Manga: Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial
Damas y caballeros, aquí volvemos un mes mas con otra de nuestras reviews de manga shojo, dedicado a todos aquellos que quieran enamorarse de los mangas y de sus personajes, siendo hoy el turno del maravilloso segundo volumen de Nuestras Preciosas Conversaciones, obra de la gran autora Robico, quien nos presenta un volumen adorable que nos hará palpitar el corazón.

La edición que nos presenta Norma editorial mantiene el formato de la original siendo un volumen en Rústica con sobrecubiertas protagonizadas por nuestros dos personajes principales. El tamaño del volumen es 11,5 x 17,5 e incluye en su interior 160 páginas en blanco y negro. Como siempre, el precio del tomo es de 8€ y actualmente es una serie abierta en japón con 3 volumenes publicados hasta la fecha.

Para quienes les suene el nombre de esta autora, recordemos que además de este manga Robiko es la autora de Tonari no Kaibutsu-kun, traducida por Norma Editorial como El monstruo de al lado. Manga publicado en japon desde agosto de 2008 hasya junio de 2013 y que se recopiló en 12 tomos mas uno especial.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorialNuestras preciosas conversaciones #2
La relación entre Aizawa y Azuma continua lentamente en forma de una sencilla amistad, o al menos eso es lo que ellos creen tener porque para el resto del mundo que dos personas tan opuestas se sienten juntas a desayunar alejados del resto quiere decir algo mas. Así sin ellos quererlo empiezan a recorrer por la escuela todo tipo de rumores y miradas de soslayo.

Por eso, al ver Aizawa que esto podría malversas su amistad, esa que tanto le ha costado conseguir tras espiarle durante demasiado tiempo decide cortar los problemas de raíz y cuando uno de sus amigos, Tamaki les pregunta que relación tienen lo deja todo claro. Solo son amigos, ya está, que nadie venga a molestarles.

Curiosamente esto consigue todo lo contrario, si bien es cierto que los amigos les dejan en paz también resulta en que todo el mundo piense que Azuma está coladito por la morena, pasando a ser el pobrecito de la clase y objeto de rumores extraños, como que se le declaró y le rechazaron vilmente, o que Aizawa quedó conmocionada al ver sus pelos de las piernas.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial
Sin embargo esta declaración a voz en grito por parte de Aizawa desencadena una serie de eventos de lo mas interesantes. Por un lado su mejor amiga Marin empieza a sentirse sola y triste, descargando su rabia en miradas de odio hacia el chico que le está quitando a su amiga. Por suerte cuando Marin se da cuenta de que Azuma no es mal chico dejará de tenerle tanto odio, o al menos de mirarle tan mal.

El segundo cambio se dará cuando el mismo Aizawa empiece a ser consciente de lo que significa tener a una chica tan bonita como Aizawa a su lado. Ya no solamente su belleza le llamara la atención, si no que además se verá incapaz de decir cosas vergonzosas delante de ella. Primeros síntomas de un futuro amor?

Y finalmente aparecerá un nuevo rival en el terreno sentimental, Tamaki el rey del harem femenino pese a su peinado horrible, quien cree que tiene a todas las mujeres del mundo y nunca ha sido rechazado. Él empezará a mirar con otros ojos a Aizawa. Se avecinan tormentas en el horizonte de nuestros protagonistas.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorialCon este volumen la zona de charlas entre nuestros personajes favoritos se mueve del banco de la estación de tren al del patio escolar cuando quedan regularmente para desayunar e irse dando cuenta poco a poco de sus sentimientos así como de las rarezas mutuas. Y la verdad es que resulta mucho mas divertido este punto de reunión porque como en todo buen colegio los rumores corren como la espuma cuando algo altera el orden natural de las cosas.

Además en este segundo volumen pasamos a conocer un poco mas en profundidad algunos de los personajes secundarios, entre ellos Marin quien además de inteligente y picajosa resulta un componente divertido para la trama, porque nunca está de mas la amiga celosa! por suerte sus celos duran poco al ver el nivel de rareza de Aizawa.

Aunque por ahora, si tengo que escoger un personaje favorito ese sería sin duda el grupito de amigas de clase que pulula alrededor de nuestra pareja. Si bien son tres chicas alocadas me parecen el contrapunto perfecto para las conversaciones tan extrañas que tienen estos chicos, logrando que las escenas romanticas además pasen a ser divertidas.

Reseña de "Nuestras preciosas conversaciones #2" de Robico - Norma editorial
En cuanto al apartado artístico Robico ha encontrado el punto perfecto entre manga shojo y cómico gracias a personajes realmente atractivos como lo son nuestros protagonistas, quienes viven escenas absurdas e hilarantes que le quitan peso al asunto.

Si en el anterior volumen la escena ams hilarante era la de los pelos de las piernas, aquí ver a Azuma volverse loco por ser incapaz de decir la verdad delante de la chica resulta de lo mas entretenida. Y si además nos leemos las tiras cómicas que encontramos tras los episodios la cosa ya gana todavía mas

En conclusión, estamos ante un manga divertido, romántico y con un punto hilarante que dejará sorprendidos a aquellos que lo lean por la simplicidad del argumento. Si, puede parecer que un montón de frases cursis entre dos personajes atractivos llenaran las viñetas pero realmente merece la pena comprobar que hay mas locura que romance en esa relación.