Eventos: Iwao Junko invitada especial al Japan Weekend Valencia 2018. @selectavision @Japan_Weekend

Iwao Junko estará el próximo 19 y 20 de mayo en el Salón del Manga de Valencia que se realizará en la Feria València. Allí podremos oír su impresionante voz y pedir su firma, tanto el sábado como el domingo, en las horas indicadas en el siguiente horario:

SÁBADO
12:00 – 13:00 Sesión de firmas
16:00 – 17:00 Concierto
18:00 – 19:00 Sesión de firmas

DOMINGO
15:00 – 16:00 Concierto
17:00 – 18:00 Sesión de firmas

Iwao Junko

Originaria de Beppu, en la prefectura de Oita, Japón, Iwao Junko (岩男潤子) es conocida por su trabajo como seiyū y cantante. Ha puesto voz a personajes de anime tan míticos como Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura) o Hikari Horaki (Neon Genesis Evangelion). Asimismo, ha participado en el doblaje de Ayashi no Ceres (Ceres), Mushishi (Setsu), Rurouni Kenshin: Trust and Betrayal (Tomoe Yukishiro),Hunter x Hunter(Kikyo Zoldyck), y Puella Magi Madoka Magica (Kasuko Saotome), e incluso ha sido responsable de ponerle voz a la protagonista (Mima Kirigoe) en la película de animación Perfect Blue dirigida por Satoshi Kon.

No obstante, su trabajo como seiyū no se limita sólo al mundo del anime, Junko ha colaborado también en el doblaje de distintos videojuegos entre los que destacan Tales of Phantasia y Tales of the Abyss en ambos casos representando al personaje Mint Adnade. Por otro lado, su carrera como cantante ha estado marcada por interpretar el tema Yakusoku no Sora (約束の空) perteneciente a una OVA de Cardcaptor Sakura. Sin embargo, dispone de una prolífica carrera como cantante destacando sus álbumes Canary (2000), Be natural(2007), Anison A to Z(2013), Junko (2015) y su último disco Wings (2018).

Iwao Junko
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...