Anime: Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta VisiónEste mes de abril Selecta Visión ha presentado entre sus novedades el primer Box de una de las series de nuestra juventud, nada mas y nada menos que Inuyasha, obra de la gran Rumiko Takahashi editada por primera vez en alta definición y en Home Video, recopilando por ahora los capítulos del 1 al 33 de la serie, es decir toda su primera temporada.

A tener en cuenta para todos aquellos que vieron esta serie en la cadena catalana, que incluye entre sus opciones el poder verla en dicho idioma para poder rememorar todavía mas nuestra adolescencia.

Este ansiado box se pone a la venta con dos ediciones, la bluray en tres discos y una en DVD compuesta de seis, diferenciándose ambas básicamente por el libreto exclusivo habitual que se incluye en la primera, ya que el contenido de ambas ediciones es el mismo.

Pero antes de hablar del anime como tal, hagamos un pequeño repaso a la historia que nos ha llevado hasta aquí, comenzando por el manga de Rumiko Takahashi, que fue publicado desde noviembre de 1996 hasta junio de 2008 por la editorial Shōgakukan en la revista semanal Shōnen Sunday,​ finalizando con 558 capítulos recopilados en 56 volúmenes.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Por otro lado, la primera adaptación al anime del manga fue realizada por los estudios Sunrise y transmitida por la cadena Yomiuri TV desde el 16 de octubre de 2000 al 14 de septiembre de 2004, emitiendo un total de 167 episodios que cubren hasta el capítulo 356 del manga. Mientras que la segunda fue titulada InuYasha Kanketsu-hen e igualmente fue realizada por Sunrise y transmitida en Japón por Yomiuri TV desde el 3 de octubre de 2009 hasta el 29 de Marzo de 2010, con 26 episodios que adaptan los volúmenes restantes del manga.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión


Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta VisiónEn nuestro caso este primer box recopila la primera temporada del anime, siendo hasta el 128 del manga.  La serie en esta primera temporada se centra en explicarnos como una adolescente proveniente del siglo XX, Kagome Higurashi, una chica normal de quince años que vive con su familia en un templo, un buen día cae en un pozo mágico y viaja a través del tiempo hasta el periodo feudal.

Allí se encontrará con Inuyasha, un medio demonio que ansía poseer la perla de las cuatro almas para convertirse finalmente en un demonio de raza pura, pero que tras un incidente causado por Kagome queda fragmentada y repartida por todo Japón.

Juntos marcharán en un viaje para recuperar el resto de fragmentos, con Kagome intentando que la esfera no caiga en malas manos, mientras que Inuyasha sigue en su empeño de convertirse en demonio completo. Así la chica deberá alternar entre una vida cotidiana en su época original y recuperar la esfera durante su tiempo en el Período Segoku.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Dicho esto, vamos a ver como es nuestra edición en Bluray, la cual está cuidada al mínimo detalle al igual que sucede con el resto de las ediciones de Selecta Visión.

Empecemos por la parte externa de nuestra edición, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. El frontal como se encuentra protagonizado por los dos personajes principales, Inuyasha y Kagome sobre un fondo azulado y blanco, acompañados del logo de la serie en la zona inferior y un resumen del contenido en la superior, ambos destacando sobre un trazo de tinta amarillo.  

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

En el lomo de la serie podemos ver claramente en la zona superior la Shikon no Tama (perla de Shikon) también llamada esfera de las cuatro almas y el logo del anime. Finalmente en la parte trasera podemos ver la imagen de Kagome sobre un fondo rosado de cerezos y toda la información relativa a la edición del volumen así como un pequeño resumen de esta. Destaca en esta edición el degradado en color rosa de la parte trasera y lateral.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Si extraemos los contenidos del interior, nos encontramos con una caja de cartón en formato de cuadríptico que al desplegarla nos muestra por su parte exterior una serie de imágenes promocionales de algunos de los personajes acompañados de nuestros protagonistas, como son Miroku, Sango y Kirara, además del gran villano Sesshōmaru.  Estas espectaculares imágenes se muestran sobre varios fondos entre los que destacan los colores rojizos y rosados.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Por el otro lado del digipack encontramos los dos discos de los que se compone, todos ellos a juego con el fondo sobre el que se tienen que insertar, generando una bonita composición paisajista. Así pues en el primer disco encontramos los episodios del 1 al 11, en el segundo disco del 12 al 22 y finalmente en el tercero del 23 al 33. Los tres discos cuentan con audio Japonés y Castellano, así como de subtítulos en Español.

La sorpresa llega cuando extraemos los discos de sus respectivos soportes, encontrando debajo algunas de las escenas mas emblemáticas de la serie, entre ellas están una romántica mirada entre Inuyasha y Kagome; al gracioso Shippō y finalmente a Kagome consolando a una llorosa Sango.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Finalmente nos podemos centrar en el último componente de las ediciones de selecta, el libreto extra que se incluye en la carpeta lateral de la cuarta pala del pack. Este cuenta con 12 páginas y en su interior encontramos que nos trae un montón de contenido que va desde un listado de los personajes aparecidos en esta primera temporada, un detallado repaso a todos los episodios y una serie de ilustraciones.

Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión
Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión
Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión
Review de "Inuyasha Box 1 Ep 1-33 Blu-Ray" - Selecta Visión

Nos encontramos pues ante una preciosa edición de una de las series de nuestra adolescencia que recopila la primera temporada de una serie que nos ha acompañado durante mucho tiempo. Ahora solo queda ir recopilando los boxes que Selecta Visión vaya lanzando con el resto de temporadas hasta conseguir tenerla completa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...