Anime: Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

En el 2004 y siguiendo con la avalancha de anime en las cadenas autonómicas, el canal 33 estrenaba en Cataluña el shonen Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書), abriendo la puerta a que más tarde se estrenara también en la cadena local Urbe tv y la Sexta. Así es como llegaba hasta nosotros uno de esos mangas que se convertirán en culturilla de todo friki, junto a otros grandes como Dragon Ball y Naruto.

Y ahora, tras haber añorado a Yusuke Urameshi durante todos estos años, finalmente SelectaVisión lo ha rescatado para ofrecérnoslo en una edición de esas que hace que se nos caiga la lagrimilla.
 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Para aquellos que estéis leyendo todo esto y por un tema generacional no tengáis mucha idea de que estamos hablando, tomad nota de una serie que cualquier otaku amante del shonen debería verse.

Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書) nació en 1990 en formato manga bajo las sabias manos de Yoshihiro Togashi, siendo publicado en la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha hasta 1994 y siendo recopilado en un total de 19 volúmenes formato tankoubon. La adaptación anime a cargo dele studio Pierrot inició su emisión japonesa el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995 con un total de 112 episodios, dos películas y dos OVAs. Este año además se está celebrando el 25 aniversario de la serie, motivo por el que se lanzará en tierras niponas una nueva OVA.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

La historia se centra en Yusuke Urameshi, un adolescente con aires de delincuente que fallece salvando a un niño de morir en un accidente de tráfico. Al ir al mundo de los muertos descubre que es demasiado pronto para él, lo que provoca que termine regresando al mundo mortal con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados con fantasmas, fenómenos paranormales o entidades demoniacas, junto al lado de aliados como su compañero de clase y rival Kuwabara y otros más inesperados como los demonios Kurama y Hiei.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

SelectaVisión nos brindará estos 112 episodios a lo largo de cinco BOX, el primero de los cuales os mostramos a continuación.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Yū Yū Hakusho BOX 1  - Saga del Detective Espiritual -
Damos inicio centrándonos en el packaging de lujo de selecta, que exteriormente muestra un cofre con una composición principalmente blanca en la cual encontramos varios puntos a destacar. Lo primero es el propio "blanco", que no es tal ya que evoca el "cielo" al que Yusuke es enviado tras su muerte, un firmamento que vemos protagonizar el fondo de todo este fantástico estuche.

Sobre este fondo encontramos a los cuatro protagonistas: Con Yusuke Urameshi al frente y escudado por Kuwabara, Kurama y Hiei, todo el equipo cargando al combate tras un logo que comentaremos a continuación, con una franja amarilla sobre ellos describiendo la box y, arriba a la izquierda, el logo del 25 aniversario que mencionábamos más arriba y que, de paso, podéis ver a la derecha de estas lineas.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Respecto al logo, podemos ver el intenso trabajo y todo el cariño volcado en el mismo para lograr una adaptación más que digna a nuestra grafía romanji respecto al japonés. Como vemos bajo estas lineas, se han respetado tanto los colores como los bordes de los kanji en la conversión, así como la tipografía un poco redondeada para los símbolos de Yū Yū. El cariño lo termina de rematar las estrellas y las almas incluidas, que lo convierten en todo un homenaje. ¡Bravo!

Logo japonés de Yū Yū Hakusho
Logo Español / Castellano de Yū Yū Hakusho
Si revisamos el resto de la caja encontramos un trato muy similar en los laterales, que siendo encabezados por el bueno de Yusuke sobre un fondo que continua el cielo de la portada, encontramos junto al logo de Selecta abajo y con el mencionado logo en medio, aunque en el lateral "frontal" solo vemos un trozo del mismo, dando inicio a una imagen que completaremos con el resto de BOX de la colección y que de momento no deja ver a Genkai.

La parte trasera una vez más la protagoniza Yusuke, sobre el mencionado cielo y en compañía de las características técnicas y de contenido junto a algunas fotografías de los episodios 1 al 25.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

En el interior de este cofre encontramos un digipack de cuatro palas ilustrado con los principales personajes de esta saga, empezando por el inseparable equipo de Yusuke UrameshiKuwabaraKurama y Hiei  en las dos primeras y reunidos en la última, y en la tercera hallamos a Genkai junto a Botan, quienes por fin se suman a la composición. Por el otro lado de las palas, nos encontramos toda una selección de imágenes nuevamente enfocadas en los tres protagonistas que además se integran con los tres discos, aunque esta vez el macarra de Kuwabara ha sido dado de lado. La última pala es más simple, con solo el logo en un bolsillo en el que encontramos el necesario libreto.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Estos tres primeros discos incluyen los episodios 1 al 25, todos con  audio Castellano, Japonés y Catalán 2.0 DTS HD, así como subtítulos en castellano. Respecto al libreto incluido en el digipack, en esta ocasión nos encontramos con una guía de los personajes que aparecen en esta temporada, un resumen de los 25 episodios y una galería de ilustraciones.


Aquí os dejamos unas páginas de ejemplo.