Cómic: Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Nos encontramos con este volumen ante un antes y un después de GREEN LANTERN, un tomo con el que, tras un largo periplo y una colección valiosa en cada una de sus entregas, llega a su final la estancia del magnífico Geoff Johns como diligente orquestante de la que probablemente es la mejor etapa que el CORPs a disfrutado durante su existencia.

ECC Ediciones lanzaba este recopilatorio majestuoso en diciembre de este 2017, incluyendo en su interior los números 0 y 17 al 20 del volumen 5 de Green Lanter, así como Green Lantern Corps núms. 17 a 19, Red Lanterns núms. 17 a 19 Green Lantern: New Guardians núms. 17 a 19 USA.

En este caso y tras hacer frente al terrorífico Tercer Ejercito con el que los Guardianes amenazaron la vida emocional a lo anchoy  largo de todo el universo, Sinestro y Hal Jordan deberán hacer frente a la amenaza que supone la liberación de un enemigo terrorífico, el Primer Lantern.

Por si esto no fuera suficiente, al bueno de Geoff Johns le acompañan a lo largo de estos números dibujantes de la talla de Ethan Van Sciver y Doug Mahhke, quienes a lo largo de las 376 páginas a color que tenemos por delante son capaces de ofrecer un estándar de calidad que ya quieren para si mismas la mayoría de cabeceras de superhéroes.
Green Lantern


Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones
La Ira del Primer Lantern
Tras los sucesos acontecidos en el número anterior Green Lantern: El Tercer Ejercito, continuamos con la recopilación del Green Lantern de Geoff Johns, en el cual entramos ya en buena materia al retroceder en el tiempo millones de años para presencia de primera mano el pecado de Krona y la aparición de Volthoom, el misterioso personaje a quién a partir de ahora conoceremos como el Primer Lantern; el primer ser que poseyó poder sobre el espectro emocional y que tras las erróneas decisiones tomadas por los Guardianes, ahora se encuentra libre para aterrorizar y reformar totalmente el Universo a su antojo.

Este primer lantern tras millones de años de encierro se nos presenta como un absoluto megalómano, un ser de luz con un aspecto bastante psicodélico que, adicto a las emociones, realiza un recorrido a lo largo de todos los personajes importantes de los diferentes CORPs como Guy Gardner, Kyle Rayner, Zafiro Estelar, Atrocitus, Larfleeze o el propio Sinestro para meter sus dedos luminosos en sus almas y jugar con sus vidas.

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Haciendo uso de sus poderes casi divinos, el Primer Lantern recorre a su antojo las vidas de los personajes, cambiando sus decisiones sobre la marcha para hacerles experimentar nuevas y retorcidas realidades que los sumergen en la más auténtica desesperación, aumentando poco a poco el poder perdido de su enemigo hasta que finalmente sus manipulaciones de la realidad dejan de ser meras ilusiones.

Equipado con el terrible poder de modificar la realidad misma, todos los CORPs deberán unir sus fuerzas para lograr hacer frente en una batalla perdida contra el más antiguo mal que crearon los enanos azules.

El volumen recorre estos personajes en sus propias colecciones en una serie de historias paralelas hasta llevarnos hasta la trama final, aunque queda clara la diferencia de calidad entre estas tramas secundarias y la principal relatada en la serie regular de Green Lantern, dónde veremos a los lantern Sinestro y Jordan en una épica aventura de muerte y resurrección.

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Con el universo y la realidad en jaque, Sinestro deberá afrontar la terrible perdida de todo el mundo de Korugar, lo cual le llevará más allá de cualquier linea que haya cruzado jamás, en una cruzada de ira y venganza que van más allá del miedo y la furia, llevándole incluso a ser capaz de dominar al propio Parallax.

Por su parte, Jordan hará frente una vez más a la muerte para poder ser capaz de empuñar en su mano el anillo de Mano Negra, alzando su puño con todo el poder de Nekron para utilizar una reciente amenaza a su favor.

Dos cartas peligrosas que nuestros protagonistas deberán jugar en un todo o nada, en una última esperanza de salvar el universo.

Otra trama magistral de la mano del genio de Geoff Johns, quién nos ofrece su última y más definitiva aportación a la mitología de Green Lantern, remontándose a los orígenes de los Guardianes para profundizar en las raíces del espectro emocional, dejándonos con un increíble final de volumen que bien podría quedar como epílogo para no volver a abrir nunca más las posibilidades que ofrece el mundo de los Green Lantern; un final que podría se run fin definitivo para las aventuras de Hal y sus amigos.

Reseña de "Green Lantern: La Ira del Primer Lantern" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Una proeza argumental que en manos de Johns parece el gesto más sencillo, en esta ocasión en compañía de otros fantásticos guionistas como Peter J. Tomasi, Peter Milligan y Tony Bedard, que vienen acompañado del fantástico grafismo de Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Carlos Urbano, Chriscross, Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Fernando Pasarín, Miguel Sepúlveda, Pete Woods y Renato Guedes, quienes ilustran estas aventuras con una calidad que nos deja boquiabiertos.

Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman. 

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.