Manga: Reseña de "Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth" vol. 1 de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth" vol. 1 de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este mes de abril de 2018 un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que en esta ocasión se aleja de lo habitual para ofrecernos un spinoff que se centra en los personajes Rogue y Sting del gremio de Sabertooth, un primer volumen de una nueva colección titulada simplemente Historias Extras.

Este primer spinoff que nos llega bajo el título de Los Dragones Gemelos de Sabertooth se publico en Japón en 2015 en el sello Kodansha bajo el título Fairy Tail Gaiden - Kengami No Soryu, contando con dibujo de Kyouta Shibano recopilándose en un único volumen publicado el 15 de enero de 2016.

Norma Editorial nos lo ofrece en una réplica exacta de su formato tankoubon, en un rústica con sobrecubiertas de 11,5 x 17,5cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro que nos recogen toda esta historia.

Fairy Tail Gaiden - Kengami No Soryu

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth" vol. 1 de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth

Como ya os hemos comentado y como bien puede deducirse por su descriptivo título, este tomo se enfoca en Sting Eucliffe, el dragón blanco y maestro del gremio de magos Sabertooth, y Rogue Cheney, el dragón de sombra y fiel amigo y compañero, aunque en las dos historias que se incluyen todo el protagonismo recae totalmente y sin dudas en Sting. Dicho esto el volumen se divide claramente en dos arcos totalmente independientes que repasaremos brevemente a continuación.

La primera de las historias nos muestra como los Dragones Gemelos de Sabertooth y otros miembros prominentes del Gremio detienen un robo que los hace protagonizar la Revista del Hechicero. Al día siguiente, Yukino llega tarde al gremio, loq ue provoca que Sting detecte que ella se trata de un impostor: La autentica Yukino ha sido secuestrada por el Maestro del Gremio oscuro Abyss Horn para usarla como motor mágico de un arma mágica llamada Allocer.

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth" vol. 1 de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
Furioso y dispuesto a recuperar a su compañera, Sting parte con un único propósito: pegarle una paliza a sus enemigos.

La segunda historia vemos como Sting y Rogue se pelean por la indiferencia de Sting hacia los sentimientos de Frosch, lo que provoca la disolución de los Dragones Gemelos. Enfadado, Sting lleva a Yukino en una misión para destruir unos golems que plaga las minas de un pueblo llamado Obstone.

Pero lo que a priori parecía una misión muy simple termina complicándose cuando poco a poco Sting nota como sus fuerzas le abandonan al pelear contra los golems en las minas y de mientras, en el pueblo, Yukino es atacada por los aldeanos.

Pronto descubrirán que toda la misión era una farsa para atrapar a los Dragones Gemelos cuando se revele el auténtico enemigo, un joven llamado Toparge que desea robar la Lacrima de Dragón de Sting.

Reseña de "Fairy Tail Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Sabertooth" vol. 1 de Hiro Mashima y Kyouta Shibano - Norma Editorial
Yukino al mismo tiempo hará frente a Dia, una niña hermana pequeña de Toparge que controla a los aldeanos con su magia e incluso toma el control de Piscis para obligarle a atacar a Yukino.

Pero nuestros amigos no estarán solos, y pronto la llegada de Minerva y otros miembros de Sabertooth darán la vuelta a una situación desesperada, salvando a sus dos amigos de una trampa que podría haber resultado fatal para Sting.

Con este planteamiento tan simple se nos presentan dos tramas básicas y sin grandes pretensiones que no terminan de aportar nada  al universo de Fairy Tail, pero que sacia las ansias de lectura de sus seguidores.

Un buen aliciente sin embargo es el dibujo de Kyouta Shibano, que nos ofrece un trazo tan similar al de Hiro Mashima que, a pesar de la diferencia de nivel, logra despistarnos y sumergirnos por completo en la esencia de la obra original.