Anime: Reseña de "Ataque a los Titanes" (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

Este mes de abril, SelectaVisión nos daba una nueva ración de la aclamada y exitosa adaptación anime de Shingeki no Kyojin 進撃の巨人 (Ataque a los Titanes / Attack on Titan), cuya fama a alcanzado cotas inesperadas. La distribuidora nutría nuestras ansias con la segunda temporada del anime que ya emitió en simulcast en su momento, y que ahora nos ofrece al fin en soporte físico, tanto en DVD como en una edición coleccionista Blu-ray, que es la que vamos a revistar en este artículo.
Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión
El director jefe de la segunda temporada era Tetsuro Araki bajo WIT STUDIO, con Masashi Koizuka a cargo de la dirección y la composición bajo la responsabilidad de Yasuko Kobayashi. Kyoji Asano se encarga de los diseños de personajes.

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión
En el resto del staff encontramos a:
Dirección de animación: Kyoji Asano, Satoshi Kadowaki, Ayumi Yamada
Director asistente: Hiroyuki Tanaka
Dirección de animación de acción: Yasuyuki Ebara, Arifumi Imai, Takuma Ebisu
Arte: Yuuho Taniuchi
Titanes: Takaki Chiba
Diseño de fondos: Takuma Ebisu
Color: Ken Hashimoto
Dirección artística: Shunichiro Yoshihara
Director de 3DCG: Shigenori Hirozumi
Productor de 3DCG: Shuhei Yabuta
Director de fotografía Kazuhiro Yamada
Edición: Aya Hida
Dirección de sonido: Masafumi Mima
Música: Hiroyuki Sawano
Efectos de sonido: Shizuo Kurahashi
Producción de sonido: Techno Sound

El reparto de voces regresa de la primera temporada:
Yuuki Kaji como Eren
Yui Ishikawa como Mikasa
Marina Inoue como Armin
Kisho Taniyama como Jean
Yu Shimamura como Annie
Yu Kobayashi como Sasha
Shiori Mikami como Christa
Hiro Shimono como Conny
Yoshimasa Hosoya como Reiner
Tomohisa Hashizume como Bertholt
Saki Fujita como Ymir
Hiroshi Kamiya como Levi
Daisuke Ono como Erwin
Romi Park como Hanji
Keiji Fujiwara como Hannes

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 24 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...


La edición de SelectaVisión
Selecta nos ofrece una edición Blu-ray coleccionista digna de esta legendaria serie que tantos adeptos está consiguiendo. Una edición plagada de materiales que deberían ser imprescindibles para cualquier fan de la  serie.  Por supuesto, para todos aquellos que no busquéis una edición tan "ostentosa", tenéis a vuestro alcance la edición sencilla en DVD, con la que podréis disfrutar de la serie de todas formas. Pero nosotros vamos a lo que vamos, la edición Blu-ray Coleccionista.

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

Nos encontramos ante un precioso estuche elaborado principalmente en negro y otros tonos oscuros que le dan un toque elegante a la edición, con una portada en la que podemos ver a Eren (en versión humana y titanizado), Armin y Mikasa frente a los titanes Blindado y Coloso que tanta importancia cobran en esta segunda temporada. Como vemos el resto de la maquetación mantiene esta linea elegante, con detalles en un granate oscuro y textos en un suave amarillo anaranjado y blanco que nos facilitan la lectura de los mismos. Esto por supuesto en compañía de una serie de imágenes de la serie y los textos de rigor. En cuanto a los laterales, encontramos el negro únicamente interrumpido por los logos de la serie y de SelectaVisión.

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

En el interior de este estuche encontramos un digipack de tres palas, que en su interior nos muestra sus dos discos, que han impreso en un rojo sangre y el libreto del que hablaremos más abajo.
Respecto a los discos, en ellos podemos encontrar los 12 episodios de los que se forma esta segunda temporada, respectivamente incluyendo los episodios 26 a 34 y los 35 a 37, todos con Audio Castellano 2.0 DTS, HD Audio Japonés 2.0 DTS HD y subtitulos en castellano.

Además, en el segundo disco podemos encontrar los extras audiovisuales incluidos en esta edición, que incluyen:
- Entrevistas con:
· Hajime Isayama (autor original)
· Tetsurou Araki (General Manager)
· Masashi Koizuka (director)
· Yuki Kaji (Seiyu de Eren)
· Hiroyuki Sawano (Productor musical)

- Dentro de los episodios
- Eye Catch Info
- Trailers
- Opening Textless
- Ending Textless
- Videos promocionales de Japón
- Avance Temporada 3

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

Si retiramos estos discos encontramos respectivamente a Eren Titanizado y al Titan Blindado, los dos a punto de desatar un potente golpe, mientras que en la tercera pala encontramos al Titán Coloso; tres ilustraciones realmente impresionantes que complementan el otro lado del digipack, en el cual en lugar de titanes encontramos a los miembros del cuerpo de exploración Levi, Erwin, Mikasa y Eren.

Para terminar le damos un ligero repaso al contenido del libreto de 24 páginas incluido con esta edición, dando algunos detalles ligeros sobre el mismos pero sin entrar en detalles... ¡Es mucho mejor disfrutarlo en mano! Además, el libreto titulado Notas desde más allá del muro: Parte III complementa a los de la primera temporada.

Dicho libreto supone un recorrido detallado de algunos detalles de la serie, como los personajes y el reparto seiyuu, aunque el auténtico valor del mismo llega en la forma de entrevistas a miembros del equipo de la serie, como el director Tetsuro Araki, o en los impresionantes storyboards realizados por el propio mangaka autor de la obra original, Hajime Isayama.

Reseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta VisiónReseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta VisiónReseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta VisiónReseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta VisiónReseña de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin 進撃の巨人) Temporada 2 en BD - Selecta Visión

Una edición fantástica que encantará a los fans de esta gran serie anime.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...