Cómic: Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC Ediciones

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC Ediciones
Aquí estamos una vez mas con otro review de cómic americano, siendo en esta ocasión la triste despedida de una de nuestras series de cabecera y con la que mejor nos lo hemos pasado, Academia Gotham: Segundo Semestre, cuyos alumnos aunque no se gradúen en este tomo si que dejan atrás sus aventuras, o al menos por ahora, cerrando el ciclo del Segundo Semestre.

El volumen que como siempre nos presenta ECC Ediciones cuenta con un formato en rústica de tapa blanda que incluye en su interior 96 páginas a todo color creadas por los guionistas Becky Cloonan, Brenden Fletcher y Karl Kerschl, a quienes acompañan los dibujantes Adam Archer, Msassyk. 

Como siempre, el tomo está disponible en librerías y tiendas especializadas desde el pasado 23 de enero por un precio de 8,50€. Un final digno para estos extraños chicos y sus extrañas aventuras.


Batman presenta: Academia Gotham: Segundo Semestre #2
Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC EdicionesYa todos sabemos que nuestros protagonistas no son chicos normales y corrientes, ser del club de detectives está a la orden del día y sus miembros son de lo más avispado, pero está claro que Olive destaca entre ellos al estar, bueno, poseída por una entidad malvada que quiere arrasar con Gotham.

Después de dejar una oleada de terror y heridos en el colegio, Olive/Amity Arkham se marcha a la ciudad buscando vengarse de aquellos que le hicieron daño, así pues su primera parada será dos caras, quien lamentablemente se la camelara para ponerla de su lado y atacar al pingüino.

La cosa está en que aunque ninguno de los dos esperaba la visita de un acompañante inesperado, y es que se encuentran en mitad de su batalla al antiguo ex-novio de Olive, Kyle quien aunque termina saliendo herido de la batalla, consigue convencer a la muchacha para que vuelva en sí y regresan juntos a la academia.

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC Ediciones
Allí se encontrarán con que Maps, Pomeline y Colton han descubierto otra de las sociedades secretas del colegio formada por tres chicas con máscaras de animales a las que no tardaran en derrotar. Lamentablemente el espíritu aventurero de Maps decaerá muchísimo al ver el estado en el que su hermano se encuentra, planteándose dejar de ser amiga de Olive.

Por suerte para todos eso no llegará muy lejos ya que en busca de respuestas el equipo de Maps, Pomeline y Colton se infiltrara en la casa de los Wayne esperando encontrar allí las soluciones que buscan, aunque encontrarán a Damián y a Robin en su lugar.

Finalmente gracias a la ayuda de Robin, de un extraño libro mágico y de la astucia y valentía de nuestras protagonistas, todo se solucionará de una forma más o menos acertada, consiguiendo que el final del segundo semestre finalice con buen pie para nuestros protagonistas.

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC Ediciones

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC EdicionesY con este emocionante número llegamos al final del segundo semestre de estos estudiantes tan aventajados. Si, parece que fue ayer cuando comenzó toda esta aventura pero por ahora se despide con un gran aplauso y dejándonos claros que este grupo demás de ser de armas tomar, también tiene mucha, mucha suerte porque caerle bien a el hombre de Arena es una cosa, camelarse a Dos caras es otra y caerle bien a Damian Wayne, eso es algo muy diferente y Maps lo ha logrado.

Sin embargo esta serie que normalmente se sustentaba en el personaje de Maps como el eje central que aportaba la nota divertida, poco a poco ha ido ganando mas personajes con grandes cualidades como Pomeline y Colton, un dúo fantástico que me ha dejado gratamente sorprendida. Curiosamente el personaje de Kyle no me ha dicho nada nunca y aunque sea el supuesto elemento amoroso de la serie, la verdad es que mas bien enamoraba poco.

Por suerte, los profesores han sido otro punto fuerte para esta historia y desde el director hasta el profesor de gimnasia, todos parece que han tenido algún pasado turbio en Gotham, lo que hace la historia todavía mas entretenida.

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #2" de Brenden Fletcher - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico este vuelve a tener un único dibujante que nos presenta una historia llena de color y con lineas muy suaves que gustará por la vuelta a los orígenes que tiene. Los personajes se mantienen fieles a su estética y aunque Olive cambie de aspecto según si está poseída o no, todos son atractivos y agradables a la vista, incluidos los villanos.

Nuevamente el punto fuerte de este volumen son las perspectivas realizadas para según que escenas, aportándole dinamismo y un puto dramático que encaja muy bien con la historia, como si estuviera siendo narrado por un master de Dungeons and Dragons.

En conclusión, con este tomo cerramos el caso de Olive Silverlock y la sangre furiosa de su madre, que todavía permanecía latente en sus venas a causa de una maldición. una historia trepidante-mente divertida y con unos personajes carismáticos que desde luego se han ganado un hueco en nuestro corazón.