Manga: Reseña de "Servamp #4, #5 y #6" de Tanaka Strike - ECC Ediciones

Damas y caballeros, niños y niñas aquí estamos nuevamente con otra de nuestras secciones estrella, una nueva review de nuestros mangas de cabecera siendo hoy el turno de tres de los números de Servamp, concretamente los #4, #5 y #6 de la obra creada por Tanaka Strike que comenzó a publicarse en la revista japonesa Comic Gene de Media Factory en 2011, recopilándose de momento en un total de 10 tomos + 1 spin-off.

En cuanto a la edición que nos presenta periódicamente ECC Ediciones, se trata de tres volúmenes en rústica con tapas blandas todos ellos con un tamaño de 13 x 18,2 que incluye en su interior 184 páginas en blanco y negro, siendo las primeras a color.

Como siempre en esta edición destaca el hecho de que las portadas vienen decoradas por los diferentes personajes que componen el elenco principal de la serie, siendo el turno en esta ocasión de Sakuya Watanuki, amigo de nuestro protagonista,  Lawless Servamp de la codicia y finalmente de Tororoki, Eve de este anterior. Y no os perdáis la parte interior de los tomos! incluyen tiras cómicas de los personajes

Manga: Reseña de "Servamp #4, #5 y #6" de Tanaka Strike - ECC EdicionesManga: Reseña de "Servamp #4, #5 y #6" de Tanaka Strike - ECC Ediciones

Servamp,#4, #5 y #6:
Manga: Reseña de "Servamp #4, #5 y #6" de Tanaka Strike - ECC EdicionesLa historia continua donde finalizó la anterior, con tres servamps y tres Eves formando equipo, estos son Shirota y su servamp de la pereza, Kuro; Misono y el servamp de la lujuria, Snow Lily, y finalmente Testsu y el servamp del orgullo, Hugh. Sin embargo ellos tres no pueden contra el enemigo, Tsubaki, vampiro de la melancolía, por lo que intentarán encontrar aliados.

El problema llegará cuando en lugar de encontrarlos se quedarán sin cuando Misono acabe encerrado en su propio hogar por culpa de un padre excesivamente sobre protector. Este, preocupado de que la guerra entre vampiros dañe a su hijo le aislará mentalmente de aquello que le pueda provocar daño, al igual que sucedió anteriormente con su hermano Mikuni.

Y es que la razón de que Mikuni ya no viva en esa casa y de que todos los residentes finjan que no lo conocen es por un incidente que causó tanto dolor en ese hogar que decidieron relegarlo al olvido, como un tabú demasiado doloroso en el que el mismo Snow Lily tomó parte. En esta ocasión el problema vuelve a surgir a la superficie y la desconfianza arraigará en Misono, momento en el que Tsubaki aproveche e intente desligarlo de su Servamp.

Por suerte para todos la unión entre el vampiro y su Eve será mas fuerte y continuarán juntos, pero el incidente los dejará tocados igualmente, sin apenas poder y muy debiles.

Una vez superado ese primer problema el equipo consciente de la poca fuerza con la que cuentan intentarán buscar aliados, o como mínimo mas información sobre Tsubaki y sus compañeros, sin embargo a mitad de camino Shirota se encunetrará con alguien de lo mas inersperado, Lawless, vampiro de la codicia y su Eve, Todoroki un famoso pianista y extraño personaje, quienes espera puedan ayudarles a acabar con Tsubaki.

Sin embargo esta pareja de vampiro y Eve prefieren mantenerse al margen de todos esos follones, y dejan clara su posición nada mas conocerse, ellos no van a mover un dedo para ayudarles y no pretenden ser amigos, mas bien todo lo contrario. Lo que ninguno esperaba es que en uno de los conciertos de Todoroki apareciera el equipo de Tsubaki, con tal mala pata de que el vampiro de la codicia decidiera acabar con todos ellos.

Obviamente este movimiento no deja para nada contento a Tsubaki, sabiendo que la mitad de sus aliados, aquellos a  los que considera como una familia han muerto, por lo que no tendrá ningún reparo en secuestrar a los causantes y jactarse de ello. Lástima que uno de sus compañeros haya sobrevivido y esté siendo custodiado por el equipo de Shirota quien le propondrá algo muy sencillo, un intercambio, que tiene todas las posibilidades de salir mal.

Manga: Reseña de "Servamp #4, #5 y #6" de Tanaka Strike - ECC EdicionesFinalmente nos encontramos en el ecuador de la historia y los vampiros y sus Eves empiezan a dejar claras sus intenciones. Si bien unos son mas claros que otros los bandos ya están marcados y  la única respuesta que queda en el aire es, serán capaces de repetir lo que sucedió en el pasado? Bueno, esto es algo que tendremos de ahora en adelante.

Desde luego el concepto central de estos tres tomos es afianzar la relación entre los vampiros y sus Eves, mostrándonos no únicamente los elementos positivos, si no también todos los negativos y que sirven de trasfondo para los personajes. Personalmente el de Misono y Mikuni ha sido especialmente interesante, aunque quizás demasiado melodramático. Por suerte el carisma de Snow Lily logra conquistarnos haga lo que haga y no nos sentimos resentidos por sus acciones pasadas.

Si hacemos un repaso a todos los personajes que han aparecido hasta ahora y tenemos en cuenta que la serie finaliza con 10 tomos, queda claro que las cosas irán a todo tren tras estos tres, por lo que podemos esperar mucha mas acción y personajes locos por doquier. Sello de Tanaka Strike.

En cuanto al arte del manga este mantiene el estilo alocado y divertido en todas sus páginas. No solamente los personajes cuentan con vestuario extravagante y diseños endemoniados, si no que la forma en la que está estructurada la página también lo resulta, dificultando ligeramente la lectura pero aportándole mucha personalidad.

Como detalle a recalcar en este volumen aparecen muchas escenas oníricas, desde los momentos en los que Misono entra dentro de Lily, como los de Shirota con Kuro. Todos ellos muy bien realizados y que encajan perfectamente con la estética del manga.

En conclusión, estamos ante tres nuevos volúmenes de una serie shonen divertida, loca y muy especial que seguro gustará a todos los que la lean. Que no os engañen sus portadas coloridas y sus personajes locos. La historia es realmente interesante y ya tengo ganas de ver como continúa.