Manga: "Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen" (るろうに剣心) regresará en junio.

En el último número de la revista Jump SQ de Shueisha se ha anunciado que Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen, nuevo arco de Rurouni Kenshin (るろうに剣心) obra original de Nobuhiro Watsuki, regresará a su publicación habitual este mes de junio.


Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen

El manga entraba en pausa este diciembre debido a que Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil, siendo multado posteriormente a pagar 200.000 yenes por ello.

Está protagonizado por un nuevo personaje llamado Ashitaro Hasegawa que fue encerrado en una prisión de Tokio por cierto crimen. Cuando es liberado, se encuentra con un joven de su edad llamado Aran Inoue y con una misteriosa chica que estaba esperando la salida de Ashitaro de prisión.

Recordemos que Nobuhiro Watsuki comenzó con su obra Rurouni Kenshin en 1994 publicándose en las páginas de la Weekly Shonen Jump en 1994. Posteriormente recibió una adaptación anime de 95 episodios, una película, tres OVA, tres películas de imagen real y una obra de teatro.

El manga Rurouni Kenshin (るろうに剣心 )es obra original de Nobuhiro Watsuki (和月 伸宏) y fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria Shūeisha entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y consta de 28 volúmenes en tankōbon, mientras que más tarde la editorial relanzó el manga en formato kanzenban con 22 volúmenes. Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime que se emitió en Japón desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998 por la cadena televisiva Fuji Televisionfinalizando con un total de 95 episodios. Además una película de animación y dos series de animaciones originales (OVA). El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela ligera oficial titulada Viaje a la luna del mundo. Así mismo, consta con una adaptación live-action y dos más en preparación.

Posteriormente realizó un nuevo manga basado en la primera película live-action llamado "Restauración".