Cómic: Reseña de "Fabulas: Edición de lujo #14" de Bill Willingham - ECC Ediciones

Reseña de "Fabulas: Edición de lujo #14" de Bill Willingham - ECC Ediciones
Después de un largo tiempo sin nuestra dosis habitual de cuentos de hadas hoy llegamos de nuevo con otra de esas reviews que tanto nos gustan, se trata del nuevo ejemplar de Fabulas en su edición de lujo para el disfrute de todos los lectores, siendo en este caso el número #14 de la serie que finalizará con un total de #15. Recordemos que cuenta con el guión de Bill Willingham mientras que el dibujo es de Andrew Pepoy, Barry Kitson, Mark Buckingham, Russ Braun y Steve Leialoha

Este nuevo tomo de Fábulas: Edición de lujo, editado por ECC, recopila la trascendental saga Camelot y las historias Junebug y Los chicos de la banda, correspondientes a los números del 130 al 140 de la premiada serie de Vértigo. Además incluye una nueva introducción del incisivo ensayista y antiguo presentador de MTV News Kurt Loder, así como una sección especial de bocetos de los dibujantes Mark Buckingham y Russ Braun.

La edicion externa que nos presenta la editorial es de un robusto ejemplar en cartoné con sobrecubiertas que incluye en su interior 264 páginas a todo color en las que ademas de los mencionados capitulos se incluyen las portadas originales y los bocetos al final del número. Esta disponible en tiendas de cómics y librerias especializadas desde el pasado mes de Noviembre por un precio de 27€

Reseña de "Fabulas: Edición de lujo #14" de Bill Willingham - ECC Ediciones El arco de Camelot como su nombre indica se centra principalmente en las consecuencias del reciente arco de Blancanieves, que incluye planes para intentar devolver a la vida a feroz y la autopsia del Príncipe Brandish. Además del hecho de que Rosa Roja finalmente ha aceptado su papel como Paladín de la Esperanza y comienza sus planes para reconstituir un nuevo Camelot en la granja de Villa fábula, comenzando con la creación de una nueva mesa redonda.

Sin embargo cuando Blancanieves descubre que su hermana realmente está considerando salvar al hombre que la mantuvo cautiva y mató a su marido la relación entre las dos empeora. Mientras que Rosa ve al Príncipe Brandish como el intento perfecto para probar que las segundas oportunidades pueden generar resultados positivos, Blanca tiene muy claro eso de no dejar nunca que el villano se acerque y haga más daño a cualquier miembro de su familia.

Dejando claro que ninguna de las dos cambiará de idea, la amistad entre las hermanas se desmorona y empieza lo que bien podría ser una guerra. Pero Rosa ya tiene las manos llenas con lo de idear un método para elegir a sus caballeros y lidiar con la gran variedad de voluntarios, pasando pues a ser ella una nueva versión de Arturo y diferentes miembros de la granja finamente sus paladines.

Entre tanto encontramos un capítulo centrado en Feroz, que ha estado viviendo sus días en un reino boscoso sin recordar la serie de eventos que lo llevaron allí. Visitado por el chico de azul, y otro personaje importante, Feroz se despertara de su estado de letargo para considerar y cuestionar lo que le sucederá al mundo de las fábulas en el futuro. Así nos dejan claro que el lobo podrá regresar a la tierra de los vivos si así lo desea. Aunque, si cree que su vida está acabada y es feliz en su nuevo entorno, puede permanecer en su nuevo reino por la eternidad.

Pero para que feroz vuelva a la vida primero tienen que finalizar la escultura de cristal en la que le transformaron, encontrando que una pieza crucial todavía esta desaparecida y que se encuentra en manos de una misteriosa mujer. Será que las fuerzas oscuras no quieren el regreso de feroz al mundo de lo vivos? O dicho balance ya se está llevando a cabo gracias a la próxima guerra entre Blanca y su hermana Roja?

Solo nos queda esperar y ver como se desarrolla el próximo arco argumental, siendo además el último volumen de la serie y con el que Fábulas llegará a su final.

Así, a falta de u tomo para llegar al final de esta historia que ya consideramos como nuestro pan diario, solo podemos alegrarnos por los caminos que está tomando, pero entristecernos porque a fin de cuentas, resulta difícil decirle adiós a una buena amiga que nos ha acompañado durante tanto tiempo.

Reseña de "Fabulas: Edición de lujo #14" de Bill Willingham - ECC Ediciones Sin embargo no podemos dejar pasar de largo los grandes momentos de este
volumen, porque desde luego ha resultado ser toda una sorpresa el que Rosa Roja sea el rey Arturo, tanto el nuevo como el viejo, con todas las implicaciones que eso lleva a los que están a su lado, desde Lancelot hasta a Lago, quien por primera vez se ha visto hechizada por su propia medicina en una escena adorable con el pequeño Ambrose.

Y es que desde luego los hijos de Blanca y Feroz son harina de otro costal, porque si dejamos de lado los sucesos acontecidos recientemente con Therese y su reino de juguetes, no podemos olvidarnos de la pequeña Ivierno, la sucesora del viento del norte y una niña de armas tomar, personaje que me emcanta en cualquiera de sus versión, ya sea como una adorable niña que chantajea a Santa Claus, como la poderosa heredera de su abuelo.

Aunque si tengo que lamentar algo, ese es el destino de Feroz, el gran padre, el personaje que durante muchas tramas fue el principal y a quien había cogido un cariño inigualable. Feroz te echamos de menos y esperamos con todas las fuerzas que vuelvas dentro de poco a nuestra villa Fabula, que Blancanieves no solo está muy sola, si no que también se le están escapando las cosas de las manos con su hermana.

Finalmente, en cuanto al apartado artístico este mantiene su estilo característico que ha ido evolucionando a lo largo de todos estos tomos, pero que mantiene la frescura y la naturalidad desde el primero.

Resulta divertido y agradable ver como los personajes crecen y maduran, como aunque su aspecto externo muchas veces no encaje del todo con sus personalidades, como en el caso de Ozma, todos ellos han llegado a ser únicos y ahora ya no nos engañan tras sus disfraces de animal.

Y dicho esto, ahora solo nos queda esperar a que nos llegue a nuestras manos el final de est magnifica obra, la que recordemos cuenta con secuelas así como varios spin-offs como Por siempre Jamás, El lobo entre nosotros o fabulosas; las cuales vamos a reeler incansablemente mientras nos hacemos a la idea de este cercano final.