Anime: Las dos últimas películas del director Masaaki Yuasa llegan a los cines españoles en mayo. @SelectaVision

NIGHT IS SHORT WALK ON GIRL de Masaaki Yuasa
10 de Mayo - 2018 
NIGHT IS SHORT WALK ON GIRL de Masaaki Yuasa
Mejor Película de Animación 2018 Academia de cine Japón
Dirigida por el realizador de culto Masaaki Yuasa
Alabada por toda la crítica internacional 

¿Le bastará a “Senpai” con forzar todo tipo de encuentros casuales con la chica de la que está secretamente enamorado para entablar una relación con ella?
“Senpai” está secretamente enamorado de la “doncella de pelo negro”, una estudiante más joven que él. Desde la escena nocturna de Ponto-Cho en primavera hasta el festival escolar de otoño pasando por una feria de libros de segunda mano en verano, “Senpai” persigue su figura por todas partes con la intención de toparse con ella de forma que parezca una coincidencia. Por desgracia para él, ella no parece compartir sus sentimientos y tan sólo le llama la atención la inusual frecuencia con la que se encuentran. Lo que les espera a ambos son una serie de inverosímiles acontecimientos propiciados por extraños personajes como por ejemplo aquel que se presenta a sí mismo como la criatura mitológica japonesa Tengu o el dios de los libros de segunda mano.

LU OVER THE WALL de Masaaki Yuasa
31 de Mayo - 2018 
LU OVER THE WALL de Masaaki Yuasa
Mejor Película de Animación 2017. Festival de Annecy
Dirigida por el realizador de culto Masaaki Yuasa
Presentada en los Festivales de Sitges y Gijón 2017 

Esta es la historia de Kai, un joven solitario aficionado a la música cuya vida cambia por completo el día que conoce a una pequeña sirena.
Kai es un joven estudiante de instituto que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?