Manga: "Terra Formars" (テラフォーマーズ) de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana regresará este 26 de abril.

La revista Weekly Young Jump de Shueisha ha anunciado que el manga Terra Formars (テラフォーマーズ), obra original de Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, volverá a su publicación habitual finalmente este 26 de abril de 2018 tras haber permanecido en pausa desde el pasado 9 de marzo de 2017 a causa de problemas de salud de Sasuga.

Terra Formars vol. 20

Este manga de acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de más que dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandise entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, que despierta pasiones entre los seguidores.

Antes de echarle un vistazo a lo que nos aporta este nuevo volumen, revisemos con cariño como es habitual el trasfondo de la historia que nos ha traído hasta aquí...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

Terra Formars (テラフォーマーズ)
Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 
Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.

Con vistas a encontrar una vacuna, años más tarde la ANNEX 1 es enviada con cerca de 100 tripulantes con modificaciones similares para recuperar cuerpos del enemigo y así poder realizarla. Por desgracia para ellos, las cucarachas han evolucionado mucho más de lo esperado en este tiempo, y los hombres enviados a Marte no tardan en mostrar sus verdaderas cartas según sus alineaciones nacionales e intereses personales, desatando una guerra a varios bandos...

Tras la horrible batalla en Marte, ahora los supervivientes de la ANNEX han regresado a la Tierra, dónde se han encontrado con que la plaga ahora invade el submundo de la sociedad en la que vive el hombre. Bajo el mando de la Primera Custodia, Akari Izamaru y el resto de japoneses supervivientes tratan de buscar una forma para llegar hasta el líder de las cucarachas en la Tierra, y así detener sus terribles planes y experimentaciones...

Terra Formars (テラフォーマーズ)