Manga: Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.11, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.11, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
ORE Monogatari!! (MI historia de amor 俺物語!!) de Kazune Kawahara y Aruko llegaba de la mano de Editorial IVREA con su ritmo bimestral a inicios de este verano para presentar su undécimo tomo, con el cual se acerca poco a poco a su final.

En esta ocasión nos encontramos ante un tomo que nos lleva más allá del último arco que cubría la adaptación anime, llevando un paso más allá la amorosa relación entre los dos protagonistas principales.

Antes de pasar ha hablar de dicho contenido, dedicaremos unas lineas de rigor a poner al día a todos los que aun seáis un poco profanos en esta colección, el manga ORE Monogatari!! (俺物語!!), obra fruto de los guiones de Kazune Kawahara (autora de Koukou Debuty los dibujos de Aruko, vio la luz por primera vez en tierra niponas en la revista Bessatsu Margaret Sister en Octubre de 2011 como una historia de 100 páginas, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de su hermana mayor, la Bessatsu Margaret

El manga finalizaba el pasado 13 de julio en Japón, contando con un total de 13 tomos recopilatorios y diferentes galardones como el premio al mejor manga shojo en la edición número 37 de los Premios Manga Kodansha en 2013 y el Reader Award del 18th annual Tezuka Osamu Cultural Prize.

Además la serie ya cuenta con una adaptación anime de 24 episodios realizada por Madhouse que se emitió en Japón del 8 de abril al 23 de septiembre de 2015.
Un tipo grandote llamado Takeo Gouda.
El protagonista de nuestra historia es un muchacho de primero de bachillerato llamado Takeo Gouda, un muchacho noble, sincero y amigo de sus amigos que se escapa por completo del ideal de cualquier mujer.
¿Que por qué? Porque se trata de un gigante de dos metros de altura y 120 kilos de músculo capaz de proezas físicas que le granjearían un puesto en los Vengadores, con una cara que parece escaparse de una obra kabuki.

ORE Monogatari!! (俺物語!!)

Esto provoca que, aunque no hay compañero que no le admire, las mujeres le rehuyan y se burlen de él. Algo totalmente opuesto a lo que le sucede a su amigo Sunakawa, un otomen silencioso que trae locas a todas las chicas y que, sin embargo, pasa de ellas por completo.

De forma casual, un buen día Takeo salva a una chica llamada Yamato de un abusador en un tren, y la pequeñita y kawaii muchacha queda por completo enamorada del gigante. Tras una serie de malentendidos finalmente ambos empiezan una relación de amor sincero, repleto de situaciones de lo más atípicas a causa de la peculiar vida del buenazo de Takeo...

ORE Monogatari!!" (俺物語!!)

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.11, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
ORE Monogatari #11
A finales del anterior volumen veíamos como Takeo entraba en pánico al darse cuenta de que cada vez se excita más en presencia de su amada Yamato... algo totalmente normal en un muchacho joven y saludable como él, que al estar cerca de la chica que le gusta nota como su corazón quiere descocarse y sus pensamientos no son tan "puros" como a él le gustaría.

Takeo que intenta reprimir sus instintos de hombre para que Yamato se sienta respetada... pero por supuesto su fiel amigo Sunakawa se encuentra entre ambos para ejercer de mediador y le explica la situación a Yamato, que no solo lo entiende, si no que se siente más halagada que nunca al notar que le gusta a su amor.

Así es como llegamos a este tomo, en el que las escuelas de nuestros dos protagonistas coinciden en un viaje escolar a Hokkaido, lo cual permite que ambos se encuentren y el corazón de Takeo enloquezca.

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.11, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
Para desgracia (o no) de Takeo, este viaje supondrá para él un nuevo reto: hacer frente a su nueva situación sentimental y contarle a Yamato como se siente, aceptando los sentimientos y emociones de ambos.

Todo esto por supuesto, con un poco de caos y confusiones que los llevaran a perderse un poco en tren antes de lograr volver junto a sus amigos.

Tras este tema, veremos como Yamato decide separarse unos días de Takeo con una finalidad: encontrar una manera de conseguir ser menos débil y torpe para que su novio no se pase la vida recibiendo golpes y poniéndose en peligro para salvarla.

Pero Yamato no es especialmente disimulada, y entre que sale y entra de diferentes dojos del barrio cercano al instituto se encuentra de cara con Takeo y Sunawaka, viéndose obligada a revelarles su objetivo.

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.11, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
Sorprendido ante el deseo de su amada Yamato, Gouda decidirá ser él mismo quién se encargue de entrenarla para convertirla en una mujer ágil y fuerte, equipandola con un doji de judo y convirtiéndose en un estricto sensei.

Aunque claro, Yamato es mucho más torpe de lo esperado y esto de las artes marciales no es para nada lo suyo...

Bajo esta premisa, Kawahara continúa ofreciéndonos situaciones de lo más divertidas entre ambos personajes más allá de lo visto en el anime, prometiendo en los volúmenes que quedan más de un problema a surgir en la relación formada por Takeo y Yamato, que de momento nos dejan muy buen sabor de boca.

Los lápices de Aruko continúan mejorando viñeta a viñeta, siendo en esta ocasión realmente lejanos de lo que mostró en el primer volumen y alcanzando un estilo mucho más definido y característico sin abandonar su trazo fino y minimalista, pero consiguiendo que cada vez sus personajes se muestren con mucha más fuerza e identidad.