Anime: ANIMES de la temporada VERANO 2018.

Aun en plena temporada de primavera y aun intentando recuperarnos de Darling in the FranXX y las repercusiones que está teniendo la nueva waifu Zero Two en el universo otaku, os traemos este artículo con los detalles de la nueva temporada de anime de VERANO de Japón, que dará inicio el próximo mes de JULIO de 2018.

Para que estéis bien preparados, os traemos nuestro habitual listado de todas las series que comenzarán a emitirse en dichas fechas, incluyendo su título, estudio y sinopsis. Si clickais en su enlace iréis directamente a toda la cobertura sobre la serie, dónde encontraréis mayores detalles como vídeos promocionales, más imágenes, diseños de personaje, voces, staff...

Lo iremos actualizando conforme tengamos más información.

Shingeki no Kyojin 3

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Lord of Vermilion: Guren no Ou
Lord of Vermilion: Guren no Ou



El 29 de enero de 2030 en Tokio una extraña resonancia de alta frecuencia y una niebla roja cubren la ciudad. Todos los afectados, humanos y animales, pierden el conocimiento. Tokio se cierra por completo al exterior, y seis días después del incidente, la gente despierta como si no hubiera pasado nada. Poco a poco se van abriendo secciones de Tokio, pero empiezan a ocurrir cosas extrañas. Los más jóvenes comienzan a descubrir que tienen nuevos poderes gracias a su sangre...

FLCL Progressive
FLCL Progressive  (フリクリ)

Una muchacha de 14 años llamada Hidomi y su compañero Ide protagonizan esta historia junto a dos seres de otro mundo, “Jinyu” y “Haruha Raharu”, los cuales desean desbloquear su potencial oculto. A esto tenemos que sumar una poderosa fuerza conocida como “ATOMSK”, un coche clásico y... una Vespa.

Overlord III
Overlord III (オーバーロード)

La historia trata de un jugador que se consigue quedar online después del cierre del servicio de un MMORPG. Gracias a esto se convierte en un poderoso mago-esqueleto y con su nueva forma va atrayendo a nuevos seguidores y empieza a conquistar lo que queda del mundo digital.

High Score Girl
High Score Girl (ハイスコアガール)

Corre el 1991 y Haruo Yaguchi es un chico bueno para nada, que vive para los videojuegos. Un día en el área de videojuegos conoce a Akira Oono, una de las chicas más populares y ricas de la escuela, la cual resulta ser una hardcore gamer a la que Haruo no puede vencer en juegos de lucha.

Satsuriku no Tenshi
Satsuriku no Tenshi (殺戮の天使)

Rachel, de 13 años, tras despertarse se encuentra atrapada en el sótano de un edificio abandonado. Sin ningún tipo de recuerdo o pista sobre dónde está, comienza a recorrer el edificio entre mareos. En su búsqueda, se encuentra con una hombre cubierto de insignias. Este se presenta como Zack y es un sombrío asesino. Un extraño vínculo se forja entre entre ellos, fortalecido por promesas extrañas y la locura … Atrapados en este extraño edificio, no entienden cómo el destino los ha reunido en ese lugar. Juntos colaborarán por encontrar la forma de salir de allí …

Yuragi-so no Yuna-san

La trama tiene lugar en una casa con aguas termales en la que vive una preciosa fantasma en yukata.

Chio-chan no Tsuugakuro (ちおちゃんの通学路)
Chio-chan no Tsuugakuro (ちおちゃんの通学路)

La historia está protagonizada por una estudiante de instituto llamada Chio Miyamo y sus problemas para llegar a clase a diario, los cuales van desde obras en la carretera, urgencias de ir al baño o incluso una banda de moteros.

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術)
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術)

Cross Reverie, Sakamoto Takuma contaba con una fuerza abrumadora en el interior del MMORPG que fue nombrado [Rey Demonio] por los otros jugadores. Un día, fue convocado a otro mundo con la apariencia que tenía en el juego. Allí, había dos personas que insistían en ser “La Maestra Invocadora.” Takuma es atacado con la Magia Slave-turning que sirve para invocar bestias que las chicas lanzaron sobre él. Sin embargo, la peculiar habilidad [Reflejo Mágico] ¡Ha sido activada! ¡Las que resultaron ser esclavas fueron las chicas! Takuma estaba desconcertado. Él es el mago más fuerte, pero él no tiene ninguna capacidad de comunicación. Presa del pánico, ¡¿Las primeras palabras que salieron fueron las que usaba en su rol de Rey Demonio!?

“¿Qué soy sorprendente, dices? Claro que lo soy. Soy Diablo…… ¡El temido rey demonio!”


Ciudad del vicio: Nueva York en los 80… La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; le convirtieron en un asesino despiadado y frío. Un niño fugitivo criado como el heredero adoptado, el ejecutor y juguete sexual de “Papa” Dino Golzine, el señor del crimen de la Costa Este, Ash, ahora en la edad rebelde de los diecisiete años, abandona el reino del poder y las riquezas para vivir en una pequeña pero leal banda de matones callejeros. Pero su “Papá” no puedo permitírselo por las buenas, no cuando el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en sus manos insaciablemente ambiciosas.
Es el peor momento para que Eiji Okamura, un joven e inocente fotógrafo de Japón, llegue a Nueva York y conozca a Ash Lynx… para caer en la espiral de orgullo, lujuria, ira y orgullo provocada por el nombre en clave “Banana Fish”.

Shichisei no Subaru (七星のスバル)
Shichisei no Subaru (七星のスバル)

La historia de las novelas nos habla sobre un grupo legendario de jugadores llamado Subaru en el popular MMORPG Union. El grupo lo conformaban amigos de una escuela primaria, y se hicieron muy famosos en muy poco tiempo debido a su gran habilidad con el sistema Sense del juego. Cuando por un incidente un jugador falleció estando conectado al juego, Union tuvo que cerrar sus puertas.
Han pasado seis años desde entonces y Haruto Amo, uno de los miembros principales de Subaru, es un estudiante de instituto que no tiene futuro alguno. Su personalidad ha cambiado por completo y no tiene amigos ni ambiciones. Un compañero de clase lo anima a jugar a un nuevo título llamado Re’Union, donde acabará viviendo una “reunión” que no se esperaba. Se encuentra con su antigua compañera de juego y amiga de la vida real Asahi Kuga. ¿El problema? Que es la chica que supuestamente murió dentro de Union seis años atrás.
Haruto no se cree lo que está viendo y cree que debe estar alucinando o que los datos de Asahi se han quedado como un error en el juego, pero en todo caso, allí parece estar la chica. Esto dará inicio a la leyenda de la reunión de ambos.


Urajima es una isla alejada del resto de Japón en la que sus habitantes viven sin preocupaciones. O lo era, puesto que cinco años atrás, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de infortunios que las dejaron en mala posición. Tras eso, la gente de la isla decidió cortar todo contacto con el resto del país y comenzó un lento pero seguro declive. La clave para salvar la isla reside en tres chicas que pertenecen a las tres grandes familias, pero debido a las viejas tradiciones que las atan, el conflicto entre ellas es evidente. Un día llega a la isla un joven que dice venir del futuro para intentar cambiar el destino de la isla.
En el mundo del juego la isla está cerrada al resto del mundo debido a una enfermedad local conocida como “Baimonbyou” que llegó desde tierra. En la isla se cuenta la leyenda del trágico amor entre un joven llamado Setsuna y una chica llamada Rinne. Con la aparición de dos personas con esos nombres, los isleños comenzarán a reflexionar sobre el significado de la leyenda.

Free! -Dive to the Future-

Haruka, quien da clases en una universidad de Tokio, se reencuentra con Asahi y rememora  secundaria, incluyendo a Ikuya. Makoto persigue su nuevo sueño en Tokio junto a Haruka. Rin tiene un inesperado encuentro en Sidney. ¿qué verán ante ellos? ¿Preferirán enfrentarse al pasado que dejan atrás?

Grand Blue

Una nueva vida comienza para Iori Kitahara cuando comienza la carrera universitaria cerca del océano en la ciudad de Izu, emocionada por su nueva vida. Para comenzar su nueva etapa como estudiante universitaria decide mudarse a la tienda de buceo “Grand Blue” de su tío. Allí, además de tener contacto con el hermoso océano, entra en contacto con hermosas mujeres y hombres amantes del buceo y el alcohol. ¿Iori podrá vivir la vida universitaria con la que tanto sueña?

Back Street Girls

La historia la protagonizan tres duros y viriles yakuzas que han fallado nuevamente a su jefe con un trabajo muy importante, así que este les ofrece dos opciones: suicidarse con honor, o ir a Tailandia en un viaje para pasar por una operación de sexo y convertirse los tres en idols “femeninas”. Así, tras un duro año de entrenamiento debutan como idols, pero su popularidad se disparará y tendrán que trabajar más de lo que esperaban, y además, esconder sus orígenes. 

Jashin-chan Dropkick (邪神ちゃんドロップキック)
Jashin-chan Dropkick (邪神ちゃんドロップキック)

La historia tiene de protagonista a Yurine Hanazono, una estudiante universitaria que invoca a Jashin-chan, un demonio del inframundo. Ahora deben vivir juntos en un apartamento destartalado en el barrio de Jinbōchō en Tokio. Si Yurine muere, Jashin-chan conseguirá regresar al inframundo, por lo que constantemente planea la manera de matar a Yurine.

Harukana Receive (はるかなレシーブ)
Harukana Receive (はるかなレシーブ)

La historia está protagonizada por Haruka, una chica acomplejada por su gran estatura, y por Kanata, quien está a punto de dejar su amado voley playa por su corta estatura. Con la altura de Haruka y la experiencia de Kanata ambas chicas formarán una gran pareja para jugar al voley playa en Okinawa.

Sunohara-Sō no Kanrinin-san (すのはら荘の管理人さん)
Sunohara-Sō no Kanrinin-san (すのはら荘の管理人さん)

El manga se centra en Aki Shiina, un chico de secundaria que quiere ser más varonil. La historia sigue las relaciones entre Aki Shiina y Ayaka Sunohara (la cuidadora materna del dormitorio Sunohara), y las compañeras adultas de Aki en la escuela.

Hataraku Saibou

El cuerpo humano contiene unos 60 billones de células, ¡y todas tienen trabajo que hacer! Pero cuando sufres una herida, un virus te invade o se activa una reacción alérgica, todas las células, desde los silenciosos pero mortíferos glóbulos blancos a las neuronas del cerebro, deben trabajar juntos para superar la crisis.

Happy Sugar Life
Ezo’la

Matsuzaka Sato es una chica de primer año de secundaria. Es conocida en la escuela por salir con muchos chicos y cada tres días cambiar de pareja. Siendo así todo acaba cuando conoce a una pequeña niña llamada Kobe Shio. Esta loli siempre espera a que la protagonista llegue a casa y es la unica que le ha demostrado que es el sentimiento de un amor dulce. Desde entonces Sato decide hacer trabajos a medio tiempo ya que ni el gas, el agua, la electricidad ni la comida se paga sola.

Hanebado!

La historia del manga da comienzo con Kentaro Tachibana, entrenador del equipo de bádminton del instituto Kitakomachi, quien anhela poder llevar al equipo a competiciones pero no puede porque este no tiene miembros suficientes. Es entonces cuando descubre a Ayane Hanesaki, una chica que trepa sin problemas por un enorme árbol demostrando tener unas grandes capacidades motoras. Tachibana intentará que Ayano se una al equipo, pero descubrirá que la chica odia el bádminton.

Sirius the Jaeger

Capital Imperial año 1930.
Unas personas llamadas Jaegers llegan portando instrumentos musicales a la estación de Tokio para dar caza a vampiros. Entre ellos hay un joven con una increíble serenidad y un aura diferente al resto: Yuliy, un hombre lobo cuyo pueblo natal fue destruido por los vampiros.
Yuliy y los Jaegers dan inicio a una mortal batalla por un misterioso arco sagrado conocido como “El arco de Sirius”. ¿Qué verdad les espera al final del camino?

Angolmois: Genko Kassen-ki

La historia está protagonizada por unos samurái japoneses que defenderán Japón de los invasores de Mongolia en 1274.

Shoujo☆Kageki Revue Starlight ('少女☆歌劇 レヴュー・スタァライト')
Shoujo☆Kageki Revue Starlight ('少女☆歌劇 レヴュー・スタァライト')

‘Shoujo☆Kageki Revue Starlight’ se centra en Starlight, una publicación musical y de baile amada por todo el mundo. Dos niñas, Karen y Hikari, se hacen la promesa de aparecer en esta revista en un futuro. Tras cumplir 16 años, ambas chicas pasan a estar distanciadas, pero se da la oportunidad para que las dos participen en un misterioso proceso de audición en el que podrían ganar aceptación en la revista.

Asobi Asobase (あそびあそばせ)

La obra cómica mezcla chicas guapas y juegos en varias historias. Una de las chicas es muy buena en los juegos, pero odia que siempre pierde contra su hermana mayor y por ello siempre ha tenido que encargarse de las tareas de la casa. Otra chica tiene orígenes americanos, pero se ha criado en Japón y finge no saber hablar japonés. La tercera se dedica a observar a las dos primeras y siempre pierde contra ellas en los juegos.

Chuukan Kanriroku Tonegawa (中間管理録 トネガワ)
Chuukan Kanriroku Tonegawa (中間管理録 トネガワ)

Tonegawa, la mano derecha de Kazutaka Hyoudou, el presidente de Teiai Corporation y propietario de numerosos torneos de apuestas. Después de que Hyoudou se aburre con su vida, ordena a Tonegawa que organice el llamado "juego de la muerte", ya que es su trabajo y el de su subordinado mantener al presidente de buen humor. Tonegawa debe cooperar con sus subordinados para hacer feliz al presidente y lo que sigue es una historia cómica de sus interacciones con sus subordinados y otros personajes de la serie de Kaiji.

Kyoto Teramachi Sanjo no Holmes (京都寺町三条のホームズ)
Kyoto Teramachi Sanjo no Holmes (京都寺町三条のホームズ)

Aoi Mashiro es una chica de instituto que acude a una tienda de antigüedades del distrito comercial Teramachi Sanjo de Tokio, donde conoce a Kiyotaka Yagashira, hijo del dueño del negocio. Aoi acabará trabajando a media jornada en la tienda y descubrirá que Kiyotaka es conocido como “el Holmes de Teramachi Sanjo”, con lo que acabará ayudando a su nuevo jefe a resolver todo tipo de casos extraños que les encargarán los clientes.

Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria (百錬の覇王と聖約の戦乙女〈ヴァルキュリア〉)
Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria (百錬の覇王と聖約の戦乙女〈ヴァルキュリア〉)

Yuuto Suoh está dispuesto a demostrar que las leyendas urbanas son solo eso, leyendas urbanas, así que junto a Mitsuki Shimoya, quien lo conoce bien desde la infancia, decide ir a probar una de ellas. Cuando se saca una foto con su teléfono delante del espejo divino del templo de su ciudad, acaba transportándose a otro mundo que parece ser la base de la inspiración de la mitología nórdica. Ahora tendrá que usar el poder de su móvil y sus conocimientos de la era moderna para hacer que el Clan del Lobo, quienes lo acogieron y rescataron, se conviertan en unos triunfadores… a la par que se lleva de calle a un grupo de doncellas guerreras conocidas como las Einherjar.

Tsukumogami Kashimasu
Telecom Animation Film

La historia se desarrolla durante el periodo Edo de Japón, en el barrio de Fukagawa de la antigua capital. Como el área es propensa a los incendios e inundaciones, los residentes alquilan a diario cosas de uso diario como ollas, ropa o futones en lugar de comprarlos para no tener que cargar con nada si necesitan huir ante una situación de peligro. Obeni y Seiji, hermano mayor y hermana menor, regentan una tienda de alquiler de útiles llamada Izumoya. Entre su inventario tienen un producto muy peculiar: tsukumogami, objetos que con los años han adquirido espíritu propio. Los hermanos suelen hablar con estos espíritus y los prestan a quienes puedan serles útiles cuando van a alquilar objetos. La fama de los hermanos hace que otros tsukumogami acudan al lugar. 

Ongaku Shojo (音楽少女)

Hanako Yamadaki es la protagonista, quien conocerá a un grupo de idols bastante desconocido de 11 chicas llamado Ongaku Shoujo que no se desaniman y quieren llegar a lo más alto.