Manga: Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol.19 de - Norma Editorial

Übel Blatt vol.19
Norma Editorial lanzaba recientemente el volumen 19 de ÜBEL BLATT (ユーベルブラット), obra de fantasía épica del mangaka Etorouji Shiono.

Nos encontramos como con los anteriores con un volumen de 192 páginas en una rústica con solapas, con una introducción de dos páginas a color dispuestas a continuar con las aventuras de Köinzell.

Übel Blatt, que en alemán viene a significar Mala Hoja, lleva siendo publicada en Japón desde el 2004 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, habiendo recopilado hasta la fecha 20 tomos recopilatorios en su haber.


Veinte años atrás, Ascheritt era un prodigioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.
Cada uno de ellos fue equipado con una lanza sagrada para hacer frente a dicha amenaza, pero la aventura no fue como se esperaba. Según cuenta el mito, tres de ellos murieron por el camino, cuatro traicionaron al imperio y siete héroes salvaron la nación.


Las cuatro lanzas de la traición, entre las que se encontraba Ascheritt, fueron condenados en la cultura popular como el peor enemigo de todos, y los siete héroes se convirtieron en poderosos nobles del continente.

Übel Blatt vol.19
Übel Blatt vol.19
La aparición de un resucitado y renacido Glenn ha cambiado por completo la situación en la que se encontraban tanto Köinzell y girado por completo las tornas en las que se encontraba el reino: con la caída de Barestar la única amenaza para el Emperador pasaba a ser su propio hijo, que ahora se ha autoproclamado regente del Imperio tras la caída del propio Emperador en combate.

Así es como da inicio este tomo 19, con el Emperador exhalando su último suspiro en brazos de Köinzell, cuando, tras haber recuperado de nuevo su cordura y su antiguo ser, ha logrado ver la verdad que se encontraba tras los Siete Héroes y las Cuatro Lanzas de la Traición, reconociendo a Ascheritt en su nueva forma y dándole la bienvenida de nuevo al hogar tras su largo y tortuoso camino.

Una misión que llega a su final con una nueva que le encomienda con sus últimas palabras; la de detener a su hijo Glenn antes de que sea demasiado tarde para todos.

Übel Blatt vol.19
Con el emperador muerto, el imperio está en peor situación que nunca. Sabiéndolo, la bella y atrevida Elseria, la hija del elector imperial, decide esconder al pueblo la muerte del emperador y comenzar a trazar toda una estrategia para poder defenderse ante la ofensiva de Glenn, que los llevará tarde o temprano de cabeza a una indeseada guerra.

Su mayor baza es el propio Köinzell, a quién dota de título y tierras y devuelve su auténtico nombre; ahora llamado el Conde Ascheritt y al mando del mayor grueso de sus fuerzas bélicas, nuestro protagonista deberá abandonar su hasta ahora cruzada en la sombra para convertirse en un emblema a seguir por el imperio, un nuevo héroe del que depende una complicada victoria.

Junto a ellos también se encuentra Ikfes, quién sufrió la misma amarga derrota a la que tuvo que hacer frente Köinzell y que totalmente cegado por la furia, ha decidido llevar su esgrima mucho más allá para poder derrotar a su nuevo enemigo.


Übel Blatt vol.19
Etorouji Shiono nos plantea en este volumen un completo cambio de tornas para la historia que estábamos disfrutando hasta ahora, con un giro argumental de cara a una segunda parte en la que nuestro protagonista por fin abandona las sombras.

Al fin el asesino de héroes se ha convertido en el héroe, recuperando lo que le fuera arrebatado en la traición de los siete héroes; una nueva situación para la que claramente no se encuentra preparado.

El autor parece ir perfilando cada vez el rumbo de esta obra con una serie de detalles que enriquecen sus páginas, logrando que la personalidad de su personajes sea cada vez más convincente.

Por su parte los lápices con los que ilustra esta fantasía heróica mejoran a cada viñeta, habriendo llegado ya a un punto de definición precioso, demostrando una y otra vez su maestría a la hora de mostrarnos trepidantes escenas de acción.