Manga: Reseña de "Ten Count vol.3" de Takarai Rihito - Ivrea

Manga: Reseña de "Ten Count #3" de Takarai Rihito - Ivrea
Damas y caballeros, aquí estamos de nuevo con otra de nuestras reviews manga de cabecera, el nuevo número de una de las series recurrentes que tanto nos gusta, el volumen Yaoi por antonomasia en esta web. Ten Count obra de Takarai Rihito (宝井理人) que llega ya con el tomo #3 gracias a Ivrea editorial, quienes lo publicaron el pasado mes de Marzo haciéndolo coincidir con el Japan Weekend BARCELONA y siendo un verdadero éxito.

Como siempre el volumen que nos presenta la editorial es exactamente igual al publicado en su país de origen, presentándose en rústica con sobrecubierta y con el habitual tamaño de 13x18 cm. En su interior encontramos 200 páginas en blanco y negro siendo las iniciales a color y estando la portada protagonizada por Shiratoni en una actitud mas que sugerente al tener la mano de su compañero en los labios. Actualmente el volumen se encuentra en tiendas de cómics y librerías especializadas por 8.50€

Como siempre, antes de dar comienzo a la review os recordamos que esta serie Yaoi contiene un alto porcentaje de escenas sexuales, comenzando a mostrarse de forma mas explicita a partir del pasado número, por lo que a aquellos que les pudiera incomodar este tema o que sean menos de 18 años que vayan con cuidado y sepan donde se meten.

Ten Count #3:
Manga: Reseña de "Ten Count #3" de Takarai Rihito - IvreaEn esta ocasión el tomo da comienzo con una escena bastante mas relajada de como acabó el anterior número, con algo así como una cita entre Shirotani y Kurose ya que ambos han decidido salir a comprar un traje nuevo para el rubio tras ensuciar el anterior. Cualquier persona lo habría llevado a la tintorera, pero ya sabemos que en el caso de Shirotani esa opción no es precisamente válida.

Tras los duros momentos en la tienda con la consecuente toma de medidas y el estrés emocional al que el chico con misofobia se ve sometido toca el consecuente paseo de vuelta y la muchedumbre de Tokyo que le deja todavía peor, aunque desde luego la cercanía de Kurose y el recordar lo sucedido anteriormente no pone las cosas fáciles para Shirotani.

Así pues acabarán de nuevo en casa de Kurose donde no solo volverán a poner a prueba la templanza del moreno y el nivel de misofobia y excitación del rubio, si no que también se plantará la semilla de la duda cuando Shirotani hable de una hipotética relación entre los dos. Eso si, hipotética.

Manga: Reseña de "Ten Count #3" de Takarai Rihito - Ivrea
El problema es que con tantas emociones fuertes y tantos cambios a los que Shirotani no está acostumbrado, terminará con una buena fiebre, enfermando y teniendo que quedarse en casa para no acabar peor. Esto provocará que no pueda responder a Kurose en unos cuantos días y que incluso cuando le devuelva la llamada esté tan débil que se quede dormido a mitad de esta, preocupando como no al moreno.

Por suerte Kurose irá a cuidar del paciente raudo y veloz, aprovechándose de él en la medida de lo posible y volviéndose a casa relativamente frustrado, consiguiendo a su vez que Shirotani se olvide de desinfectar toda su casa tras la marcha del moreno.

Así poco a poco su relación irá avanzando con pequeñas sesiones para curar su enfermedad que mas bien podrían parecer citas, y con pequeños avances en su relación sexual que aunque asusten de forma desmedida a Shirotani su cuerpo le obligará a reaccionar y actuar.


Manga: Reseña de "Ten Count #3" de Takarai Rihito - IvreaCon este nuevo volumen de Ten Count podemos ir viendo como aunque Shirotani comenzara como un hombre inocente, tímido y sobretodo sexualmente reprimido, es Kurose quien le está llevando por el camino de la perdición sexual cada vez a mayor velocidad. Tenemos que tener en cuenta que para el rubio el mero hecho de tocarse era algo repulsivo y ahora no es el quien se toca si no otra persona, todo un paso que no estoy demasiado segura si lleva con alegría o con temor. 

En cuanto a Kurose hay que aplaudirle un volumen más por la templanza que demuestra ante estas situaciones, ya no únicamente le lanza todas las indirectas posibles a su "paciente", si no que además excita a su compañero con múltiples técnicas que van desde la masturbación hasta el sexo oral sin despeinarse y se vuelve a casa sin haberse tocado siquiera. Todo un ejemplo de auto control podríamos decir.


Manga: Reseña de "Ten Count #3" de Takarai Rihito - Ivrea
En cuanto al apartado artístico este se mantiene como suele ser habitual, aunque si que es cierto que no me he dado cuenta hasta ahora del poco rango de expresiones que muestra Kurose, quien de lo estoico que está casi parece muerto por dentro. Por suerte esta falta de actividad en los músculos faciales la suple facilmente Shirotani, capaz de reír, llorar, suplicar y avergonzarse en una sola página.

Curiosamente también ha sido en este volumen en el que hemos podido hechar un vistazo a una versión mas joven de nuestro protagonista rubio y al que seguramente será el desencadenante de su problema con los gérmenes, por lo que pese a ser unas viñetas cortas, no hay que dejarlas pasar así como así.

En conclusión, parece mentira pero nos encontramos en el ecuador de esta serie de 6 volúmenes en la que nuestro protagonista no solamente está curando su problema con los gérmenes, si no también su terror a la sexualidad. Un manga yaoi con una interesante temática que cada vez nos muestra aspectos mas interesantes de sus personajes.