ventaja y no tardará en pedirle a la pobrecita Yuna que le eche una mano en este tema, y no intentando hacer de carabina, si no buscando los gustos del moreno para intentar llamarle la atención hacia ella. Curiosamente esto es algo a lo que Yuna no termina de saber demasiado bien como responder, por lo que se centrará en animar a su amiga para que se esfuerce al lado de Kazuomi, algo que terminará funcionando de la manera mas impredecible.

Así lo que comenzó como una sencilla amistad irá creciendo en atracción entre estos dos chicos, aunque el mismo Kazuomi esté tan en las nubes que sea incapaz de darse cuenta  de los sentimientos de la morena hasta que no los tenga justo delante.

Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - IvreaMientras tanto Yuna seguirá con su enamoramiento hacia Río, objeto de sus miradas pese a ser conocedora del secreto del rubio, quien está en secreto enamorado de la que ahora es su hermana. Sin embargo esto no hará desfallecer a la pobre Yuna, si no que mantendrá su amistad y acercamiento, siendo todo lo natural posible alrededor del chico e intentar ganar en complicidad y seguridad en si misma.

Seguridad que aprovechará para lanzarse a la piscina y empezar a salir con el resto de compañaeras de la clase en citas grupales, algo muy habitual en Japón. Así con tanta gente podrá ir perdiendo la timidez, y aunque sea a pasos agigantados, logrará abrirse mas no solo hacia el resto de sus compañeras, si no también hacia los nuevos amigos de clase.

Lo que nadie se esperaba es que viendo el panorama que tenía delante sea Río quien finalmente decida dar el paso y mostrar sus verdaderos sentimientos. Como lo afrontará Akari, que su nuevo hermano esté enamorado de ella?


Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - IvreaEn este nuevo número de Amar y ser amado, dejar y ser dejado podemos ver como las relación avanzan lentamente pero con seguridad. Finalmente se ha confirmado que Akari está en las nubes por Kazuomi y esto le añade un encanto especial al volumen, ya que ver a la morena con la cabeza llena de pájaros es realmente gracioso. Un divertida y bonita forma de demostrar como el amor nos hace cometer actos a los que no estamos acostumbrados, como por ejemplo correr un maratón con fiebre.

Y quien también está actuando de una forma de lo mas extraña es Rio. Si bien algunos lectores estoy segura que odiaran la forma de actuar tan egoísta del pobre chico, el paso que ha dado ha sido realmente importante, cansado de esconderse detrás de la fachada de hijo perfecto y de hermano buenazo. Personalmente me parece un acto tan noble como el de Yuna de declararse pese a saber que la rechazarán. Aunque eso si, quizás la forma de llevarlo a cabo no haya sido la mas adecuada!


Reseña de "Amar y ser amado, dejar y ser dejado #3" de Io Sakisaka - Ivrea
Finalmente, en cuanto al apartado artístico seguimos encontrando viñetas llenas de pétalos, luces y brillos por doquier como buen manga shojo que es. Curiosamente las que antes se encontraban alrededor de la soñadora Yuna ahora destacan sobre Akari, dándole una apariencia bastante graciosa.

Destaca ademas la presencia de primeros planos de los chicos de la serie, incluyendo ademas algunos secundarios masculinos quienes aunque sabemos no tendrán relevancia para la trama, nos permiten ver otros diseños de personajes, lo cual siempre es curioso.

En conclusión! la cosa se va poniendo cada vez mas interesante al rededor de nuestras protagonistas, siendo totalmente indispensable el leerse el próximo tomo para resolver la tensión de la última viñeta!

Ahora no podemos más que pensar en la razón que tenía la madre de Akari respecto a la relación entre los dos adolescentes, aunque nos sepa fatal por el pobre Rio quien está destinado al rechazo seguro y mas en este momento. Pero tendremos que esperar un poco mas hasta que el cuatro tomo de esta bonita serie llegue a nuestras manos.