Cómic Europeo: Vuelve El Torres con "GOYA. Lo sublime terrible" - Dibbuks @dibbuks

De la mente del maestro del terror El Torres y el arte de Fran Galán, nace una historia terrorífica sobre Goya, su entorno y el convulso mundo de finales del XVIII e inicios del XIX. 

Goya. Lo sublime terrible recorre parte de la creación artística y la vida de Goya, desde el cambio de temática en sus cuadros que ocurrió tras su enfermedad, el horror de la Guerra o lo inquietante de Las Pinturas Negras.  También nos invitan a sumergirnos en una trama donde lo irreal, lo espantoso, la brujería, la locura y el mal asedian a un hombre que no quiere caer en lo que acecha más allá del sueño de la razón. 

Goya. Lo sublime terrible

Inspirada en la vida de Francisco de Goya, pintor español conocido a nivel internacional, El Torres y Fran Galán se conjuran para hacernos pasar miedo a la par que nos deleitan con un guión sobrecogedor y un dibujo increíble y apabullante. 

Formato: 19,5 x 27,5 cm Impresión en color Cartoné, 112 páginas. 
Colección Aventúrate 
PVP: 25,00 € 

Goya. Lo sublime terribleGoya. Lo sublime terribleGoya. Lo sublime terribleGoya. Lo sublime terrible

El Torres (Málaga, 1972) es uno de los más prolíficos guionistas españoles de los últimos años, su trabajo ha sido publicado en varios países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. En este último, gracias a compañías como Image Comics, IDW Publishing y desde hace poco, a través de su propia compañía Amigo Comics. Su éxito en cómics de terror como El velo, El bosque de los suicidas, Nancy in hell, Tambores y Las brujas de Westwood, entre otros le ha hecho merecedor de la etiqueta de “Maestro del terror”. Aún así, no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de tercio y ha creado la serie cómica Bribones y el thriller psicológico El fantasma de Gaudí, con el que ha recibido el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el premio a Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016. En 2017 recibe el premio a Mejor guionista Nacional en el Heroes Comic Con Madrid. En la actualidad vive en Málaga. 

Fran Galán no recuerda su vida sin un lápiz en la mano. Se considera autodidacta, aunque cursó los estudios de Artes y Oficios, ya que en Sevilla era lo que más se asemejaba a su interés por el dibujo. En esa época conoció al escultor y dibujante Pedro Fernández Ramos, con quien trabajó como ilustrador en la empresa Gamezone Miniatures. Tras su mala experiencia decidió crear la suya propia; Origen Art. Tras dos años decidió abandonarla para dedicarse de lleno a su verdadera pasión; dibujar comics. En 2014 conoce a El Torres, junto al cuál realiza varias portadas e ilustraciones para su editorial Amigo Comics y un oneshot sobre El Bosque los Suicidas, también editado en España por Dibbuks. Acaba de realizar para la editorial Dibbuks, también junto a El Torres, una novela gráfica ficticia sobre la figura de Francisco de Goya.