Manga: Reseña de "Dead dead demons dededede Destruction #6" de Inio Asano - Norma editorial

Damas y caballeros, aquí estamos nuevamente con otro review de uno de los mangas del gran autor Inio Asano, siendo en esta ocasión el turno del tomo #6 de su serie Dead dead demons dededede Destruccion, serie editada por Norma que cuenta con un periodo bastante extenso entre la publicación de sus tomos ya que recordemos el anterior salió a la venta el pasado verano.

Reseña de "Dead dead demons dededede Destruction #6" de Inio Asano - Norma editorial

En esta ocasión Norma editorial nos presenta este quinto tomo manteniendo la estética de los anteriores. El formato vuelve a ser en rústica con sobrecubierta, estando protagonizada por otra de las chicas del grupo de Kadode y Ouran sobre la que se pueden ver a trasluz el título del manga. En su interior encontramos 160 páginas en blanco y negro más cuatro a color, correspondiendo dos de ellas al manga cómico de Isobeyan. El tomo como siempre tiene un tamaño de 13 x 18,2 y se vende por 8,50€ en librerías y tiendas especializadas desde el mes de marzo.

Dead dead demons dedede Destruction #6:
Rumores de que el mundo llega a su fin hay cada dos por tres y mas todavía si cuentas con una nave encima de tu ciudad que no para de escupir humo, sin embargo eso no parece molestar y mucho menos preocupar a las dos protagonistas de esta historia, Ouran y Kadode, quienes viven su vida como si nada aunque a una le va mejor que a la otra.

Especialmente mal lo vive Kadode, quien pese a que se ha mudado a la gran ciudad e intenta madurar y ser objeto de deseo de su antiguo profesor solo ve como su intento de relación no prospera para nada, tratándola todavía mas como a una niña que como a una adulta, algo que desde luego no ira la intención de la pobre muchacha quien decide cortar de raíz y dejar de verlo, aunque esto implique engordar y engordar por la pena o mas bien por la falta de motivación.

Y mientras Kadode sigue engordando y despidiéndose de su vida amorosa Ontan se entretiene con Aoba, el que recordemos es realmente uno de los invasores pero con forma humana. Es este quien nos revela que ademas de tener el cuerpo de un humano cuenta con varios artilugios extraterrestres como el casco volador o una capa de camuflaje, cosas muy útiles para que Ontan pase el rato, pero también para que Aoba investigue un poco la situación en la que se encuentra.

Reseña de "Dead dead demons dededede Destruction #6" de Inio Asano - Norma editorialEs en este momento en el que nos explican la situación real que viven los llamados "invasores" quienes tienen que sobrevivir a los ataques indiscriminados de las patrullan que registran hasta los mínimos huecos para acabar con ellos, quienes no únicamente se encuentran casi en vías de extinción, si no que además saben que el final se acerca por culpa de la llamada Nave nodriza.

Parece ser que con el aterrizaje de la nave en el planeta, el motor resultó dañado por lo que o bien alguien se infiltra y lo arregla o la nave terminará cayendo de forma precipitada contra la tierra en apenas unos meses. Una misión perfecta para el único superviviente de esa nave, quien tras aterrizar herido en la tierra fue traspasado al cuerpo de un humano siendo apenas un niño.

Así pues ya auguramos un siguiente tomo de lo mas emocionante porque por mucho que nuestras protagonistas se pasen el tiempo estudiando o jugando a videojuegos muchos otros personajes tienen unas vidas de lo mas emocionantes, con Aoba a punto de una misión de infiltración.

Reseña de "Dead dead demons dededede Destruction #6" de Inio Asano - Norma editorialEn este volumen notamos claramente una brecha cada vez mas grande entre la vida de nuestros personajes principales. Siempre algo despreocupada, sin problemas mas grandes que las rupturas amorosas o que el perder y ganas a los videojuegos; en comparación con otros personajes secundarios que tienen mucho mas desarrollo en la trama central de la obra al estar mas involucrados. Lo bueno, el cómic se hace mas ligero y fácil de leer gracias a esas píldoras divertidas y tontas de Ouran y Kadode, lo malo

Como no la parte mas interesante resulta la que se mueve al rededor de Aoba, este pequeño invasor quien todavía no termina de comprender lo que sucede a su alrededor es el punto central entre los dos bandos. Se lleva bien con las humanas que la han acogido a la vez que no quiere que les hagan daño a sus compañeros. Perfecto para sentirte cercana a los personajes y que la historia derroche simpatía y no solo brutalidad.

Y finalmente, no nos podemos olvidar de que el grupo de SHIP poco a poco está perdiendo menos fuerza y viéndose socavados bajo las fuerzas no únicamente militares si no también parlamentarias. Los niños adoran a sus padres, asesinos de invasores y ellos ya no tienen mucho mas que poder hacer, o eso creen.

En cuanto al apartado artístico este mantiene la estética habitual de los personajes, con looks muy informales y locos que seguro divertirán a mas de uno. Resulta a su vez muy curioso ver como estas chicas van creciendo y cambiando poco a poco, sobretodo Kadode quien ha engordado y se parece mas al hermano de Ouran que nunca.

Como siempre, la parte mas impactante es la que se desarrolla al rededor de los invasores, ya que verlos aniquilados, explotando dentro de lo que supongo son sus trajes de aislamiento y sufriendo ante la barbarie de la humanidad resulta realmente difícil. Por suerte Aoba nos alegra el rato con su capa de camuflaje y su casco volador.

En conclusión, no sabemos cuantos tomos tendrá este manga, pero ya se está acercando el fin de la humanidad y de los invasores, por lo que suponemos nos encontramos ante un punto crítico de la historia. Ahora solo queda sentarse y esperar a ver como se desarrolla estos eventos que prometen mucha acción.