Literatura: Gigamesh presenta "Antisolar" de Emilio Bueso y la segunda edición de "Carbono modificado" de Richard Morgan. @EGigamesh

El próximo 13 de abril, y con motivo del Día del Libro, se pone a la venta el segundo título de la colección Gigamesh Novum, Antisolar, la nueva novela de Emilio Bueso. 

Antisolar, la nueva novela de Emilio Bueso. Antisolar, la nueva novela de Emilio Bueso.

«Antisolar es la crónica de cómo viajamos hasta la cara oculta del mundo para alcanzar lo más hondo del Agujero. De cómo hicimos para atravesar latitudes adonde jamás ha llegado la luz del sol, adonde la oscuridad lacera y muerde con la fuerza de los glaciares. Seguimos adentrándonos con determinación en la negrura terminal. Seremos leyenda o pasto de la mente colmena.» Gigamesh ofrece esta edición limitada con las siguientes características: 

* Cartoné. 288 páginas. Papel Munken Pure 90 g ahuesado. 

* 200 ejemplares firmados y numerados, a 42 € (edición gold). 

* 600 ejemplares, sin numerar, a 32 € (edición silver). 

* Tres variantes de portada (en ambas ediciones): serpiente, cangrejo y calamar. 

* Edición de coleccionista: no se reeditará. La editorial no garantiza cuántos ejemplares podrán llegar a cada punto de venta ni a las presentaciones y las sesiones de firmas programadas, aunque se procurará que en estas no falten. 

Antisolar, la nueva novela de Emilio Bueso.

Carbono modificado: segunda edición 

Gigamesh también quiere celebrar la segunda edición de Carbono modificado, de Richard Morgan, cuya reciente adaptación de Netflix, Altered Carbon, ha sido una de las series de mayor éxito de la productora. 

Carbono modificado: segunda edición

Emilio Bueso (1974) nació en Castellón, cursó estudios de ingeniería y fue profesor de Sistemas Operativos en la Universidad Jaume I de Castellón entre el 2003 y el 2011. Trabaja como responsable de tecnología de una institución interuniversitaria, labor que compagina con la escritura. 

Miembro fundador de la asociación Nocte, empezó a publicar a caballo entre el realismo sucio y el género fantástico. Se estrenó en el formato largo con Noche cerrada (Verbigracia, 2007). Diástole (2011), Cenital (2012) y Esta noche arderá el cielo (2013), todas publicadas en Salto de Página, lo consagraron como uno de los valores más firmes de la ciencia ficción española; las dos primeras ganaron el Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón. En el 2014 inauguró la colección Insomnia de Valdemar con Extraños eones, una novela adscrita a los Mitos de Cthulhu que resultó ganadora a su vez del Premio Nocte. La recopilación Ahora intenta dormir (Valdemar, 2015) reúne sus principales relatos hasta la fecha. En la actualidad escribe Los ojos bizcos del sol, una trilogía biopunk cuya segunda entrega, Antisolar, es más adictiva que cualquier serie de Netflix.