Manga: Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial
Hoy os traemos una reseña del que ya es el quinto volumen de RADIANT, una obra francesa de corte shonen manga editada bajo el sello Ankama desde el 2013 que se encuentra recientemente en boca de todos.

Y es que tras haber sido el primer manga francés publicado en Japón y despertar el interés de mangakas de renombre tales como Hiro Mashima (Fairy Tail) y One (One Punch Man), finalmente en tierras niponas han dado luz verde a una próxima adaptación a serie anime a manos de NHK.

Con su estreno previsto para el próximo octubre y contando con un total de 21 episodios de 24:30 minutos, Radiant continua creciendo.

Obra del mangaka originario de Touluse Tony Valente, RADIANT ya cuenta con ocho tomos y se nos muestra como la obra gaijin que más se acerca a un auténtico shonen, hasta el punto de haber mantenido el sentido de lectura oriental y un formato lo más cercano al característico tankoubon japonés, algo que Letrablanka ha respetado brindándonos la oportunidad de disfrutar de Radiant en un formato lo más cercano al original posible: una rústica con sobrecubierta de 11,5x18 centímetros, en cuyo interior encontramos 176 páginas en blanco y negro, incluyendo 8 a color.

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial
RADIANT
La historia nos presenta un mundo de fantasía en el que todo cambio de repente con la llegada de los Némesis, unas bestias caídas del cielo de capacidades destructivas desbordadas que se presentan como imparables.

Con la humanidad amenazada por estos seres, solo la existencia de aquellos humanos capaces de controlar el poder conocido como Fantasía, los Magos, son capaces de hacerles frente; aquellos que lograron este don sobreviviendo al contacto con los Némesis.

Pero los Magos no tardan en convertirse en parias al ser culpados de la existencia de dichos enemigos, convirtiéndose en perseguidos de la inquisición.

Así conocemos a Seth, un aspirante a mago bastante zoquete y el primer ser conocido capaz de manejar la fantasía con las manos desnudas, algo que debe ocultar del conocimiento de sus semejantes.

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial
Caislean Merlín
Tras los sucesos acontecidos en el arco de Rumble Town que pudimos leer en anteriores tomos y tras su primera gran batalla con la InquisiciónSeth se encuentra más confuso que nunca. Su desconocido poder y los misterios que parecen rodearle tanto a él como a su supuesto hermano Piodon, y el haber estado a punto de crear un número incalculable de víctimas civiles han hecho que nuestro protagonista decida abandonar su habitual actitud jocosas para convertirse en alguien bastante más reservado y huraño.

Decidido a continuar su camino por encontrar el Radiant sin mezclar a los demás, Seth decide partir hacia su nuevo destino sin decir nada a Melie y a Doc, intentando alejarles del peligro que cree que supone para ellos.

Con esta idea y siguiendo la única pista que tiene, se dirige a Caislean Merlín, hogar de los caballeros magos quienes tiempo atrás anduvieron buscando el Radiant.

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial
Pero al llegar a la ciudad nada es tan fácil como parecía. Para empezar los Caballeros Magos abandonaron esta búsqueda mucho tiempo atrás, por lo que toda pista sobre el Radiant se encuentra en unos archivos a los que solo puede acceder la orden... Una orden a la que Seth no puede acceder debido a lo complicado que resulta el ser aceptado en sus filas.

Por si esta fuera poco, las cada vez más frecuentes visiones enigmáticas que asaltan sus sueños no terminan de ayudarle, y a esto se le suma el hecho de que, además de no tener dónde comer y dormir, su encuentro con Melie y Doc termina de hundirle cuando la maga se niega a reconocerle como un amigo tras haberles abandonado, tratándole como si se tratase de un absoluto extraño.

Mientras todo lo que le rodea parece hundirle más en la miseria y su investigación sobre el Radiant parece que no va a llevarle a nada, Seth conoce a una aprendiz de Caballero Mago llamada Ocoho.

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial

 Reseña de "Radiant" vol. 5 de Tony Valente - Letrablanka Editorial
Así da inicio este nuevo arco, en el que además de introducirse toda una nueva serie de conceptos al universo de Radiant, Seth continua evolucionando como un personaje que cada vez tiene más profundidad, a lo que se suma Ocoho, una nueva amiga que se une a su bando y que, personalmente, nos ha enamorado desde el primer momento con su actitud y su adorable mapache dragón.

Y mientras Seth continua en su cada vez más complicado periplo por el Radiant, podemos ver como las filas enemigas continúan engrosando, en este caso con los complots que se cuecen tras las sombras más oscuras de la Inquisición...

Valente sigue, más fuerte que nunca, en una saga que cada día parece tener más fuerza y que, al terminar el volumen, nos deja los dientes largos y a la espera de la sexta entrega, que esperamos Letrablanka pueda ofrecernos lo antes posible.