Cómic: Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones
Para todos la adolescencia es una época difícil por mucho que el cine nos lo quiera vender como algo único con canciones y animadores. Y si a nosotros nos pareció difícil imagínate-lo siendo de otro planeta o más concreta-mente de Krypton porque seguro que la adolescencia de nuestra protagonista no ha sido precisamente fácil.

Así es, estamos hablando de Supergirl también conocida como Kara Danvers o Kara Zor-el personaje principal de volumen que tenemos en nuestras manos titulado Supergirl: fuera de lo común, obra realizada por la guionista Mariko Tamaki y la dibujante Joëlle Jones quiénes nos presentan una trama adolescente que repasa la juventud de esta heroína de una forma fresca y novedosa.

La editorial que nos lo pone nuestras estanterías es ECC Comics con un formato en cartonÉ de 208 páginas todas ellas a color. El volumen está disponible en tiendas especializadas y librerías desde el pasado mes de diciembre de 2017 a un precio de 20,50€

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones

Supergirl: fuera de lo común
Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC EdicionesSaltándonos todo ese periodo de aprendizaje sobre sus nuevos poderes, este volumen nos presenta a Kara Danvers apunto de cumplir 16 años es decir en plena adolescencia como cualquier otra chica de su edad, su problema es que no todas ellas tienen que vigilar la velocidad a la que corren o tener a raya su sus ataques de acné.

Pero Kara no es una chica que se encuentre sola, sus dos mejores amigas siempre le están haciendo compañía o al menos eso será así hasta que un grave suceso conmocione el pequeño pueblo en el que viven. De la noche a la mañana un terremoto sacudirá la zonas provocando graves heridos e incluso muertos estando entre ellos una de las mejores amigas de kara

Este trágico suceso la hará sentirse incapaz de poder ayudar a las personas que lo necesitan aunque más concretamente a sus amigas, y es que Kara lleva unos días sintiéndose extraña como si sus poderes no funcionaron del todo y justo dejan de funcionar cuando la vida de alguien está en sus manos.

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones
Tras este terrible acontecimiento nuestra protagonista caerá en una de sus mayores depresiones, simplemente incapaz de acudir a clase. Por suerte tendrá el apoyo de sus padres y de la única amiga que le queda así como de su entrenadora, estando rodeada de palabras de cariño aunque nadie pueda consolarla realmente.

Pero lo extraño llegará cuando Kara empiece a escuchar voces que la llaman y que la atraerán a un recóndito lugar en el que encontrará un laboratorio dónde otro Kriptoniano como ella está siendo sometido a pruebas.

Su nombre es Tan-on y es un científico que le hará ver a Kara lo diferente que es de los humanos y como estos no han hecho más que dañarlos y engañarlos, sin embargo las mezquinas palabras de este muchacho quedarán desvanecidas cuando Kara sea consciente de lo mucho que está poniendo en juego.

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones
Si bien podemos asegurar que este cómic está enfocado hacia un público más juvenil, la dinámica que tiene así como el tipo de narración podrá ser disfrutado por gente de todas las edades. Resulta un cómic muy refrescante y divertido en el que puedes sentirte fácilmente identificado con el personaje principal, pese a que eso de tener superpoderes no sea cosa de todo el mundo.

La forma en la que está enfocada la adolescencia de la chica de acero resulta no sólo muy creíble sino también muy ajustada al tiempo en el que nos encontramos proporcionándonos diversión a raudales así como una base sobre la que asentar el resto de conocimientos de personaje. Esto implica que el volumen será interesante tanto para aquellos que ya conozcan los orígenes de Supergirl y decidan abrirse a nuevos horizontes, como para aquellos a quiénes este volumen sea una de las primeras muestras de contacto con el personaje.

Por suerte o por desgracia no podemos olvidar qué personaje de Supergirl es actualmente famoso gracias a la serie protagonizada por Melissa Benoist y esperamos que esa plataforma televisiva ayude a dar el salto al mundo del cómic a aquellos que decidan aventurarse a las páginas a color en la que viven los personajes originales.

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones

Reseña de "Supergirl: Fuera de lo común" de Mariko Tamaki y Joëlle Jones - ECC Ediciones
En el apartado artístico Joëlle Jones no presenta a una Supergirl divertida, bonita y sobre todo normal. Su apariencia sencilla no la hace destacar sobre la media, no es un bellezón y mucho menos la hija o la amiga perfecta, pero la forma en la que Jones  la retrata consigue que incluso sin mostrar sus poderes ya nos parezca super.

Otro punto fuerte del volumen son los escenarios perfectamente recreados y que encajan sutilmente con el entorno del volumen, desde las hamburgueserías más clásicas a los institutos americanos todo ello nos muestra la adolescencia de un personaje sencillo con unos orígenes complicados.

En conclusión hacía tiempo que no me encontraba con un cómic tan fresco y divertido, que tratara de una forma tan eficaz y realista (dentro de lo posible) la juventud de una heroína como Supergirl, consiguiendo que podamos sentirnos identificados con lo difícil que resulta encajar cuando eres adolescente y más todavía si tienes superpoderes. Totalmente recomendado para aquellos que quieran revisar el origen de la chica de acero y para quiénes busquen mas diversión tras ver la serie de televisión.