Cómic: Reseña de "Musas de Gotham #1" de Paul Dini y Tony Bedard - ECC Ediciones

Reseña de "Musas de Gotham #1" de Paul Dini y Tony Bedard - ECC Ediciones
Musas, aquellas que traen la inspiración de los más prominentes artistas y quienes los encumbran o los llevan a la desgracia, siendo esto último típico de las musas que hoy traemos a elogiar, las Musas de Gotham, título y protagonistas del nuevo volumen editado por ECC ediciones gracias a la la creación de Paul Dini, los guiones de Guillem March, Tony Bedard, Scott Lobdell y Marc Andreyko y al arte de Álvaro López, Andrés Guinaldo, David López, Guillem March, Raúl Fernández.

Esta nueva serie protagonizada por las tres femme fatal de Gotham cuenta con un formato clásico en Cartoné de tapa dura en cuyo interior encontramos 320 páginas a color que recopilan los capítulos del 1 al 13 de la serie original titulada Gotham City Sirens. Como siempre, el tomo está disponible desde el pasado mes de Diciembre en librerías y tiendas especializadas por un precio de 30.50€

Como detalle a remarcar en este tomo encontramos también una de las historias que aparece en el recopilatorio de Harley Quinn Pura Maldad, por lo que ya podemos hacernos una idea de por donde van los tiros en esta serie.

Musas de Gotham #1
Cómic: Reseña de "Musas de Gotham #1" de Paul Dini y Tony Bedard - ECC EdicionesEste primer número comienza planteándonos las cosas de forma que quede claro. Nuestras tres villanas favoritas de Gotham han decidido que están cansadas de ir por libre, esto provoca muchos problemas y si estos van a perseguirlas vayan a donde vayan, que mínimo que al menos afrontarlos juntas. Así que tras un oscuro trato con un empresario de Gotham las tres damiselas han decidido quedarse a vivir en una curiosa residencia donde no son molestadas ni por vecinos ni por otros inquilinos.

Sin embargo el primer problema al que se tendrán que afrontar es al tema de la "lealtad entre villanas". Y es que todo el mundo en Gotham sabe que Catwoman y Batman eran mas que amigos, por lo que nunca está de mas intentar sonsacar la verdad sobre la identidad del encapuchado. Lastima que no lo logran.

Lo mismo sucede cuando utilizan a Eduard Nigma como señuelo para atrapar a un antiguo criminal, o cuando confían de que Hiedra será capaz de parecer una persona con "perfil bajo" para vivir en sociedad. En todas esas ocasiones las cosas salen mal y tendrán que ser capaces de confiar en ellas mismas para solucionar esos entuertos.

Pero por suerte no siempre tendrán discrepancias, si no que serán capaces de ayudarse cuando la situación se ponga fea. Harley por ejemplo se verá apoyada por sus amigas cuando el antiguo sidekick del Joker, Gaggy intente acabar con su vida. Sin embargo el apoyo de sus amigas dejará al bufón fuera de juego y a Harley con unas amigas en las que confiar.

Similar será la situación con Hiedra, quien será raptada por un loco que la privará de luz y agua, secándola cual planta marchita. Por suerte la rapidez de Catwoman aliviará el problema y tras un buen remojo Hiedra volverá a ser tan letal como siempre. Nadie amenaza a nuestras chicas y sale con vida de ello, eso está claro.

Aunque sin lugar a dudas el ultimo capítulo del volumen será el mas sorprendente cuando nos expliquen que Catwoman ademas de tener una hermana monja con delirios tendrá que enfrentarse a ella cuando se escape del manicomio en el que se encontraba y se vea bajo el influjo de una sustancia mágica que ademas de aportarle fuerza y velocidad le hará ver a un "ángel vengador". Desde luego, toda una aventura.

Cómic: Reseña de "Musas de Gotham #1" de Paul Dini y Tony Bedard - ECC EdicionesEn este primer número encontramos la recopilación de historias realizadas por varios autores, las cuales ademas de divertidas nos ayudan a ver claramente las motivaciones de estos personajes femenino que son tan de armas tomar. Sin embargo algo interesante y que hay que tener en cuenta que estas aventuras no se encuentran en un punto indefinido de la historia, si no en uno muy concreto, la llegada y marcha de Silencio, su suplantación de Batman en Batman R.I.P, así como lo acontecido en Crisis Final. Vamos, mas concreto no puede ser, así que puede provocar algunos spoilers para quienes no vayan con los deberes hechos.

Dicho esto, el disfrute es tres veces mayor al tener a tres villanas bajo el mismo techo, consiguiendo que sus encantos se multipliquen y brillen mas si es posible. Si bien no todo son alegrías y en mas de un caso sus problemas se ven magnificados al estar juntas, su compañerismo es realmente interesante y consiguen que se nos ablande el corazón al ver como se ayudan entre ellas y reparten tortas a todo el mundo, porque la verdad resulta algo digno de ver.

En cuanto al argumento ese es variable ya que depende del guionista que se haya puesto al mando de la historia. Queda claro que algunos buscan un enfoque mas oscuro y macabro, ofreciendo muertes como si fueran tortas, mientras que otros disfrutan presentándonos a un par de chicas en busca de unos perritos perdidos. Hay historias para todos los colores y seguro que una o otra encandila hasta al lector mas aferrimo.

En cuanto al apartado artístico el volumen cuenta con el arte de muchos autores, por lo que encontramos todo tipo de estéticas para nuestros personajes. Desde un estilo mas cartoon a uno mas sexy y voluptuoso todos ellos consiguen desenvolverse perfectamente y adaptarse a las historias de cada guionista.

A destacar las portadillas de cada capítulo, que cuentan con un dibujo exquisito digno del volumen que tenemos en nuestras manos. Lastima que Guillem March no se encargue de realizar el volumen como tal, porque nos encanta como dibujo a estas tres mujeres.

En conclusión, un gran cómic con grandes historias en su interior que nos harán disfrutar de estas tres villanas tan bien avenidas entre ellas como peleadas con el resto del mundo. Lo bueno es que la serie solo cuenta con 26 capítulos por lo que con el próximo número tendremos todas las historias recopiladas. ¿Que mas se puede pedir?