Manga: Reseña de "Inu x Boku SS" num 3 de Kokoa Fujiwara - Ivréa

Reseña de "Inu x Boku SS" num 3 de Kokoa Fujiwara - Ivréa
Hoy os presentamos el tercer tomo de Inu × Boku SS - El Perro y yo: Servicio Secreto (妖狐×SS).

Su difunta autora Kokoa Fujiwara, murió el 31 de marzo de 2015, no sin antes haber terminado la serie, que consta de 11 tomos y una temporada de anime. Dicha autora debutó con tan solo 15 años y con una obra titulada CALLING, aunque sin duda sus obras más populares son Watashi no Ookami-san y Inu x Boku SS. También se conoce que fue gran amiga de Jun Mochizuki y Yana Toboso.

Este manga fue publicado por primera vez en Japón en el año 2009 en Square Enix Gangan Joker, cuya publicación duró hasta marzo de 2014. Después Square Enix publicó 11 tomos en formato tankôbon (11,5 x 17 cm) entre el 22 de abril de 2010 y el 22 de julio de 2014.

En cuanto al volumen físico que tenemos en nuestras manos, nos encontramos ante el mismo formato que el japonés: el tankôbon (11,5 x 17 cm). Quitando la portada a color, está enteramente en blanco y negro.

Inu x Boku no es el típico manga shonen, sino que parece que se acerca más a la idea de shojo, o al menos al principio. Lo podríamos considerar un fantástico, y a su vez épico trágico y cómico. Estas épica y trágica historia hace que se acerque más al shonen que al shojo, aunque el romance está muy presente como en un shojo. Podemos decir que tiene un poco de todo vaya. Podemos dividir la serie en tres sagas. Ivréa lo describe como “una serie que no dejará a nadie indiferente…”

Es, desde luego, una historia de conspiraciones sobrenaturales, masacres desaforadas y reencarnaciones, por lo que si lo que buscamos en un shojo cómico y feliz, quizá no sea lo que buscamos. Tampoco es un shonen donde se centran en las peleas y dejan en segundo plano el romance. Es una combinación equilibrada entre ambos. Ya en el primer tomo vemos que es un manga prometedor, y desde luego, ¡nosotros no nos lo vamos a perder!.

En cuanto al dibujo, Cocoa demostró un trazo pulcro y cuidado, el diseño de los personajes (especialmente Miketsukami) tiran más hacia el bishonen. Nos ha gustado mucho. Los personajes son expresivos y vemos una variedad de diseños de personajes. La composición de las viñetas es correcta y proporcionada, no se ve ningún contraste brusco ni espacios muy vacíos.

La historia narra la vida de Ririchiyo Shirakiin, una joven heredera de una rica familia que decide ir a vivir a la Maison de Shirakiin, una residencia para gente “como ella”.

En el tercer tomo vemos por fin como la protagonista decide empezar a salir con Miketsukami. Ya no duda más, sabe que le gusta. El manga empieza con una breve presentación, o repaso, de los personajes principales que viven en la residencia. Entonces, se empieza a desarrollar la historia. En este tomo se plantea la idea de escribirse cartas a ellos mismos en el futuro, a sus próximas reencarnaciones. Sabemos ya que los humanos con sangra de demonio se reencarnan dentro de la misma familia una y otra vez, y por lo general estos suelen ser los sucesores.

Todo empieza con el pequeño hijo de Kawasumi, el cocinero de la residencia. A pesar de su condición humana, descubre que su padre es mitad demonio, y se preocupa por si tendrá mejores hijos en sus próximas vidas. Zenge, para consolar al niño y animar así a todo el grupo, propone escribir cartas y enterrarlas en el jardín. Estás cartas están dirigidas a sus reencarnaciones futuras. La idea es rápidamente aceptada y todos los chicos con entusiasmo, incluida Ririchiyo, acceden y escriben las cartas. Pero ella decide escribir otra carta también, una dirigida a Miketsukami, medio confesando su amor por él. Ella pretende enterrar esa carta con las demás, pero se confunde y la deja en su habitación y Miketsukami la acaba leyendo.

Es así como empieza el romance oficial de esta pareja. Nuestra protagonista intenta enmendar su error avisando a su mayordomo que esa cata no tiene ningún valor sentimental y amoroso. Es entonces cuando se da cuenta de que su chico se odia a si mismo y que ni en sueños aspiraría a ella, y decide ayudarle confesando su amor de verdad. ¡¡Por fin tenemos a la pareja unida!!

Pero no todo es tan bonito como parece. Zenge, nuestro conejito bromista playboy, capaz de ver el futuro, de repente recibe una visión no muy afortunada: ve pelo negro en completa oscuridad. Aunque no se especifica nada más, ya empezamos a tener indicios de que no va a ser un romance fácil ni bonito. También tenemos otra pista: El mensaje de la autora en el final del capítulo de las cartas. Las últimas palabras del capítulo son: Mi reencarnación futura será exactamente como yo. Estas palabras salen de la carta de Ririchiyo, nuestra protagonista. Pero tenemos una viñeta extra (que ocupa toda la página) donde podemos entrever el oscuro cabello de nuestra protagonista pensando: mucho mucho más adelante, todos recordaríamos esas palabras….

Parece que las cosas van a ponerse turbias a partir de ahora. Pero de momento seguimos disfrutando de una buena dosis de bromas, chistes verdes y humor absurdo típico de esta autora. Lo siguiente que podemos ver es como pasan los siguientes meses la pareja: con tranquilidad por parte de Miketsukami, un poco nerviosa por parte de Ririchiyo. Y es que su corta edad y su personalidad hacen que le cueste avanzar en la relación, mientras que Miketsukami es bastante directo y va al grano. A pesar de todo esto la pareja lo lleva bastante bien.

También podremos conocer por fin al mayordomo de Watanuki, que para sorpresa de todos, da bastante miedo y parece un fantasma. Un personaje muy entretenido y que rompe con la estética dulce de la autora.

En los últimos capítulos, encontramos a Zenge, siempre tan bromista, pervertido y enérgico enfermo. Esta es la primera vez que podemos observar a este personaje débil y con dolor de cabeza. Teniendo en cuenta que puede ver el futuro a veces, nos atrevemos a conjeturar que está teniendo visiones espantosas que están por llegar. Aunque tendremos que esperarnos a los próximos tomos para verlo.

En el último capítulo, nuestra protagonista decide buscarse un trabajo de media jornada, para así poder comprarle un regalo a su mayordomo por su cumpleaños. No obstante, este se niega a que busque trabajo, y acaban luchando en una pelea de demonios (no muy seria pero se puede considerar la primera lucha!). Nuestra protagonista le dice a su chico que ella quería dinero para un regalo para él, y éste le dice que el solo tiene un sueño: tener una familia y tener hijos. Sorprendida nuestra protagonista, le dice que en un futuro lo considerarán juntos. Los que hayáis seguido el anime, este es el final que tiene, por lo que seguramente en los próximos tomos ya encontremos todo el desenlace real de la historia que en anime no se llegó a dar, bien por que la temporada terminó, bien por que la autora falleció y se ha decidido (al menos de momento) no continuarla. Por lo que nosotros, que sí seguimos el anime, ¡no podemos esperar hasta el próximo tomo!

En conclusión, en este tomo podemos ver como Ririchiyo y Miketsukami empiezan por fin a salir y se establecen como pareja oficial. Pero también podemos observar y considerar, a partir de los indicios que de Zenge, que el futuro que está por llegar no va a ser fácil ni un camino de flores, posiblemente algo oscuro les esté acechando. Pero para eso tendremos que esperar al próximo tomo. ¡Nosotros ya tenemos muchas ganas!