Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC Ediciones

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC Ediciones
Hoy venimos con una nueva review para engrosar nuestras filas, aunque lamentablemente será la última de la serie ya que con este número se finaliza esta saga, estamos hablando de la triste marcha de Por siempre jamás: Desde las páginas de fábulas, que finaliza con un segundo y ultimo tomo recopilatorio titulado Una educación poco sentimental.

Recordemos que esta serie de spin-offs fue creada tras la finalización de la serie original de Fables por Dave Justus y Matthew Sturges, quienes nos presentaron un mundo donde las fabulas ya no son cosa de cuentos si no que cualquiera puede convertirse en una de ellas si tiene suficiente "fama", lo que provoca que alguien tenga que vigilar que esto no se vaya de madre, siendo los encargados los Agentes Fantasma, protagonistas de esta serie.

En cuanto a la edición que nos presenta ECC Ediciones se trata de un volumen en rústica con 144 páginas a todos color que está disponible en librerías y tiendas especializadas desde el pasado mes de Noviembre con un precio de 13.50, recopilando en su interior los números del 7 al 12 de esta serie.

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC EdicionesPor siempre jamás: Desde las páginas de fábulas -  Una educación poco sentimental. 
Entremos en situación, el mundo de Fabulas se ha visto puesto de patas abajo y por mucho que intentan enderezarlo es mas difícil de lo que parece. a esto hay que añadirle una serie de humanos que ahora tienen mágia a raudales y a los que hay que enseñar a utilizarla, por lo que el colegio de Frau Totenkinder hace lo que puede, pero no todos los niños salen como debería.

En la actualidad nos encontramos con uno de esos casos que aparecen en las noticias. Una antigua ladrona de artefactos en cuyo poder se encuentran algunos de los artilugios mas peligrosos ha dejado en casa a su hijo adolescente acompañado de sus dos mejores amigos, quienes obviamente han puesto patas arriba todo su cuarto hasta encontrar lo mas letal posible.

Como era de esperar estos tres adolescentes hormonados y marginados al llegar a clase la han liado gorda con dichos artefactos asesinando, violando y llevándose por delante todo lo que ha podido, encerrando al colegio en una especie de prisión infinita dentro de un cubo donde son los reyes del cotarro.

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC EdicionesPara solucionarlo han llamado a los Agentes Fantasma y a una de esos humanos nuevos con poderes, Bobby otro chaval que intentando ponerse en el lugar de los chicos a entrado en el cubo para lidiar con la situación, lastima que no le haya salido del todo bien, teniendo que esconderse tras una llamarada mortal.

Y mientras él esta lidiando con lo que se encuentra dentro del cubo, un mundo prácticamente aparte donde el transcurso del tiempo es bastante diferente del de fuera, sus compañeros tendrán que afrontar otros problemas.

Por un lado el fantasma de la llorona, por otro el de una leyenda local de unas cabezas de cabra voladoras y por si fuera poco, el chupacabras. Toda una muestra de las leyendas locales a las que nuestras fábulas tendrán que hacer frente de la mejor manera que saben, con mucho encanto.

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC Ediciones

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC EdicionesBueno, dicen que lo bueno si breve dos veces bueno y bien podríamos aplicar ese Dave Justus y Matthew Sturges han sabido exprimir bien el fruto de fábulas como nadie porque aunque nos dejan con algunos cabos sueltos por si acaso quisieran segur la historia en un futuro (ojala no muy lejano) realmente han cerrado lo mas importante y nos han presentado un producto que engancha y divierte.
Se nota que dicho a este caso ya que los escasos dos volúmenes recopilatorios de esta serie han sido cortos pero intensos y sobretodo divertidos. 

Lo mejor de todo es sin lugar a dudas la química entre sus personajes, quien no puede adorar esa relación amorosa entre Boo y Piper? que incluso se ceden el dolor del otro por amor. Simplemente la cosa mas romántica que he visto en mucho tiempo.

Aunque si tengo que elegir mi personaje favorito es Connor Wolf. No solo por ese desparpajo adolescente con hormonas revolucionadas, si no por la forma en la que afronta las misiones, siempre con una sonrisa en la cara, dando lo mejor de si mismo, arriesgando el pellejo como si no hubiera mañana. Es James Bond Junior!

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC Ediciones

Cómic: Reseña de "Por siempre jamás: Una educación poco sentimental" de Dave Justus y Matthew Sturges - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico encontramos a Travis Moore acompañado del siempre increíble maestro Mark Buckingham, logrando un equilibrio perfecto entre un Fabulas mas moderno y atrevido a la vez que no podemos evitar pensar en esos último números de la serie original.

Ya sea haciendo un uso increíble de la cinética con algunas de las escenas de acción de lo mas emocionantes, como presentándonos seres salidos de las mas grotescas (y divertidas, no lo neguemos) pesadillas, en todas las viñetas encontramos elementos que nos sorprenderán gracias al increíble trabajo de este dúo.

En conclusión, es una pena que esta increíble historia se acabe tan pronto, pero podemos asegurar que la hemos disfrutado como niños pequeños en cada uno de los tomos que han caído en nuestras manos.
Echaremos de menos a los Agentes Fantasma pero desde luego se marchan dejando una estela de acción, diversión y olor a neumático quemado que siempre les acompañará.