Anime: Filmin emite en simulcast "La leyenda de los héroes de la galaxia". @Filmin

Filmin emite en simultaneidad con Japón la nueva adaptación de La leyenda de los héroes de la galaxia / The Legend of Galactic Heroes (Ginga Eiyuu Densetsu 銀河英雄伝説), la célebre serie de novelas de ciencia-ficción de Yoshiki Tanaka, que se estrenó en su país el pasado 3 de abril.

La leyenda de los héroes de la galaxia / The Legend of Galactic Heroes (Ginga Eiyuu Densetsu 銀河英雄伝説)

Desde el pasado mes de abril, y en colaboración con Yowu Entertainment, Filmin emite en España la serie anime La leyenda de los héroes de la galaxia, fenómeno de masas a la altura de Star Wars creado por el Dr. Yoshiki Tanaka, también responsable de Arslan Senki, que se convirtió en uno de los animes de culto de los 80 y está considerado como uno de los mejores de la historia. Este nuevo reboot ha sido desarrollado por el prestigioso estudio de animación Production I.G, padres de Ghost in the Shell, Psycho Pass o del apartado artístico del aclamado videojuego Tales of Symphonia.

El director del anime será Shunsuke Takada. Noboru Takahi se encargará de los guiones, mientras que Yoko Kikuchi, Iwao Teraoka y Katsura Tsushima diseñarán los personajes. Takayuki Goto será el director de animación y Naoyuki Kato será el responsable de los diseños originales de mecha que posteriormente adaptarán Atsushi Takeuchi, Shinji Usui y Shinobu Tsuneki.

El proyecto estará compuesto de dos temporadas:
The Legend of Galactic Heroes: Die Neue These Kaiko que se estrenaba en abril de 2018 con 12 capítulos 
The Legend of Galactic Heroes: Die Neure These Seiran, estrenándose en 2019 y estando compuesta de tres proyecciones cinematográficas de cuatro episodios cada una.

Hasta la fecha Filmin tiene a disposición de sus usuarios los 4 primeros episodios de los 12 que componen esta nueva versión, y estrena cada semana, en simulcast con Japón, un nuevo capítulo. La serie se emite en versión original con subtítulos en español.

La serie se ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad ha viajado hasta el espacio. Los humanos están divididos bajo dos grupos con dos distintas formas de gobierno: por un lado está la autocracia del Imperio Galáctico, y por otro la democracia de la Alianza de Planetas Libres. Ambas facciones llevan ya 150 años de guerra, lo que ha convertido a la galaxia en el escenario de un sinfín de conflictos. Mientras la guerra siga su curso, la decadencia de ambas facciones será inevitable. El Imperio Galáctico sufre de una clase noble corrupta, mientras que la Alianza de Planetas Libres ha caído en una democracia dirigida por las masas sin control. Es entonces cuando al final de la octava era del calendario espacial, la aparición de dos prodigios cambiará la historia por siempre. El genio Reinhard von Lohengramm y el mago invicto Yang Wen-Li. Como líderes respectivos del ejército imperial y del ejército de la alianza, ambos se enfrentarán en una batalla sin fin.