Manga: Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorial

Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorial
Volvemos una vez mas con otro de nuestros reviews de cabecera, una de esas series que nos tienen encantados, Horimiya, gran y divertida obra de HERO y Daisuke Hagiwara que llega a nuestras manos con el tomo número 4. Las relaciones van asentándose y parece mentira que en Japón lleven ya 10 tomos publicados, por lo que todavía nos quedan muchas mas cosas que descubrir!

Como siempre, la edición que nos presenta Norma editorial es un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas protagonizadas por Hori y un misterioso adulto de larga melena. El volumen tiene el habitual tamaño de 13x18,2cm y está compuesto por 176 páginas en blanco y negro mas dos a color. El precio del volumen es de 8€ y está disponible en librerías y tiendas especializadas además de en la propia web de Norma Editorial.


Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorialHorimiya #4:
Miyamura no sabe muy bien que hacer o más bien como enfrentarse al día a día con Hori ahora que le ha confesado sus sentimientos, y menos aún cuando esta admite que estaba despierta, por lo que su relación de amistad se ve ligeramente enturbiada por esos momentos de inseguridad propios de la adolescencia.

Por suerte una visita inesperada en la casa de Hori cambiará las cosas de forma drástica y es que el padre de ésta hará aparición en el recinto familiar justo cuando la pareja está teniendo una charla precisamente de si ser o no pareja. Pero gracias a la abrupta escena y a la pregunta bien intencionada del adulto, Hori dará el primer paso y lo admitirá, si, está saliendo con Miyamura!

De una forma tan extraña y diferente esta pareja comenzará sus primeros pasos en una relación que no saben muy bien como irá a parar o por que caminos los llevará, pero lo que si saben es que irán juntos. romanticismo por doquier e intentos de ir acercándose poco a poco asegurados!

Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorial
Obviamente esto ocasionará mas de un problema o dos. Para comenzar se plantea el problema con Toru quien también estaba enamorado de la chica y ve como pese a ser el amigo simpático se la han quitad de las manos. Por suerte en este caso se conformará con su amistad así como con la de Miyamura. Porque este chico es un cielo, la verdad.

Y como no, nuevos sentimientos saldrán a la luz cuando otros personajes dejen claras sus inclinaciones hacia unos o otros alumnos, abriendo una paleta de colores en las que el amor y el desamor sirven de conducto principal.

Sin embargo, será capaz realmente Miyamura de ser el novio que Hori necesita? o mas bien en este caso, el que el padre de Hori está buscando? bueno, se tendrá que ir viendo poco a poco, pero el primer paso queda claro, hay que hacer algo con ese pelo.


Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorialQue bonito es el amor en primavera! por fin nuestros dos personajes principales han hecho sus movimientos y la cosa parece que avanza, lentamente pero bien, por lo que los lectores estamos mas que encantados con esta nueva faceta mas romantica y amorosa de Hori y Miyamura, la única pregunta es, durará lo suficiente? esperemos que si porque hacen una pareja realmente adorable.

Sin embargo como no podía ser de otra forma su romance implica que otras partes salgan perjudicadas, en este caso el pobrecito Toru quien pese a estar enamorado de Hori como nunca realizó ningún movimiento de acercamiento mas allá del de ser amigos, se ha quedado sin la chica de sus sueños. Por suerte este personaje siempre ha estado bien construido y es uno de los mas divertidos de la serie, por lo que se toma su rechazo con buenos ojos.

Finalmente, comentar que la aparición del padre de Hori me ha parecido de lo mas divertida. Muy irónico que le pida al pobre Miyamura que se corte el pelo cuando él mismo lleva una melena leonina de quedarse corto, pero quizas esa es precisamente la gracia? Hay Miyamura, lo que se hace por amor. Y ahora como esconderás tus pircings?? Suerte que tienes a Hori que algo se le ocurrirá.


Reseña de "Horimiya #4" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorial
En cuanto al apartado artístico este se mantiene a buen ritmo. Personalmente he echado algo de menos ver a nuestros chicos con ropa de calle, porque la verdad es que son unos looks muy diferentes de los que llevan en clase, pero espero que como próximamente habrán citas interesantes en el horizonte, podremos verlos en todo su esplendor.

En cuanto a los fondos estos se mantienen como siempre, recalcando especialmente el de la visita a la piscina. Pocas veces Hero ha llenado tanto una viñeta, pero no se nota abarrotada ni demasiado acongojante. Todo un acierto! aunque me pregunto como habrá escondido Miyamura sus tatuajes allí.

En conclusión, mas perfecto no podía ser! Este manga me tiene totalmente enamorada, sus personajes son humanos, con sus puntos fuertes y sus flaquezas, los secundarios aportan algo a la trama cada vez que aparecen y el desarrollo es interesante y muy bien llevado. Shojos como estos son los que logran que el genero persista! totalmente recomendado a todo el mundo.