Manga: Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic
Este pasado 12 de abril, durante el 36º Salón del Cómic de BarcelonaOoso Comics lanzaba el primer volumen de MAZINGER ANGELS, la que es su primera licencia manga de, esperemos, muchas más.

Esta obra basada en el amplio y rico universo del maestro Go Nagai e ilustrada por Akihiko Niina, continúa ofreciéndonos a algunos de sus personajes en un nuevo (y voluptuoso) entorno con motivo del 50 aniversario del creador de Mazinger Z, consta de un total de cuatro volúmenes repletos de los personajes clásicos de la serie Mazinger Z, Gran Mazinger, Cutie Honey, Devilman, etc.

La editorial de momento ha prometido una cadencia trimestral tanto en castellano como catalán, y nos ha sorprendido con una edición idéntica a la japonesa, ofreciéndonos un clásico formato tankoubon de 17x12 cm, un rústica con sobrecubierta impecable en cuyo interior encontramos los seis primeros capítulos a lo largo de 208 páginas en blanco y negro con un papel de grosor más que respetable.

Lo único criticable tras su lectura es la fuente tipográfica utilizada y las innecesaias anotaciones de cada una de las onomatopeyas, pero por regla general Yoshi Daiki ha realizado una buena traducción de la obra.

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic
Mazinger Angels vol 1
La serie que tenemos entre manos fue originalmente una línea de figuras planteada como Mazinger Queen, mediante la cual se proponían lanzar una colección en la que podríamos ver a Afrodita A y otros personajes femeninos del universo de Go Nagai como Race Queens. Pero la idea le gustó a Dynamic Productions más allá de la colección de figuras y decidió crear este manga como apoyo de estos productos.

Así pues, con las chicas como foco de atención, nos encontramos ante esta obra en la que el elenco masculino ha sido erradicado prácticamente (a excepción de El Jefe y su pandilla), quedando ellas como las protagonistas indiscutibles de la serie. 

Con ellas en el centro se crean toda una serie de aventuras en un nuevo mundo en el cual las que las veremos combatir el crimen contra toda una galería de personajes que conocemos bastante bien.

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic
Este equipo que responde a una formula muy Ángeles de Charlie (podemos ver una clara referencia en el título) está formado por Sayaka Yumi (de Mazinger Z), la espectacular y voluptuosa Jun Hono (de Great Mazinger), Hikaru Makiba y Maria Grace Fleed (de UFO Robo Grendizer), miembros de una organización secreta / agencia de investigación privada que resuelve crímenes relacionados habitualmente con mechas y cyborgs. Cada una de ellos pilota con sus identidades reales en secreto respectivamente un Super Robot para luchar contra los robots gigantes que se topan en sus casos: Afrodita-A, Venus-A, Diana-A y Minerva-X

Mientras las vemos hacer frente a sus enemigos vemos aparecer también a varios villanos clásicos, como por ejemplo el Baron Ashura, que en vez de aparecer en su habitual mitad y mitad ahora son un par de amantes en lugar de un cuerpo conjunto, los cuales parecen buscar una especie de felicidad como pareja... o algo así.

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic

Reseña de "Mazinger Angels" de Go Nagai y Akihiko Niina. - Ooso Comic
Bajo esta premisa el manga nos ofrece aventuras autoconclusivas en las que las Mazinger Angels resuelven algún caso, siempre en compañía de un buen humor y un planteamiento que premia sobre todo la diversión, con escenas de acción entre super robots de las que le molan a todo el mundo.

En este primer volumen tenemos como historia especialmente brillante la protagonizada por Jun, cuya despampanante belleza recibe toda la atención y envidias del personal, creando escenas de lo más divertidas (y sensuales).

Todo esto acompañado de un dibujo que homenajea en cada viñeta el estilo de Go Nagai, un trabajo estupendo realizado por Akihiko Niina que, además, es capaz de ofrecernos a estas muchachas en unas viñetas de lo más sugerentes.