Eventos: Crónica de Heroes Manga Madrid 2018. @heroesmanga_mad

Por fin recuperados de la nueva edición de Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Heroes Manga Madrid 2018, os traemos nuestra crónica del evento, que cerraba este abril con un total de 44.000 visitas, lo que confirma a Heroes Manga como una de las citas imprescindibles de ocio de Madrid.

Cartel y novedades del "Héroes Manga Madrid 2018".

Otro año mas estuvimos en este genial evento, disfrutando de todas las actividades que nos ofrecio y pasando como de costumbre un buen dia en un ambiente divertido y amigable.
Para empezar nos gustaria hacer una mencion especial a la Embajada del Japon en España, ya que como siempre, las actividades y el espacio que dedican a nuestro amado Japón fue de lo mejor y mas especial del evento, dándonos informacion sobre becas, working hollydays y mostrandonos la cara del que creo que es uno de los paises favoritos de todos y cada uno de los que acudimos al evento.

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Pudimos disfrutar ademas como niños en la zona infantil en la que encontramos a Doraemon y Shin Chan, ademas realizamos divertidas actividades junto a ellos, nos alegra ver como los eventos empiezan a integrar cada vez mas zonas dedicadas a los pequeños que empiezan a interesarse por este mundillo.

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Contamos tambien con una amplia zona de restauracion, con Food Tucks en la que comer ramen recien hecho y muchas mas cosas tipicas de Japón.

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Como invitados tuvimos a los grandes Yūji Mutō (mundialmente conocido por ser el director del anime Shin chan desde el año 2004 y tambien por dirigir tres largometrajes que tienen a Shinnosuke y la familia Nohara como protagonistas)

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

y a Yasuhiro Irie (director de anime que forma parte de la Asociación de Creadores de Anime Japonés. Como director de anime, ha trabajado en “The Brave Fighter of Sun Fighbird” (1991-2), “Future GPX Cyber Formula” (1991), “Mobile Fighter G Gundam” (1994-5), “The Vision of Escaflowne” (1996), “Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team” (1996-9), “Cowboy Bebop” (1998),  entre otras muchas. Dentro del anime, es más conocido por su trabajo en “Full Metal Alchemist Brotherhood”)

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Dentro del panorama cosplayer pudimos contar con la presencia de Gehe (ha sido, entre muchas cosas, jurado en concursos internacionales como ICL y EuroCosplay.), Sweet Angel ( fundadora de CosTrive Team, compañía organizadora de eventos cómo Aqualandia Cosplay Summer Party, La Spezia Comics & Games... y un largo etc), calypsen (ganadora del primer premio al mejor traje en el Hall of Games de 2014 y en el Animatsuri de 2015, además de haber sido Embajadora de Polonia en la Comic Con de Viena) y Papa Cosplay (ganador de varios concursos como Blizzard’s Costume Contest durante la Gamescom de 2014 y el concurso de cosplay de BlizzCon 2015 en Los Angeles, ambos con impresionantes armaduras de videojuegos)

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Pudimos ver tambien a otros invitados como: Henar Torinos ( escritora vallisoletana . En el año 2010 publicó su primera obra, titulada Mala Estrella, bajo el sello de Edicciones Babylon, y posteriormente, en Francia gracias a Aaltair. El segundo número de esta obra ganó el Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español.)

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Studio Kōsen ( dúo madrileño de dibujantes de manga. Sus integrantes son Diana Fernandez y Aurora García. creadoras y directoras de Lēttera, publicada en España gracias a Editorial Glénat.Ganadoras en 2007 de tres premios Expomanga, en las categorías Mejor manga español, Mejores autoras de manga español y Mejores ilustradoras.)

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Blanca Mira (Novelista y guionista de manga, pionera del estilo ranobe o novela ligera. Tras realizar cursos en Japón, publicó su primera novela, titulada Atmala, el dolor del mundo en el año 2013. En 2016 fue la ganadora del X concurso de manga de Norma Editorial con Ad Mortem.) y Nari Springfield (Entre sus obras publicadas se encuentran Pandemonium: Infección, novela autopublicada de género zombi, y Suburbios del Sexo, escrita con Álvaro Muñoz y publicada de la mano de Nowevolution.)
Tambien contamos con la presencia de youtubers como Lolito Fdez, Sendo Senpai y Kalatrhas.

Respecto a las actividades, pudimos disfrutar de las habituales como el concurso de cosplay (tanto pasarela cómo actuación), concurso de bandas kpop, karaoke,  Jan Ken Pon, ramen picante...

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

tambien por segundo año consecutivo Otaku Love estuvo presente, uniendo a parejas de otakus en citas de apenas 5 minutos pero muy intensas. 

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Como novedad tambien disfrutamos de una zona de peleas de almohadas, ideal para aliviar el estrés pre evento.
Para terminar hay que destacar tambien la participacion de varios clubes de artes marciales en el tatami, donde pudimos ver al club de Kendo mas antigüo de Madrid y disfrutar de la belleza de la tradicion.

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Y por supuesto sin olvidarnos de la zona de artistas o Artist House donde ilustradores y artesanos nacionales siempre nos maravillan con su arte.

Crónica de Heroes Manga Madrid 2018

Esperamos que lo pasarais igual de bien que nosotros y esperamos veros en la siguiente!!!!!