Manga: Reseña de "XXX HOLiC Rei #4" de CLAMP - Norma editorial

Reseña de "XXX HOLiC Rei #4" de CLAMP - Norma editorial
Hoy llegamos nuevamente con otra de nuestras preciadas reseñas de cómic manga, siendo en esta ocasión el tomo #4 de una de las series que actualmente se encuentra abierta por mucho que no lo parezca debido a su periodicidad. Estamos hablando de XXX HOLiC Rei, manga de las CLAMP que en esta ocasión llega con su cuarto tomo. Recordemos que el anterior volumen llegó al mercado Español a inicios del año 2016 por lo que han pasado dos largos años desde entonces.

Como suele ser habitual, Norma Editorial nos presenta el volumen con el clásico formato en rustica con sobrecubiertas protagonizadas por Watanuki, personaje principal de la serie ahora que Yuko no se encuentra presente. El tomo que mide 11,5cm x 17,5cm y en su interior encontramos 176 páginas en blanco y negro más las 6 primeras a color, incluyendo una primera página del cómic y una racionalista a doble página. El precio se mantiene a 8€ y se encuentra en librerías y tiendas especializadas desde el mes de marzo.

Reseña de "XXX HOLiC Rei #4" de CLAMP - Norma editorialXXX HOLiC Rei #4:
Es importante recordar antes de comenzar a leer este manga, que es la continuación del manga xxxHolic, el cual está a su vez ligado a los sucesos de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, con la que realiza un Crossover. Vamos, que empezar a leerlo así a la brava bien podría ser un suicidio al no entender ni una sola de sus páginas, así que recomiendo encarecidamente que si se quiere leer esta saga se haga por orden, primero xxxHolic a la vez que Tsubasa y una vez finalizado continuar con XXX HOLiC: Rei. Veamos pues de que va este volumen.

Watanuki sigue trabajando en la tienda de Yuko concediendo deseos, aunque en este tomo más que conceder deseos a desconocidos que se acercan a la tienda, se dedica a concederlos a aquellos mas cercanos a el, entre ellos a Xiaolang, quien está a punto de sufrir un horrible destino que podría se detenido gracias a una serie de objetos que Watanuki ha ido recopilando y que ahora le envía a través de Mokona.

Reseña de "XXX HOLiC Rei #4" de CLAMP - Norma editorialSin embargo no solo tendrá que preocuparse por Xiaolang muchos otros problemas llegaran a la casa de Watanuki, entre ellos una piedra de ámbar con un misterio en su interior traída por Domeki de parte de un profesor, además de la incesante sensación de que no se encuentra solo en esa gigantesca casa. La presencia de Yuko le acecha en los rincones en forma de recuerdos como si intentara decirle alguna cosa, aunque el es incapaz de saber lo que dice.

Pero el mundo sigue girando y otros de sus amigos le traerán problemas, para comenzar volverá la Yaobikuni con el shamisen que le prestó a su maestra, quien deleitará a Watanuki con una de las perlas que es capaz de generar con sus lagrimas, perlas especiales. A cambio Watanuki le ofrecerá una canción que el propio shamisen estaba deseando tocar.

Y finalmente, el nuevo dueño de la tienda de seseos tendrá que hacer frente a otro problema importante, la petición de la Ame-warashi para ayudar a su ama. Esta se está muriendo muy lentamente pero conocedora de su destino prefiere no pedir ayuda a Watanuki, por lo que su guardiana es la que acude buscando una solución. El problema es que la que le propone el joven muchacho no es la que ella buscaba.

Reseña de "XXX HOLiC Rei #4" de CLAMP - Norma editorialNos encontramos nuevamente con otro de los extraños tomos de XXX HOLiC Rei, siendo uno de esos que es necesario hacer un repaso al anterior para refrescar la memoria, porque como dicen sus personajes, las casualidades no existen por lo que no hay que dejar pasar nada por alto.Y la mejor manera de hacerlo es repasar lo ocurrido hasta la fecha.

Así pues nos enfrentamos a tres tramas diferenciadas entre ellas y que implican a 3 personajes muy diferentes. Por un lado tenemos todo el tema de Tsubasa y Xiaolang, del cual poco sabemos al respecto al no estar leyéndonos la referenciada serie. Mientras que los otros dos temas si que estamos metidos de lleno. Por un lado el problema con la Ame-warashi quien pone a Watanuki en una delicada tesitura, a la vez que Yuko o mas bien sus recuerdos acechan al muchacho siendo su amigo Domeki el único que se pone en su piel pensando cuando ayudar y cuando no.

Pues las CLAMP nos dejan claro que falta poco para entrar de lleno en la trama principal, aunque si bien sale un tomo de esta serie cada dos años, solo nos queda esperar para ver como se desarrollará el problema de Watanuki con Yuko.

En cuanto al apartado artístico en este volumen no encontramos nada especialmente llamativo ya que los escenarios son los mismos de siempre, la casa de la bruja de la dimensión o en este caso del brujo Watanuki, algo que ya tenemos bastante visto por la serie de XXX HOLiC.

A su vez la mayoría de personajes ya habían hecho su aparición anteriormente por lo que no hay nada especialmente distintivo, aunque personalmente hecho en falta los look de Yuko, siempre llamativos y sexys para decir basta. Ahora es Watanuki quien viste mas en la casa, aunque sinceramente no le queda tan bien como a nuestra amada Yuko

En conclusión, un tomo mas para engrosar la librería de obras de CLAMP, quienes dejan claro que saben como captar la atención de sus lectores con personajes y situaciones complicadas. Me pregunto si ahora que Card Captor Sakura ha continuado no tendrá algún tipo de relevancia en esta serie, aunque eso es algo que nunca se sabe.