Manga: Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Este pasado mes de abril Planeta Comic lanzaba en nuestro país la colección manga de dos tomos Barrage, shonen inédito en nuestro país obra de Kōhei Horikoshi, un autor que en estos momento se encuentra en boca de todos los otakus gracias al éxito de su serie estrella, My Hero Academia / Boku no Hero Academia.

La colección además nos llegaba del tirón en un único cofre contenedor con los dos tomos en su interior, manteniendo ambos el mismo aspecto del tankoubon original, en un rústica con sobrecubiertas de 17,7x11,1cm y 192 páginas en blanco y negro por volumen, todas traducidas de la mano de Daruma.

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta CómicReseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

La serie se publicó originalmente en 2011 como un one-shot en el Jump NEXT! de Shueisha, antes de comenzar la serialización en la Weekly Shōnen Jump desde el 21 de mayo de 2012 hasta el 10 de septiembre de 2012.

Ahora, tras este breve repaso histórico, echémos un pequeño vistazo al manga...

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
BARRAGE
Astro es un joven indigente que vive y que lucha por sobrevivir en las afueras de la ciudad capital del planeta Industria, trabajando a todas horas para poder mantener a toda una serie de niños aun más pequeños que él a los que ha decidido adoptar, cuidar y mantener para formar su propia familia, algo que siempre se le ha negado. 

Pero más allá de la situación es los barrios pobres, la época que atraviesa Industria deja mucho que desear; ahora conocido como el Planeta en Contienda,  este mundo se ha visto subyugado por la invasión de toda clase de alienígenas que poco a poco han ido tomando el control.

Un día como cualquier otro en la vida de Astro, el muchacho ve como un pomposo noble alienígena asalta y atormenta a su jefe, lo que provoca que nuestro protagonista interceda.

En medio de todo este caos, el alienígena le arroja su cartera con algo de dinero a Astro. Sin comprender exactamente que sucede y tomando una billetera que da por hecho se le ha caído al noble, Astro recibe un despido por parte de su jefe por haber "complicado las cosas".

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Tras este terrible día el joven regresa a su casa pero, antes de poder comunicar a su familia que le han despedido, aparece un joven idéntico a él que se hace llamar Barrage, el Príncipe de Industria, quién ha cambio de poder quedar libre de responsabilidades ofrece a Astro un brazalete llamado Ogu; un artefacto que lo identificará como el hijo de la realeza en su lugar. Pero antes de que Astro pueda reaccionar, el príncipe Barrage recibe un disparo en la cabeza y la guardia real aparece, agarrando a Astro para arrastrarle a palacio sin tener ni idea de que él no es 

Sin poder explicarse en ningún momento, Astro conoce al Rey y al estoico Tiamat justo antes de que el noble alinigena con quién nuestro héroe tuvo el encontronazo esa misma mañana decida atacar al castillo chantajeando a la realeza para tomar la capital.

Pero donde el autentico Barrage era un completo cobarde y un niño despreciable, Astro da un paso al frente, tomando el poder del Ogu en su antebrazo para enfrentarse al enemigo de Industria.

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "Barrage" de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
El tesoro real, que solo reacciona ante aquellos dignos de ser rey, responde a su llamada, convirtiéndose en sus manos en una invencible lanza con la que logra salvar la situación.

A partir de esta heroica intervención, la vida de Astro cambia por completo, y aunque no tarda ni tres viñetas en confesar que él no es el autentico príncipe, el Rey decide ponerlo bajo la tutela de Tiamat y se le asigna el trabajo de traer la paz al planeta, lo que provoca que se vea envuelto en un viaje que lo llevará a lo largo de Industria, haciendo frente a los enemigos y la corrupción que la asolan.

Bajo esta premisa y partiendo del cuento clásico el príncipe y el mendigoKōhei Horikoshi logra darle la vuelta a la tortilla para ofrecernos un manga repleto de acción y alienigenas, todo protagonizado por un héroe estándar que, si bien es bastante divertido, logra que terminemos bastante cansados de su concepto casi obsesivo con la familia.

Con esto y contando con el fantástico y detallado trazo del mangaka, nos encontramos ante una serie que sin lugar a dudas gustará a todos los que les guste disfrutar de un buen shonen.