Manga: Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Planeta Cómic vuelve este mes a ofrecernos una buena ración de las aventuras originales de Son Goku con el lanzamiento del sexto tomo de la Saga Origen de Dragon Ball Color, que sigue recorriendo el inicio del popular y legendario manga de Akira Toriyama y las aventuras de uno de los personajes más famosos y queridos del manga.

Este volumen continua con la saga de la Red Ribbon, en la impecable edición que nos viene ofreciendo la editorial, con un rústica con sobrecubiertas de 248 páginas que en este nueva saga luce un lomo azul claro. Esta saga alberga 8 tomos, cubriendo pues todo lo de Pilaf, el entrenamiento con muten, el 21 Tenkaichi Budokai y toda la lucha contra la cinta roja como ya os comentábamos, antes de pasar a la siguiente saga de Piccolo Daimaoh.

Sin más, vamos con el análisis de este tomo, con el que empezamos la lucha de este pequeño saiyan contra todo un ejercito.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Dragon Ball Color: Saga Origen #6
Continuamos con el que ya es el tercer volumen de la saga de la Red Ribbon y de hecho le da final; un final por todo lo alto con la llegada del que fue el villano más temido hasta la fecha y el que introdujo la auténtica violencia en esta saga:  El mercenario Tao Pai Pai.

Como bien sabéis, este legendario enemigo contratado por la Red Ribbon llego a la serie con una crueldad imprevista, aniquilando en pocas viñetas tanto al General Blue como al padre de Upa, hecho que invocó una justificada ira en Son Goku y como consecuencia una de sus más terribles derrotas.

Tras una humillación ejemplar y ahora con el proposito de reunir las bolas de dragón para resucitar al padre de su amigo asesinado, nuestro protagonista decidió escalar la mítica Torre de Karin para así conocer al maestro en la cima y hacerse mucho más fuerte... añadiendo un nuevo elemento a la mitología dragonbolera que continuaría imperturbable en su geografía hasta el día de hoy.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Tras conocer al que sería su tercer maestro de artes marciales (tras su abuelo Son Gohan y Mutenroshi), Goku devolvería con creces a Tao Pai Pai todo el daño causado, eliminándolo de la faz de la tierra (al menos hasta su próximo regreso como cyborg) y de paso dando un buen motivo de venganza a todo el clan marcial de la Grulla de cara al siguiente Tenkaichi Budokai, pero eso ya lo veremos en breve...

La furia de Goku sigue imparable en este volumen trepidante, que tras mostrarnos la brutal batalla entre él y el mercenario, pasará a mostrarnos como el pequeño saiyan arrasa con todo el ejército de la Red Ribbon...

...y sí, este es un volumen repleto de sucesos que traeran futuras consecuencias, ya que como todos sabéis muy bien, de lo acontecido en estas páginas emergerían la amenaza del Dr. Gero y sus inclementes androides.

Pero terminar con la Red Ribbon igualmente no orotga a Goku la posesión de las Dragon Ball, por lo que termina realizando otra parada, en este caso para conocer a la vidente Baba.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Con esta maravilla de saga y las batallas en el palacio de la bruja Baba dando inicio llegamos al final de este memorable tomo, deseando ver ese milenario reencuentro de Goku con su primer maestro.

Una vez más un tomo muy, muy completo que además hace gala de una nueva rotulación, una nueva traducción y en general un acabado bastante estupendo.

El manga terminan de completarlo las habituales páginas de cierre del volumen que, con un carácter informativo y en parte enciclopédico, nos ofrecen toda una serie de datos del trasfondo de Dragon Ball estipulados por el propio Akira Toriyama mediante entrevistas posteriores o recopilaciones de la Kanzenshuu.

En este caso nos viene una amplia y detallada información sobre la Red Ribbon, así como detalles de la torre de Karin, entre otras cosas.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta CómicReseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.6 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Toda una serie de detalles a la que además sumamos una traducción impecable de la mano de Daruma y toda una serie de notas al pie de página como la que vemos en la imagen inferior, algunas explicando toda una serie de conceptos más que necesarios para atravesar la barrera cultural que nos separa de Japón.

¡Hasta pronto Guerreros Z!