Cómic: Reseña de "Jennifer Walters: HULKA" Colección 100% Marvel de Nico León, Mariko Tamaki - Panini Comics

Jennifer Walters: HULKA
Un mes mas aquí estamos de nuevo con otra review de superhéroes, siendo hoy el turno del primer número de una nueva serie que ha caído en nuestras manos y esperamos dure mucho. La protagonizada por una de las mujeres mas poderosas de Marvel y quien lamentablemente menos se ha lucido. Estamos hablando de Jennifer Walters, mas conocida por su nombre de batalla, Hulka.

Este primer número recibe el título de Jennifer Walters: Hulka #1 Deconstruida y se encuentra dentro de la colección 100% Marvel que la editorial Panini Cómics está realizando, centrándose en varios de los personajes del extenso universo de la editorial americana. 

El formato que nos presentan es un sencillo volumen en rústica con solapas que cuenta con un tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior encontramos los números de Hulk Vol 5 USA. del 1 al 6 recopilados en 136 páginas realizadas por Nico León y Mariko Tamaki.

Jennifer Walters: Hulka#1 Deconstruida
Jennifer Walters: HULKAEmpecemos poniéndonos en situación, hace no mucho que ha sucedido la Civil War 2, Bruce Banner está muerto y aunque eso signifique el final de una era que muchísimos celebran, a otros esto les ha ocasionado un dolor infinito al perder a un ser querido. Y mas todavía si Banner era sangre de tu sangre. Nunca mejor dicho.

Este es el caso de Jennifer Walters, abogada, prima de Banner y conocida por muchos como hulka. En sus venas corre la sangre de su primo quien la salvó de la muerte con una transfusión que la hizo mutar como le sucede a el, con la diferencia de que Jennifer puede controlarlo bastante más. Y claro está, que el color esmeralda de su piel no siempre viene acompañado de una cantidad de musculo descomunal.

Así la identidad de Jennifer es de cariz público y aunque no siempre salga a la calle como Elfaba, sigue teniendo los colores en su interior. El problema está en que tras el dramático final de hulk ahora ella tiene que renacer su vida, o al menos intentarlo.

Jennifer Walters: HULKA
Así pues su primer paso es volver al trabajo, volver a ser la abogada que fue y defender a sus clientes por muy extraños o mutados que estén. Por suerte la vuelta al trabajo será bastante más sencilla de lo que esperaba, encontrándose rápidamente una buena cola que su asistente sabrá manejar de forma espectacular.

Su primer caso: el desahucio de una mujer cuyo casero amenaza con echar pese a ser una inquilina ejemplar, con el problema claro esta de ser una inhumana, y aunque toda su comunidad de vecinos sea como ella es precisamente ella quien teme salir malparada, motivo por el que ha conseguido a alguien que la proteja.

Lamentablemente esto ocasionará más problemas de los que podría crear y el que Jennifer sea su abogada no facilitará las coas. Ahora a Hulka sólo le queda hacer una cosa, afrontar lo que es, superarlo y recuperar la estabilidad que había perdido, así como a sus antiguas amigas.


Jennifer Walters: HULKADamas y caballeros, Hulka está aquí y no, no es únicamente una portada si no que ha venido a reclamar lo que es suyo, una serie con mucha fuerza y humanidad que nos hará quererla tenga la apariencia que tenga. Y es que sus autores, tanto Nico León como Mariko Tamaki han hecho un maravilloso trabajo con este personaje y la forma de acercárnoslo.

El volumen claramente se divide en dos secciones, como bien volumen introductorio nos presentan al personaje, tanto en su forma mas humana como mas verde, demostrándonos que es capaz de alterar su forma a placer y que no teme ser juzgada por ello, a la vez que nos demuestran que pese a toda esa fuerza de carácter hay algo roto en su interior.

De allí que la segunda mitad sea mucho mas movida, mas emocionante y sobretodo mas superhéroica. Ya no nos centramos en el pasado de Jennifer, si no en el presente de Hulka, en la actualidad y en lo que va a ir pasando de ahora en adelante. Y la verdad es que pinta muy, muy bien.


Jennifer Walters: HULKA
En cuanto al apartado artístico este resulta realmente interesante gracias a los dibujos de Nico León, capaz de mostrarnos a una Jennifer en su perfecto papel de abogada, impasible, fuerte y severa, a la vez que muestra su faceta mas débil cuando se encuentra sola o la dureza de la Hulka cuando finalmente se transforma.

Pero no únicamente ella brilla como una estrella, los secundarios también resultan llamativos para los ojos del lector, y tanto el nuevo y simpático asistente personal como la inhumana psicótica, todos desprenden luz propia y llaman al lector con su forma de moverse y gesticular tan natural.

En definitiva, un gran número que retoma los orígenes de este personaje que ha quedado siempre tan olvidado, recuperándolo y mostrándonos nuevas facetas a las que no estamos tan acostumbrados de ver. Ojala tengamos Jennifer Walters para rato porque augura muchas cosas buenas.