Manga: Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Un mes más aquí estamos nuevamente con otro tomo de una de las series shojo por antonomasia, una de las mas famosas y conocidas en todo el mundo contando ademas con múltiples adaptaciones a serie de televisión, la conocidisma No me lo digas con Flores o Hana Yori Dango.

Esta serie manga de la inconfundible Yoko Kamio  nos llega con su tomo número 5, la cual está siendo editada de nuevo gracias a la nueva edición de Planeta Cómic.

Esta se nos presenta con un volumen formato Kanzenban en rústica con sobrecubierta que tiene un señor tamaño de 15 x 21 cm en cuyo interior encontramos 336 páginas en blanco y negro entre las que destacan unas a color con varias portadillas e ilustraciones que realizó la autora. En su portada encontramos a otro de los miembros del afamado F4 aunque en este caso no es Domoji, todo decorado con tonos rosados.

El volumen se encuentra a la venta desde el pasado 20 de marzo por un precio de 16.95€ y se puede conseguir en tiendas especializadas o librerías.

No me lo digas con flores #5:
Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta Cómic
El volumen comienza con el emocionante partido de baloncesto en el que los protagonistas se juegan su expulsión. Por un lado tenemos a Makino y Rui disputando el mantenerse en el colegio mientras que en el otro está Domoji, harto de esa chica que le lleva de cabeza. Sin embargo al ver como la morena se desvive por el partido y como le sonríe a su amigo decide darse por vencido y largarse de allí bajo la excusa de que el partido realmente le aburre.

Obviamente eso no será así, Domoji se siente realmente alterado cada vez que Makino está cerca pero no puede demostrarlo, por lo que decidirá tirar hacia adelante, hacerse el duro y fingir que nada importa, incluso marchándose a vivir a Nueva York con su hermana si con ello consigue quitarse de la cabeza a Makino.

Sin embargo la chica tendrá mas preocupaciones encima, porque por mucho que se le haya declarado a Rui este no tardará en admitir que lo suyo realmente nunca llegará a ser un romance ya que todavía siente algo por su antiguo amor. Así, con una respuesta sincera Makino tendrá que afrontar su siguiente problema, el que su padre se haya quedado sin trabajo.

Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Si, la chica mas pobre de Etoku parece que lo es cada vez mas porque el despido de su padre no solamente les deja sin un sueldo en la familia, si no que además también sin casa, ya que esta pertenecía a la empresa del padre, siendo ahora Makino la única que puede mantener a su familia, quien además pone todas sus esperanzas en que esta se case con uno de los niños ricos del colegio.

Pero la chica sabiendo que Domoji no volverá y que Rui no siente realmente amor por ella tendrá que centrarse en lo importante, encontrar un nuevo trabajo. Lamentablemente las opciones son más bien pocas y cuando se ve metida en un problema por buscar dinero fácil sera un atractivo chico quien la salve.

Este muchacho de nombre desconocido y a quien Makino comenzará a llamar Juez Kin le encontrará un trabajo en una cadena de comida rápida y la apoyará cada vez que lo necesite, lo que no se esperaba es que tuviera un secreto tan grande que hasta hiciera volver a Domoji para contárselo.


Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta CómicFinalmente con este volumen se descarta uno de los posible amores de nuestra protagonista, dejando ahora ya en la friendzone su relación con Rui, quien obviamente todavía sentía algo por Shizuka. Y es que habría sido muy extraño que esta pareja comenzara una relación cuando hace tan poco que el chico dejó a la que ha sido el amor de su vida.

Por otro ladola evolución de Domoji es lenta pero consistente. Resulta muy divertido ver como este se desvive por la única mujer que no logra conseguir, a la vez que es consciente de estar haciendo el payaso al comportarse como un niño pequeño. Esto le ayudará a madurar lentamente, aunque queda claro que todo lo que rodee a Hijori le llevará de cabeza.

Sin embargo lo que más a llamado la atención de este tomo es como las amistades másculinas se hacen y deshacen con una facilidad pasmosa, aunque no nos mintamos, en la realidad también es así.


Reseña de "No me lo digas con flores" #5 de Yoko Kamio - Planeta Cómic
En cuanto al apartado artístico este se mantiene como suele ser habitual, aunque con la incorporación de un nuevo chico atractivo pululando alrededor de nuestra protagonista. No sabemos como lo consigue Makino pero está claro que los atrae. Curiosamente a partir de este número ya se empieza a ver una mejor significativa en el estilo de dibujo de su autora, aunque personalmente hecho de menos los cambios de modelitos de los personajes.

Como no, encontramos tramas de flores, destellos y luces por doquier como en cualquier shojo, aunque en este caso al tener en el inicio del tomo la competición deportiva parece que el volumen tiene un ritmo mas dinámico en el dibujo, lo cual se agradece.

En conclusión, un nuevo número de la historia shojo por antonomasia. Se nota que esto va para largo ya que los lugares cerca de la protagonista van rotando dependiendo del personaje de turno, pero desde luego resulta muy divertido ver como avanza la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...